El reportaje que dejará la mansaca en Chile. Tiene que verlo

Tema en 'PortalNews' iniciado por PortalBox, 20 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Verona87

    Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente en este pais se caracteriza por tener memoria fragil de aqui a marzo olvidan este caso te lo aseguro los medios se encargan de machacar las neuronas de la gente con programas de mierda una lastima por estas familias pero es la realidad nacional
     
  2. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Jajaja algunos comentarios dan entre risa y pena.
    Yo en lo personal esperaré a ver el reportaje entero antes de opinar. Aunque obviamente que es rescatable el intento de hacer periodismo de investigación, que en Chile es casi inexistente, así que de antemano felicitaciones. Pero por otro lado es esperable que el reportje sea serio, con investigaciones y datos científicos en mano, por ejemplo que estuvieran grabadas las negativas de los laboratorios para hacer los análisis y cosas así, lo digo porque un documental bien intencionado pero no hecho casi perfectamente puede tener justo el efecto contrario que se busca (por eso es tan peluo hacer periodismo de investigación)
    Así que a esperar no más, y con ansias.
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que aunque sea asi, el no hacerlo puede llevar a conclusiones erradas, especialmente a quien no tiene formacion en el tema a tratar. Ya ve el otro dia, un famoso periodista "experto en trasgenicos" pero periodista al fin, se retracta de que hagan algun daño, cuando lo que la ciencia dice es que es posible que si.

    Yo puedo filosofar mil años sobre la sobre como seria la vida en marte, pero si logro evidencia ya sea directa "mandando robot equipados" o indirecta por variaciones en la atmosfera medidas desde la tierra, poco y nada saco.

    Y si, los laboratorios que hay , ej., estan a cargo de gente que mas bien le interesa mantener la certificacion. Por que resulta que el ISP tiene ciertos laboratorios "certificados" (pero no son del isp) . Asi las cosas cuando una organizacion de consumidores hizo un trabajo acerca de un producto , no me acuerdo si eran flanes, resulta que la del isp dijo que el laboratorio al que habian mandado no estaba certificado y poco menos que los resultados no eran validos.
     
  4. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hay antecedentes serios y que estaban en conocimiento de la fiscalía, que no sólo presentaba olor a pescado, sino que el producto tenía sedimentación, alteraciones organolépticas, puntos negros y separación de face. Ahora usted comprenderá lo que significa darle un alimento con estas características a personas con enfermedades de base y que en algunos casos, era el alimento exclusivo, con los cuales estos niños sobrevivían.
    Todos estos datos los obviaron, por algo sólo se sostuvo que el producto estaba 'adulterado' y no 'alterado y contaminado' como debió ser. ¿por qué no se hizo? ¿será por qué al calificar de 'alimento contaminado' la fiscalía estaba obligada a investigar que estaba alterando el alimento?
     
    #64 Sircacha, 20 Ene 2013
    Última edición: 20 Ene 2013
  5. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    Demas que turbio el asunto :xuxadas:
     
  6. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    :omg: un tiempo atras estoq uedo en nada sipo
     
  7. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sociate, chile y los CHILENOS, son una verguenza, soy chileno y soy una verguenza porque tambien permito que exista la injusticia, a pesar de protestar, a pesar de webiar por los derechos... la plata mueve montañas en este pais y los asesinos de niños muertos, la gente sigue comprando en La Polar, sigue comprando en Jhonsons, sigue mandando a sus hijos donde los curitas, sigue mancillando al pueblo mapuche, sigue consumiendo realitis... si, nos hacen cada dia una pais de gente con un poquito mas de dinero para hacerte ver contento.
     
  8. kron28

    kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    9
    Triste ver como el $$$ lo compra todo.. hasta la libertad
     
  9. nibnib

    nibnib Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no manejo los datos concretos ni analisis de laboratorio sobre el producto, por lo que no puedo descartar ni confirmar que existiera contaminacion, pero segun recuerdo el problema aparecio no porque el producto alimenticio estuviera malo o se hayan enfermado personas que lo tomaban como suplemento nutricional, sino que el gran y serio problema se produjo en personas que por tener determinadas enfermedades utilizaban el producto como alimento exclusivo, de esta forma al tener cantidades demasiado bajas de potasio para una dieta equilibrada, y al ser el alimento exclusivo, no tenian otra fuente para reponer el deficit de potasio, y esto llevo a una hipokalemia que les produjo la muerte. Las personas que consumian el producto no de forma exclusiva pudieron obtener y suplir la falta de potasio de otros alimentos que consumian, sin producir la muerte o alteracion mayor, eso es por lo menos lo que yo recuerdo del caso. Yo trabajo en el ambito salud nutricion, y les puedo asegurar que era recomendado por los medicos de forma ciega, ya que se confiaba que el producto era apto para utilizarlo como forma de alimentacion exclusiva (una de las pocas que existia en ese momento en el pais a decir verdad), y era ampliamente utilizada en hospitales y clinicas, por lo que se tenia gran experiencia en su uso, por lo que tampoco fue por enriquecimiento ni mala fe de los medicos, aca el delito gravisimo es de la empresa, que paso de vender un producto que por largos años fue de muy buena calidad y ayudo a nutrir a muchas personas enfermas, a un producto que no tenia los elementos nuticionales optimos para convertirse en un producto alimentario de uso exclusivo solo por ahorro de dinero, y a los altos mandos de la empresa productora les corresponde responder social, penal y eticamente al pais.
     
  10. Gonzo.enfermo

    Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    59.223
    Me Gusta recibidos:
    3
    uff me dejo para la embarrada estos 2 minutos, cuando la señoradijoq eu al finalloq eu le dio mato a su hija . hay qeu ver bien este reportaje .
     
  11. Corv0

    Corv0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh wn, que rabia e impotencia que la gente culpable no ha sido castigada.
    Me dio pena el vídeo, pobre señora y las demás familias afectadas
    Que se haga justicia de una vez!
     
  12. Klugehaupt

    Klugehaupt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    La misma gente que no sé da cuenta, de lo que comen, compran, venden...

    Esto se llama Manipulación, esto ha estado ocurriendo hace 50 años, o más... preguntale a los de la publicidad... o "porque te gusta comer carne AWEONAO".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas