Pascua-lama culpa de la concertación y Eduardo Frei(lean e informence)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por STEBANLOKO, 26 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. STEBANLOKO

    STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Que es Pascua-lama?(pequeño resumen)

    Los que rechazan el proyecto sostienen que, dado que la mina será a rajo abierto, se eliminarían 20 hectáreas de hielo, un volumen de 300.000 a 800.000 metros cúbicos, y que esto causará graves daños al medio ambiente. Greenpeace criticó duramente el proyecto en 2005, alegando, entre otras cosas, que se removerán parte de los tres glaciares (Toro 1, Toro 2 y Esperanza) que se encuentran sobre el área de la mina, además del manejo de peligrosas sustancias tóxicas tales como el cianuro de sodio, y la contaminación de las aguas que conforman la cuenca del Río Huasco; además de representar un peligro para las tradicionales actividades agrícolas de la zona.


    ¿Quiénes son los responsables?

    Que nadie se engañe. Pascua Lama nace con el Tratado de Integración y Complementación Minera firmado en Antofagasta el 29 de diciembre de 1997 por los presidentes de Argentina y Chile, Carlos Menem y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Sin ese acuerdo, Pascua Lama sería sólo el sueño de un magnate minero nostálgico de un futuro sin fronteras. Pero ese futuro hoy es presente. Con el tratado firmado por Frei tenemos un marco jurídico que permite suspender la legislación nacional en materia de restricciones a las inversiones mineras extranjeras.

    No fue fácil sacarle la firma al hoy candidato. No porque él se rehusara, sino por los constantes obstáculos que pusieron parlamentarios de todas las bancadas ante la dudosa constitucionalidad del texto. Según el entonces senador Jorge Lavandero, fue la demócrata-cristiana Soledad Alvear, canciller de Ricardo Lagos, la encargada de presionar a los senadores para que aprobaran el proyecto de Tratado Minero en su totalidad. En esa labor la acompañaron el entonces ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi (también decé), Nicolás Eyzaguirre, como ministro de Hacienda, y Alfonso Dulanto, a la época intendente de la Región de Atacama y luego ministro de Minería (independiente pro DC).

    MINEROS, DEMÓCRATAS Y CRISTIANOS

    Pero la DC y sus cercanos no sólo han auxiliado a Barrick en el Congreso. La íntima relación entre la tienda falangista y la minera se reproduce dentro de la misma plana ejecutiva de la empresa. A fines de los ’90, el independiente pro DC Sergio Jarpa Gilbert fue vicepresidente de operaciones para Barrick Chile (hoy es vicepresidente corporativo de Codelco). En tanto, quien fuera asesor de prensa de Patricio Aylwin entre 1993 y 1994, Rodrigo Rivas, se desempeña hoy como gerente de Asuntos Corporativos para Barrick Sudamérica.

    Los nuevos rostros del mundo DC tampoco se quedan atrás. Si bien es independiente, Sebastián Bowen es hoy jefe del comando de Eduardo Frei. Su relación con Barrick es directa. Mientras fue director social de Un Techo para Chile selló el Compromiso Atacama, iniciativa del área de Responsabilidad Social Empresarial de Barrick que une a América Solidaria, la Teletón, el Grupo Cisneros y Un Techo para Chile en una alianza para fortalecer el posicionamiento de la empresa en la Región de Atacama. Este compromiso pondrá en marcha un proyecto de alto impacto social, que incluye apoyo a un centro de rehabilitación infantil de la Teletón en Copiapó, la instalación de educación digital en escuelas rurales y solución habitacional para cientos de familias pobres.

    por Francisco Figueroa Cerda

    El Ciudadano

    Edición Especial Pascua Lama

    osea los dueños de barrick con Sebastián Bowen es hoy jefe del comando de Eduardo Frei,quieren comprar a chile con una cagada de dinero,y dejaran la sola cagada en esos glaciares,una mierda siguen vendiendo chile estos weones,falta q en unos años más hasta los sueños los privaticen y los vendan,saludos
     
    #1 STEBANLOKO, 26 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2009
  2. vegam

    vegam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    1
    A donde vamos a llegar........
     
