El Misterio del Umi Bozu, el extraño monje marino

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por akazeronez, 30 Dic 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Las criaturas marinas mitológicas siempre han sido un verdadero misterio, que nos hacen pensar que tal vez esos animales en verdad existieron o que aun existen dentro de ese mar tan grande que aún no terminamos de conocer.

    [​IMG]


    Este ser puede figurar entre esas criaturas envueltas en magia y terror, se le llama Umi Bozu en Japonés que al ser traducido al español significa monje marino y hace referencia a una criatura de color gris, negro o a veces marrón que tiene una cabeza calva como los monjes tibetanos, y que tienen en vez de brazos, tentáculos o aletas y terminan con pies de una aleta o incluso de tentáculos. Sus ojos asustaban a los hombres debido a que estaban totalmente fijos y eran frívolos e intimidantes.


    Se les tenía tanto terror debido a que siempre que se los veía cerca, provocaban tormentas y por lo general el barco terminaba hundiéndose junto con todos sus tripulantes y — según muchas leyendas— cuando se temía que hubieran tifones o tormentas no se navegaba porque de seguro se toparían con uno de estos seres tan extraños.


    Aunque forma parte de la cultura popular japonesa, también se encuentra en China, pero a diferencia de los japoneses, los Umi Bozu podían ser alejados si un hombre bailaba en la cubierta con un listón rojo. También se conoce de avistamientos en Mongolia.


    Sin embargo, la leyenda no solamente se queda en Asia, sino que en Europa también se le ha visto e incluso se dice que algunos de ellos “convivieron” con la raza humana. También tenían cabeza que hacía referencia a un monje o sacerdote e incluso se llegaron a ver especímenes con un cráneo en forma de un sombrero de obispo.


    [​IMG]

    Se cuenta que en el siglo XIII un “obispo del mar” fue capturado en Polonia y que se comportaba de una forma educada. Tenía brazos de aletas y a diferencia de los sacerdotes tenía dos piernas que terminaban en aletas. Este obispo fue llevado con el rey y éste le pidió que lo dejara en libertar a lo que el rey accedió, se le llevó a mar abierto donde se le dejó libre, sin antes hacer la señal de la cruz.


    Otro obispo del mar fue capturado pero en 1187, con las mismas características. No obstante, éste no pronunció ni una sola palabra, lo llevaron al palacio donde vivió por seis meses, comiendo y bebiendo como cualquier humano, pero resalta que le gustaba comer pescado crudo y que lo hacía con mucha facilidad. Un buen día que no tuvo mucha vigilancia se escapó para no volver a aparecer nunca más.


    Hay un libro que relata con exactitud las historias de estas criaturas, data de la Edad Media su autor fue Conrad Gessner, sin embargo la credibilidad de éste escrito es nula ya que afirma la existencia de unicornios y sirenas. Algo no comprobado por la ciencia moderna pero porqué no decirlo, siguen siendo un misterio.

    [​IMG]




    Hoy en día se cree que los animales que asustaban a los marinos en Asia pudieron haber sido calamares gigantes, pues las características son muy parecidas, manta rayas e incluso las morsas. De todas formas, esto no explica que en cierto tiempo en la Edad Media se tengan manuscritos documentados de que éstos extraños seres hablaron y que incluso pudieron caminar por la tierra junto a los seres humanos.


    [​IMG]
     
    #1 akazeronez, 30 Dic 2015
    Última edición: 30 Dic 2015
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    excelente..info ! gracias , me instruire mas respecto al tema.
     
  3. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    interesante
    Se agradece
     
  4. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Un pequeño aporte a este tema (que se agradece), habiendo tenido la oportunidad de visitar Mongolia, te comento que ese país no tiene mar

    Agradeceré sumar reputación, regalarme algunos posts de premio, algo :lol:

    Saludos
     
  5. rodrigohc

    rodrigohc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    ..........................................................
     
    #5 rodrigohc, 30 Dic 2015
    Última edición: 13 Feb 2016
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
  7. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Para los historiadores de Wikipedia, en su momento Mongolia si tenia mar, pues cubría gran parte de China cuando fueron un imperio
     
  8. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    se habla de avistamientos en mongolia, mongolia actualmente no tiene mar, pero quizas, solo quizas, tomaron parte de ese mito por q los mongoles dominaron gran parte de asia alrededor del año 1200 y algo, llegando incluso a tener mar, por ende aunq no vieron niuna wea los wnes lo escucharon de otros pueblerinos de las ciudades tomadas, llevandoselas a su pais, mongolia. nose, algo q se me ocurrio jajajajaja
     
  9. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Y? Cual es tu punto? Ves mar en alguna parte?

    Era monstruo marino o fluvial? :lol:
     
  10. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    no solo queria dar el punto del mapa de mongolia actual pero como dicen en el año 1200 era de otra forma solo eso complementar para que no se den la paja de buscar mongolia
     
  11. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193

    Yo creo que antes de intentar una burla hay que leer e informarse. El relato habla del siglo XIII (Entre 1.200 y 1.299 D.C.), y para eso, deberías analizar el mapa contingente a la época.

    [​IMG]

    Yo si veo mar :cafe::cafe:
     
  12. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    gracias Poshito
    esa era la idea