Destacado El macabro destino de los cadáveres a los que les late el corazón

Tema en 'Debates' iniciado por Red XIII, 2 Dic 2016.

  1. ZyrK

    ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buen tema, realmente excelente
    Cautico el ultimo punto, el que se refiere a la muerte del "Cerebro superior" para calificar a los aptos para donar órganos. Aunque da para mucha discusión, porque si se llegase a tener leyes que permitieran eso, algunas personas que quedaran en estado vegetal o con secuelas graves serían aptas para donar órganos, suena super bueno para algunos pero complicado si uno se pone en el lugar de las familiar. Imaginense que a Cerati le hubiesen querido sacar un riñón por ejemplo, cuando muchos en el mundo estaban ahi apoyandolo en lo último que le quedaba de su "vida".
     
  2. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    que cuatico el tema, a esta hora ya estoy con muerte cerebral de sueño para dar una opinión...
    pero hablando en serio, muchas gracias por el tema, para reflexionar antes de dormir, buenas noches
     
  3. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    puta lei la mitad noma compa. me dio paja seguir, pero lo guarde para leer mas tarde...

    Ahora no es posible saber si la persona en estos estados son consciente de su entorno o no... igual te imaginas estar consciente y derrepente te manden a la mierda... csm que desesperante.
     
  4. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    En España existe la posibilidad de firmar el testamento vital o de últimas voluntades (el nombre cambia según la región) por el que se puede anticipar tus deseos. Somos muchos los que no queremos estar enchufados a un aparato cuando la muerte es irreversible. Yo lo tengo hecho. El modelo permite marcar uno o varios casos en los que desees poner fin a una situación penosa para ti y para tus familiares, Es preciso hacerlo ante dos funcionarios autonómicos que actuan de testigos -antes era preciso hacerlo ante notario- y se deben presentar documentos que acrediten que en caso de imposibilidad propia habrá un "tutor" que velará porque se cumpla tu voluntad y también un suplente por si el tutor fallase. Todos los centros hospitalarios de la Sguridad Social están conectados y el médico deberá disponer de las últimas voluntades para su aplicación. El médico puede presentar una objeción de conciencia y negarse pero el hospital está obligado en ese caso a dar solución, no se trata de eutanasia activa sino simplemente de evitar lo que se llama "encarnizamiento terapéutico". Es inhumano estar sometido a una vida artificial cuando la ciencia no puede ofrecer soluciones.
     
  5. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
  6. sebastianicm

    sebastianicm Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    chuuuuu por lo que yo entiendo un algo muerto es una ser inerte, al seguir latiendo su corazón y tener todos los signos vitales y calor corporal la definición no seria muerto, mas bien vivo.