En los últimos cuatro años más de 12 mil niños y niñas han sufrido violación y abusos sexuales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 2 Ene 2018.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    37/39

Me Gusta recibidos:
    924
    De acuerdo a estadísticas de Miles, el 2016 refleja que las mujeres son las más afectadas por estos abusos con una tasa de 131,58 personas por cada 100 mil habitantes. En el caso de los hombres, la tasa es de 26.95 personas por cada 100 mil habitantes.

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) informó hoy que 12.667 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas violación y abusos sexuales entre el 2012 y el 2016, según datos a los cuales tuvo acceso la organización a través de la Ley de Transparencia.

En igual período, otros 12.096 caso afectaron a personas mayores de 14 años.

“Esto significa que los más afectado/as están siendo los más niños y niñas. La violación y el abuso sexual siempre es alarmante, intolerable. Pero el hecho de que el número de niños y niñas sea mayor al de los adultos, sobrecoge y obliga al Estado a reforzar sus esfuerzos para terminar con estos crueles atropellos”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente calificó de “igualmente preocupante” que tanto en mayores como en menores de 18 años este abusos aumentaran un 4% en 2016, en relación al 2015.

El último año con acceso a información, el 2016, refleja además que las mujeres son las más afectadas por estos abusos con un tasa de 131,58 por cada 100 mil habitantes. En el caso de los hombres, la tasa es de 26.95.

A nivel regional las mayores tasas sobre abusos contra mujeres se da en la Región de Aysén, con 375,45 habitantes, seguida por Arica y Parinacota, con 298,18.

Los datos de la Fiscalía de Chile fueron publicados hoy por Miles, tras acceder a los mismos por la Ley Transparencia.

INFO:

http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...sufrido-violacion-y-abusos-sexuales-en-chile/

Cargando...
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    783
    Qué pasa con la justicia en estos casos?

3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    912
    Poner pedobear aqui.....estoy de vacaciones...una paja

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    783
    El tema es claro, si hay 24.000 abusos y violaciones a menores ¿ donde están los 24.000 culpables y presos?.

5. LorD.Vampir3

LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    180
    Lol... uno por cada abuso, normalmente los abusadores suelen ser amigos de la familia o familiares, e incluso gente que tiene profesiones dedicadas a cuidar/educar niños, profesores, tíos del furgón, etc.... En esos casos suele haber responsabilidad también de la familia por negligencia o mala educación.

La impunidad ha aumentado considerablemente en Chile los últimos 13 años, en muchos países del mundo la gente se escandalizaría por la cantidad de corrupción que hay, pero aquí hay una apatía inexplicable.

Apatía por el egoísmo de la ciudadanía, y también por la estupidización de los medios de comunicación, simil a lo que ocurre en México. Prefieren llorar la muerte de un comediante, antes que avergonzarse porque entre ellos se matan con motosierras.

6. BADINHO

BADINHO Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    96
    Hay que endurecer las penas para que tengan miedo de hacerle daño a los niños los hijos de perra

7. Leek

Leek Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    16
    Aquí falta mas lectura y conocimiento técnico, llantos para la galería y opiniones sin respaldo no sirven.

El asunto no funciona con apuntar con el dedo, hay procedimientos y estándares para que la justicia funcione. El tema probatorio para delitos que ocurren entre 4 paredes es muy complicado de superar.

Es más que probado que el "endurecer" las penas no sirve. El tipo de delito y el delincuente detrás de estos no le interesa la pena. Estamos hablando de patologías; psicópatas o sociopatas. La penas solo amedrantan al ciudadano de a pie y se tragan entero el discurso político barato "delincuente se les acabo la fiesta" cuando en Chile no existe política criminal.