Destacado Elon Musk, creador de Tesla, está de visita en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 29 Dic 2017.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    37/39

Me Gusta recibidos:
    803
    Elon Musk, creador de Tesla, está de visita en Chile

Millonario emprendedor sudafricano arribó el miércoles al país, aunque se desconocen las razones de su viaje.

Imagen de archivo de Elon Musk, presentando un auto de su empresa Tesla Motors.

Comenzó como un rumor. Elon Musk, el empresario sudafricano, creador de empresas como PayPal, Tesla Motors y Space X, habría llegado el miércoles a Chile, proveniente de EE.UU. en un avión privado.

Pero el miércoles, fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron su arribo al país, lo que más tarde fue ratificado por José Piñera, quien escribió en su cuenta de Twitter “Bienvenido @elonmusk a Chile, la Arabia Saudita del litio, un potencial ‘país solar’ y líder de la libertad económica mundial. Tengo ganas de viajar SCL-LAX en 30 minutos en SpaceX”, en alusión a lo que demoraría un hipotético viaje entre Santiago (SCL) y Los Angeles (LAX) en EE.UU. en alguna de las naves de su empresa espacial.

Sin embargo, Piñera no dio mayores detalles sobre su paradero, aunque se cree que el empresario permanece en Santiago, bajo absolutas condiciones de anonimato, ignorándose si se encuentra en el país por negocios o vacaciones.

En varios ministerios del gobierno, consultados por La Tercera, señalaron no tener información de su presencia en Chile, lo que hace presumir que su visita al país no tiene carácter oficial.
    Tampoco hay agendadas reuniones con autoridades de gobierno ni con otro tipo de autoridades en el país.
    Además, se desconocen detalles de si su presencia en el país obedece a otro tipo de razones.

Multimillonario
    A junio de 2017, la fortuna de Elon Musk se estimaba en 17,4 mil millones de dólares, lo que para esa fecha lo situaba como la 56º persona más rica de todo el planeta.
    Pero su perfil no sólo se reduce a dinero. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

La última versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), realizado en Santiago la segunda semana de diciembre, tenía en su cartelera a JB Straubel, cocreador de Tesla Motors, quien sin embargo, finalmente no viajó a Chile.

Hasta hoy, Tesla Motors ya ha ensamblado más de 200 mil autos, y sólo uno de estos modelos está en Chile, el que pertenece al empresario Juan Oehninger, el que fue exhibido al público en el fiiS.

http://www.latercera.com/noticia/elon-musk-creador-tesla-esta-visita-chile/

A Hooke2017 le gusta esto.
    Cargando...
  2. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    215
    LITIO COMMING SOON.... WENA POR EL WN ALOMEJOR CONSTRUYE UN DESPEGUE EN EL DESIERTO DE ATACAMA...

WENA POR EL WN PUEDE VIAJAR DONDE SE LE PARE LA RAJA TOTAL POR TRANSPORTE Y TIEMPO NO SE QUEDA

3. Frank_

Frank_ Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    121
    Pronto a empezar la fiebre por el Litio....

4. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    466
    La verdad no confío mucho en ese wn de Musk, sin embargo viene bien para el país la inversión de este tipo de personajes que utilizan los recursos más óptimamente y generan bien estar mediante la aplicación de la tecnología.

5. Hooke2017

Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    133
    Dígalo con confianza, Dr Wire: El efecto Piñera...

A manusnot le gusta esto.
  6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    611
    esas palabras provocan llanto, dolor, sangre y ardor en muchos.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    849
    Según la prensa oficial, venía de viaje a la antartica. No creo que pretenda negociar por litio en territorio chino y desatar una guerra que ya perdió hace 5 años.

Pd; Espero una foto actualizada de Elon Musk. Si esta mas flaco, los portalianos ya sabemos que usuario lo dejó seco a mamones :lol:

8. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    121
    cuidado musk el alam no confia en ti jejeje

9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    611
    ¿no les decía?

10. patulon123

patulon123 Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    8
    El gobierno tiene que ponerse las pilas con el litio. Sacarle provecho a todas las empresas que querrán tenerlo y que podrían instalarse acá aportando nuevos empleos y tecnologías.