Destacado Información En Holanda, una cámara web espió y le habló a su dueña: “Bonjour madame, hola señorita”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por villatron_chile, 12 Oct 2017.

1. villatron_chile

villatron_chile Usuario Nuevo nvl. 1
    47/77

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparatos “inteligentes” demasiado inteligentes.

Una mujer holandesa compró en una tienda una pequeña cámara de esas que se conectan a Wi-Fi con el fin de monitorear a distancia a su mascota. Nada raro hay en eso, considerando que mucha gente hace lo mismo tanto para mascotas como para bebés.

El problema es que en el caso de Rilana Hamer, la cámara hizo más que lo que ella pretendía: la empezó a seguir. Emitía ruidos raros. Hasta que un día, directamente le habló y en francés: “Bonjour Madame”.

Hamer explicó los detalles en una publicación en Facebook (vía RTL News y The Next Web). “Pensé que estaba volviéndome loca porque estaba haciendo las tareas domésticas normales en mi casa hasta que vi que la cámara se movía”. Luego del saludo en francés, la cámara la siguió por donde se movía.

La asustada muchacha desconectó la cámara de inmediato, dada la situación. Sin embargo, al conectarla de nuevo para comprobar que no era una pesadilla, la cámara empezó a hablarle de nuevo, ahora en español: “Hola, señorita”. El video a continuación lo muestra todo.

INFO en: https://www.fayerwayer.com/2017/10/...-hablo-su-duena-bonjour-madame-hola-senorita/

Cargando...
  2. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    265
    Seguro lo compró en una tienda China de magia negra

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    122
    Mula la noticia

4. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    351
    Cualquiera con conocimientos razonables en seguridad informática puede infiltrarse en dispositivos con la etiqueta "smart", ej. públicamente aceptado que los televisores por de LG traen la cámara y micrófono que pueden activar en cuanto se les de la gana. ¿Que queda para los celulares?. Y quien no crea esto tiene que ser muy incrédulo, considerando que se a hackeado a quienes se jactan de tener las maximas seguridades de esto. Siempre existe una vulnerabilidad, y por lo general dejan "puertas traseras" a proposito, a petición de las queridas organizaciones terroristas que nos protegen como es la cia o el mosad y todas las versiones del globo que se catalogan "agencias de inteligencia", slds

A DaniSpecial y Aerthan les gusta esto.
  5. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Y portada papá!!!

Atte
    Klm

6. atlonx2

atlonx2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    13
    "Hola señorita, suck my dick" es una cámara poliglota.

7. qwop123

qwop123 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    72
    Otra vez los simpsons

A ale_pro87 y perronet les gusta esto.
  8. Aerthan

Aerthan Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    209
    "Suck my dick" :lol:

En todo caso, faltó completar la nota:
    Por otro lado, tiempo atrás, había leído que muchas personas dejaban estos dispositivos con la password default (aunque suene a weveo), por lo que cualquiera que supiera de éstas, tenía acceso al dispositivo.

Igual ojo con esta parte:
    ---------------
    True story. De hecho, han tratado de promover leyes para tales fines... 'todo por nuestra seguridad', desde luego. :)

A DiegoVV_95 y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    351

Esto me recordó también al juego que existió en su tiempo llamado "Talking Angela", resulta que detrás del desarrollo de esta aplicación se escondía una asociación de pedofilos, y probablemente pederastas para llegar a cometer tal acto de aprovechamiento.
    Ya sabes, la gente por lo general da todos los permisos de su celular sin ni siquiera saber que esta haciendo, y por lo general es curioso que muchísimos juegos te piden acceder a factores del sistema que realmente no lo requieren para su ejecución.
    Cambiando de tema; si estos weones hicieron una aplicación en su apogeo, no me sorprendería que incluso los juguetes mas modernos sirvan para propósitos tan inmorales dejando una puerta de acceso a estos depravados.

Saludos.

A DiegoVV_95 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Andres

Andres Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

Me Gusta recibidos:
    10
  11. rocker2008

rocker2008 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    118
    al hacker le gusto la señora y le saco su video :lol:

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    231
    ¿y pa que tiene parlantes una cámara?

jajaja la wea chistosa

13. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    15
    weá mala, súper obvio

14. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    12
    si uno entra a shodan y busca solo por el tipo Hipcam en chile hay como 500 camaras ip vulnerables, uno puede entrar directamente a ver y controlar la camara. el problema es que casi nadie cacha como cambiar las contraseñas default cuando las instalan...

15. wolfclaw

wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    46
    Es una funcionalidad para cuando estas monitoreando menores de edad o adultos mayores, asi puedes dar instrucciones en caso de emergencia, por ejemplo. Si no sabe, no opine mejor.