Pazuzu - El Señor del Viento Maligno

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por -WiiLLMAN-, 20 Ago 2011.

  1. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    Volviendo a las pistas ejejje
    Encontre este artikulo y me gusto bastante, puesto ke lo deskonocia.......
    Buske y el tema ke habia sobre esto esta en el cementerio.....

    enjoy!


    Pazuzu - El Señor del Viento Maligno



    El nombre de Pazuzu tal vez le sea familiar al seguidor del cine de horror como el demonio que posesiona a Regan MacNeil en El Exorcista (1973); donde aparece con múltiples formas, siendo primero una estatua encontrada en Medio Oriente, luego como una figura llamada "Captain Howdy" que se comunica con Reagan por medio de una tabla oujia, y finalmente como un ser cadavérico de rasgos espeluznantes y a la vez, en el cuerpo de la pequeña Reagan.

    [​IMG]


    Si bien el nombre y el demonio parecen haber sido creados para la película, un conocedor de mitología Asiria y Babilónica puede encontrar a Pazuzu (también llamado "Fazuzu" o "Pazuza") como una de las figuras malévolas más prominentes de dicha cultura; donde es el hijo del dios Hanbi; y funge como señor de los demonios del viento, representante del viento del sur, el portador de las tormentas y el causante de la sequía.

    [​IMG]

    Descripción

    La escultura más conocida de Pazuzu (ubicada en el museo del Louvre, y sirve como base para la imagen que se muestra de él en El Exorcista), lo muestra como una quimera con el cuerpo de un hombre, una cabeza de león, patas de águila, dos pares de alas de ave, una cola de escorpión y un pene de forma serpentina. Se le muestra también con la mano derecha apuntando hacia arriba.
    Según la tradición Sumeria, Pazuzu es el demonio del viento del suroeste; una ráfaga del desierto que ocasiona sequía y hambruna durante las temporadas calurosas, y enjambres de langostas durante las temporadas lluviosas.

    [​IMG]
    Amuleto de Pazuzu




    Al dios se le invoca mediante amuletos que combaten los poderes de su esposa, la maliciosa diosa Lamashtu, quien se creía causaba daño a la madre y al niño durante el parto. Así, Pazuzu actúa como un repelente contra espíritus malignos (a pesar de ser uno él mismo), y protege a la humanidad contra plagas y mala suerte.



    Pazuzu en el Exorcista


    El caso de Pazuzu como la figura antagónica del Exorcista, data de 1971, cuando se publicó la novela original de William Peter Blatty, sobre la posesión de la niña Regan MacNeil por un demonio, al cual se revela como Pazuzu posteriormente (aunque no de forma explícita, pues solo se hacen referencias sobre su estatua, descubierta por el padre Lankester Merrin en el norte de Irak).

    [​IMG]


    Al final de la historia, Merrin y su ayudante, el padre Karras, acuden al hogar de la familia MacNeil, y ejecutan un exorcismo en Regan para expulsar al demonio de su cuerpo, no sin antes perecer los dos sacerdotes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya ,espero les guste el tema, recuerda dejar tu komentario, agradecimiento o repu si te gusto jejeje

    Saludos koridiales a toood@s!!!


     
  2. pitbull_kb

    pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el tema, se agradece
     
  3. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece ... raro el demonio see provoca sequia y hambruna ... y combate con su esposa que trae como consecuencia la proteccion a la humanidad ... :S
     
  4. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    SIEMPRE tube la duda de que era pazuzu en lapelicula , gracias buen aporte
     
  5. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    buena... buen aporte
     
  6. hxone

    hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    ese weon es brigido...
     
  7. gabrielgodoy

    gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo cuando como porotos con harto tocino me pongo pazuzu.....el viento maligno

    entretenida la información sabatina
     
  8. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    42
    ajjajajaa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Gracias a todos por los post!!
    sludos!
     
  9. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    se mueve a mitolgia!