  3. nitosky

    nitosky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta recibidos:
    1
    por algo no toy inscrito enesta mierda de politica
     
  4. iMaGiNaTiOn

    iMaGiNaTiOn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quieren destruir el valle del Huasco y sus ríos, principal fuente de dinero de los honrados y esforzados agricultores de mi valle.

    La politica da asco !
     
  5. Auper

    Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    hace algun tiempo ya habian subido esta info men

    tema repetido
     
  6. STEBANLOKO

    STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    4.086
    Me Gusta recibidos:
    9
    no vi uno donde explicaban como la concertacion es amiga de barrick,de pascua lama puede ser pero sobre esta info al parecer no :/ saludos
     
  7. cojochueco

    cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta mas que claro que estos xuxesumares tienen solo interese qliaos economicos, cero respeto con la naturaleza ni con patrimonios nacionales, total mientras se llenen los bolsillos con plata, igual que cuando mojaron con billetes al mermela' de weas de Aylwin con la Laguna del Desierto mientras el muy hijo de puta andaba weando con el Enrique Silva Cimma en su yatecito en las Galapagos... se hizo el weon y ahi quedo el territorio perdido...

    Gobiernos de mierda de la concertacion siempre han hecho cagadas wn
    ::ira::
     
  8. jhombalax

    jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso ahy que votar por pinera para ver como lo hase y qe hace en cuatro anos y si lo hace bien exelente y si lo hace mal lo cambiamos
     
  9. janoxxxx

    janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    2
    puta los culios arreglados wn...como xuxa venden este pais....y mas encima quiere gobernar....

    politica de mierda wn solo les importa sus intereses personales

    saludos
     
  10. Miss__Shine

    Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    30.018
    Me Gusta recibidos:
    7
    ya sabia de esto hace mucho tiempo ...
    de hecho le deje un comentario al caballero frei en internet dx

    algo asi :

    Mi queridisimo Sr. Frei :
    Es de mi muy grato entusiamo decirle a usted que es un conshadesumadre, que no hace falta tener mas de UNA MANO de frente para poder darse cuenta que no se puede ser mas cara de raja al tener la SED de poder que usted, señor mio, tiene.
    En pocas palabras, y para no hacerlo tan largo, ustdes si no mal recuerdo en el año 1997 aprobo una ley que permitiria que una minera, vieniera aca a chile, A NUESTRAS TIERRAS, a explotar oro y minerales, desde glaciares MILENARIOS.
    ahora me pregunto , si fue capas de PERMITIR tal acto , que nos afecta a todos como comunidad, incluyendolo desgraciadamente a usted, que quedara para su caga de posible gobierno ?
    Que mas quiere permitir ?
    QUE MAS DECEA PASA EN BANDEJA A LAS TRANSNACIONALES SR.EDUARDO ?
    sera que despues quiera vender los yacimientos de cobre , :O tal vez...

    No me sorprenderia queridisimo .. si fue capaz de eso creo que sera capas de mucho mas.
    y asi nos admiramos de piñera que venderia a chile si pudiera...

    Sea concecuente Sr. Frei
    y no haga weas y deje de cagarla mas...
    por el bien de las generaciones futuras...
    por una etnia autoctona y sin violaciones.
    Por un chile sin su gobierno , ni ningun gobierno
    que nos quiera cagar mas de los ya lo estamos ;)


    Pegese el palo y desconshesumadrisece.
     
  11. Miss__Shine

    Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    30.018
    Me Gusta recibidos:
    7
    eh dicho mierda xD
    ese fue un pequeño escrito que le deje al candidato presidencial
    que arta pena que da wm.
     
  12. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta recibidos:
    46
    y aún asi kieren a frei denuevo????? hay k ser harto wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas