testigos de jehova: ¿secta o religion?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ, 1 Abr 2013.

  1. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    buen día queridos portalianos, creo que es primera vez que posteo acá y lo hago para debatir sobre esta religión o secta, los mal afamados testigos de jehova. Solo quiero que den sus puntos de vista sobre si se trata de una secta o no, ya que múltiples reportajes, articulos de internet o incluso nuestra propia visión (sea buena o mala) ayuda a generar una opinión globalizada del tema...

    yo, por mi parte (por lo que he visto y vivido con el tema) creo que es mas que una secta, ya que se rige por leyes propias mas que por lo que se impone en la biblia, aun mas duras que los diez mandamientos.

    espero sus opiniones...

    saludos!!!!









    P.D.: No pretendo generar odio ni repudio hacia ellos, solo intento ahondar mas en el tema ya que me parece interesante.
     
  2. Dragore

    Dragore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siendo "religiosamente" Apático y conociendo de cerca las 3 mas conocidas Religiones, creo que son los unicos que realmente leen la biblia.

    Si leyeras la biblia en realidad (No por sentido de fe, si no para comprender que cosas estan escritas en verdad) te darias cuenta que la primera religion que impone sus propias reglas es la Catolica, cosas como el infierno, la trinidad, la cruz, etc. Son puros inventos para manejar mejor a la masa.

    Si bien los Testigos de Jehova partieron gracias a la ayuda de los Masones, ahora lo que se vive es diferente frente a sus reglas y otras cosas.
     
  3. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5

    ESO NO LO SABIA... INVESTIGARE MAS SOBRE ESO :D



    a lo que quiero llegar es que los motivo para ser considerados (dejando de lado a los catolicos y evangelicos) unas de las religiones mas duras que existen hoy en dia... segun la opinion generalizada
     
  4. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5



    como dije compa no quiero enlodar a nadie, simplemente es una cuestion de debatir sobre lo malo de "...", eso pretendo
     
  5. davidd

    davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.557
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los testículos de jehova llegaron a Chile en los tiempos de Pin8... y entraron por la puerta principal con "privilegios" por sobre el resto. No es un hecho aislado en que sean los únicos que puedan aducir "objeción de consciencia" para obviar el servicio militar obligatorio (*), si yo no quiero ser parte de la milicia de mi país porque no estoy de acuerdo con ir a la guerra a matar al prójimo... cague, me obligan. ¿Por qué algunos tienen privilegios? ¿Serán útiles al poder?

    Leyendo otros comentarios sobre que es la secta que más lee la biblia... pucha, que se puede decir, si la biblia dice puras huevadas que limitan con la estupidez del ser humano, al principio Jebus les da al ser humano libre albedrío y después les manda un diluvio porque no hicimos lo que él quería... puras huevadas. Es como decir que yo soy experto en sicologia porque me sé de memoria los libros de Pilar Sordo.

    Saludos

    (*) No se confundan, el servicio militar sigue siendo obligatorio. Lo único que cambio es la forma de selección. Si se llenan los cupos, no llaman a nadie de manera obligatoria, si ocurre lo contrario, te obligan a ir (salvo a algunos privilegiados).
     
    #5 davidd, 1 Abr 2013
    Última edición: 1 Abr 2013
  6. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    no se nada de los testigos de jehova, así que reservo mi opinion
     
  7. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Secta primero que todo, porque es una derivación del cristianismo; es un no cristianismo.

    Tienen un grupo dentro de ellos que se llama "cuerpo gobernante" (como el papa en la iglesia Católica, pero son varios) es un grupo de hombres que se encargan de decidir que creerá la organización a nivel mundial. Ellos son los creadores de las revistas "Atalaya" y "Despertad" (como autoridad) las cuales se las venden a sus miembros, también les venden otros libros. Lee el libro Esclavo por 30 años en la torre del vigía (no es extenso), es el testimonio de uno de estos lideres luego de abandonar a los Testigos de Jehova. Uno de las cosas que menciona era que "rara vez se acostumbrara a consultar la biblia para tomar decisiones espirituales, pesaba mas la opinión de las personas que la biblia" (parafraseado), considera que para ellos la biblia es la verdad para sus vidas.

    También tienen ancianos, que son los encargados de dirigir no de forma tan global congregaciones. Hay casos en los que miembros del cuerpo gobernante o ancianos han obligado a personas a no donar sangre a pesar de que la situación lleve a la muerte, de este tema puedes revisar en youtube, obligan a padres a no donar sangre a sus hijos, varios han dejado esta religión por este tipo de abuso.

    No pocas veces han anunciado fecha para el fin del mundo, luego llega el día y no pasa nada (desde 1914). De esta forma infunden miedo y consiguen que mas personas los sigan.

    Su fundador Charles Russell (quien proviene del adventismo) fue Mason, de esto queda registro en los símbolos de su tumba. Los libros que el escribía incluyen estos símbolos también. Llego a decir que nadie podía entender la biblia si no era por medio de una serie de tomos de libros que él creo (no recuerdo como se llaman). Murió multimillonario y ninguna de sus profecías se cumplieron (lógico). También dijo que Noé, Abraham y Elías resucitarían literalmente para entonces, llego la fecha y kuak!... La casa que les construyo para que vivieran, fue en la que él mismo vivió, en realidad era una mansión, los TJ hoy en día ignoran este suceso (googlea esto).

