Astrónomos fotografían planeta con dos soles similar a Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker

Tema en 'Astronomía' iniciado por DE TRANS, 27 Mar 2013.

  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Astrónomos fotografían planeta con dos soles similar a Tatooine, hogar de Anakin y Luke Skywalker


    Los científicos lograron obtener la primera imagen de 2MASS0103(AB)b, un gran planeta con una masa sobre 10 veces la de Júpiter que orbita dos soles.

    27/03/2013 - 13:27


    [​IMG]

    Si bien hace dos años los científicos comenzaron a detectar la existencia de planetas que poseían dos soles, tal como Tatooine, planeta hogar de Anakin y Luke Skywalker de la saga Star Wars, hasta ahora nunca habían podido fotografiar uno.

    Ahora, gracias al Very Large Telescope ubicado en nuestro país, Philippe Delorme de la
    Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia) y su equipo de expertos han tomado la primera imagen de un planeta con esta características, bautizado como 2MASS0103(AB)b. De acuerdo a los científicos, este planeta es muy grande, con una masa de 12 a 14 veces más que la de Júpiter, y parece ser gaseoso.


    Hasta ahora, los científicos se encuentran debatiendo si 2MASS0103(AB)b es realmente un planeta o si está dentro de la categoría de enana marrón, una pequeña estrella fallida, ya que las diferencias entre ambos todavía no se definen del todo.


    Algunos expertos creen que debido a que este cuerpo orbita a sus estrellas muy cerca, exactamente a 12.500 millones de kilómetros, es probable que se formara cuando el material del disco alrededor de sus estrellas se agrupó debido a la inestabilidad gravitacional, pues 2MASS0103(AB)b es demasiado grande como para haber crecido únicamente a través de la acumulación de material que golpeaba su superficie.

    El estudio fue publicado en arXivy próximamente también estará en la revista NewScientist.
     
  2. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    wena info, saludines.....
     
  3. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    buena info , ya el atardecer en marte es eséctacular y me recuerda eso ..me imagino como ha de verse en este planeta

    [​IMG]
     
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Asombroso...

    Te encargo un amanecer o una puesta de sol...




    Gracias por la info
     
  5. SeBaMaNiaTiCo

    SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    11.447
    Me Gusta recibidos:
    3
    oo la wea bkn..se agradece la info
     
  6. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta buena la info y el amanecer esta la raja wn
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Como todo descubrimiento astronomico! puta genial weon!!
     
  8. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    wuasjaksjkajsajs pero esa foto ql no dice nada, esa wea es más montaje, puro paint la nasa en el ultimo tiempo
     
  9. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    elevemos un poco nuestra imaginacion...
    ¿como seria la vida en un planeta habitable en un sistema binario?...ya que nuestro cuerpo y los seres vivos de este planeta, mas que mal, se regula por el sol y su ciclo...entonces en un sistema asi ¿como seria la vida?

    excelente info mister...
    se agradece el aporte!
     
  10. armitxe

    armitxe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    8.647
    Me Gusta recibidos:
    3
    good info!