    La biblia que ocupan "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras" no es originalmente de ellos, o mas especificamente el Nuevo Testamento. Fue escrita por un sacerdote Católico de nombre Johannes Greber, quien tradujo las escrituras por medio del espiritismo (googlea) y los Testigos de Jehova, que para entonces no era su nombre oficial, tomaron esta traducción y la usaron como oficial. Si es de tu interés podrás revisar esta versión con cualquier otra traducción de la biblia y notaras en ciertos pasajes claras diferencias. Hebreos 1:8 "Dios es tu trono" dice su versión para apelar que Jesús fue un simple hombre, pero si lees bien notaras que se equivocan ya que desde su punto de vista denigran a Dios, haciendo a Dios un trono donde se sienta un simple hombre sobre él (desde el punto de vista TJ, ya que el contexto original es otro, postulan que Jesús es un simple hombre) Si lees cualquier otra versión tendrás el contexto correcto; Jesús es Dios.

    No tienen ninguna organización de ayuda a los necesitados, ni trabajo para ellos, cosa que para cualquier iglesia, por muy equivocada que este en sus enseñanzas si tiene. Mateo 25:31-46

    Tratan de ser muy exclusivos en sus nombres, pero dejan al descubierto sus no buenas intenciones: No van a reuniones de iglesia, sino al "salón del reino" no se llaman cristianos sino "testigos de Jehova" cosa que también es equivocada, ya que la escritura que citan está en Isaías 43:10, pero el contexto se trata del pueblo de Israel, "Dios le esta hablando a Israel, no a los Testigos de Jehova hoy en día" hoy no pueden haber "testigos de Jehova" porque Jehova no ha hablado literalmente como en Isaías, el que hablo fue Jesús; su hijo (Hebreos 1:1-4), y los testigos de Jesús son solo sus apóstoles, 13 en total (oficialmente considerados fundamentos de la fe cristiana), y nosotros los que creemos hoy en día, creemos por el testimonio de ellos (1 Juan 1:1-4). Si los TJ tuvieran que llamarse de alguna forma como para patentar su nombre (ya que les importa mucho), deberían llamarse "Testigos de Jesús" en el ultimo de los casos, pero claro no creen que Jesús es el creador Jehová, ademas deberían tener 2000 años aprox, sino no pueden ser testigos.

    Eso entre otras muchas cosas mas.

    Si te interesa saber mas me mandas un MP y conversamos.

    Saludos.
     
    #7 jotapepo, 1 Abr 2013
    Última edición: 2 Abr 2013
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en primer lugar los testigos de jehova pertenecen a ese gran grupo humano de fanaticos enceguecidos por una " fe " absolutamente desviada, llamense testigos, evangelicos ,catolicos, musulmanes, hinduistas etc etc etc , luego derivan un sinfin de tonteras , saludos
     
  9. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    son nada mas que otros seguidores de la estafa y burla mas grande de todos los tiempos
     
  10. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    con esta frase me acorde del mediatico "Obispo Cid"... que (muy a titulo personal digo esto) por ganarse sus lucas extra, juega con la fe de la gente... y en general todo pastor... ya que en mi natal curanilahue (no se si se de en otros lados) no hay pastor que no tenga auto del año, una buena y gran casa... y eso da pa pensar pork si es una comuna pobre... como pueden tener todo eso? una simple palabra es la respuesta: L U C R O
     
  11. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    perrito primero que nada si quieres crear un debate como este, deberías poner un poquito mas de
    información, por que al leer tu post me dio a pensar que eres otro niño que cree todo lo que lee o ve en
    Internet.

    con respecto al tema

    secta: GRUPO DE PERSONAS QUE GENERALMENTE SE RIGE POR UN LÍDER, SEGUIDORES DE UNA DOCTRINA RELIGIOSA QUE SE SEPARA DE LA CONSIDERADA ORTODOXA


    Al tener esa definición puedo decirte que NO, desde mi punto de vista no son una secta
    propiamente tal, ya que los testigos se rigen por la religión cristiana derivada del cristianismo
    bíblico por ejemplo como los adventistas o evangélicos, estos últimos en algunos tiempos
    también considerados como sectas y esto solamente al no pertenecer a la religión catolica.

    personalmente el que se apega mas a esa definición de secta son los católicos
    ya que tienen un líder mundial que cualquier cosa que haga afecta mundialmente, le besan los pies
    como si fuera una verdadera divinidad y sus libros o creencias se desapegan en su
    mayoría con el cristianismo bíblico ya que adoran imágenes y adoran a un ser humano
    poniéndolo como representación de dios.

    por lo demás, los TJ junto a los adventistas son las religiones que se apegan mas a la biblia
    el problema con ambos es que siguen costumbres bíblicas que ya en estos tiempos no deberían

    saludos
     
  12. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    de verdad gracias por su comentario... :D

    no prentendo ser de esos niñatos que solo le creen a internet perro. vamos al grano: kmpa... solo digo lo que veo en la realidad... y lo que me han dicho gente que pertenece a tal grupo... ademas yo pretendo ver las opiniones de los demas en cuanto a un tema en comun, no entregar informacion completa... y en base a las opiniones de cada uno, hacerme una idea mas generalizada de que son los TJ...