¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. carlitos2012

    carlitos2012 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    1

    que lastima, parecías tan seguro y dispuesto a defender tu posición "Ateista" que quizas identifica a muchos aca, pero veo que a falta de argumentos te haces a un lado...y si.. si quiero continuar y desmitificar a los que se creen "grosos" o "especiales" por llamarse a si mismos ateos sin tener un apice de idea de lo que significa este termino, lean a Kant, a Marx, a Nietsche luego lean la Biblia y desmitifiquenla.. pero con argumentos solidos, no con falacias baratas de google. Piensen! :D
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No soy ateo =/
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ser ateo no implica ser un escéptico. La definición de ateo es una no creencia en deidades.

    Con eso te digo todo.


    Esa te la doy.

    Saludos
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Tal mundo no existe. Eso te lleva directamente a la filosofía del absurdo.
    Sobre tu razonamiento, muy básico.
    "El ateísmo no es la negación de la existencia de dioses, es la afirmación de su inexistencia." A contrario sensu, es lo mismo. Afirmar la inexistencia de algo, a contrario sensu, es negar su existencia. Desconoces el origen del ateísmo.
    Si vas a usar el concepto, úsalo bien.
    Y en cierto aspecto, actúo de mala fe, ya que sé a qué te refieres, pero sólo busco guíarte en que el concepto de "ateísmo" no es el correcto.
    Además si tú eres ateo, te basaste en la existencia de Dios, partiste de tal presupuesto. Luego no puedes llevar a la filosofía del absurdo y proponer mundos totalmente alternativos y no posibles. PEnsar que Dios es un concepto es negar toda una cultura detrás. Dios es una idea, y no un concepto. Enn principio el lego puede confundirlas, pero son dos conceptos totalmente distinto. El concepto es tal, las concepciones varían según la apreciación empírica del individuo, o si aceptas la tesis de kant, apriorísticamente.


    PS: No escribas Dios sin mayúscula para creerte malo, porque si fuera así, tendrías que negar toda la ciencia ortográfica. Dios se escribe con mayúscula, y no porque seas ateo, lo tienes que escribir mal. Ahí se demuestra que eres un ignaro en estos temas. lo siento pero soy demasiado respetuoso de la ortografía. Hay que escribir bien, si no terminamos en malas interpretaciones.
     
  5. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    De una forma general, ateismo es la falta de creencias en alguna divinidad, de hecho, tal denominación nació de parte de los romanos hacia los cristianos que no aceptaban los dioses romanos.

    Si seguimos este concepto al pié de la letra los cristianos siguen siendo ateista hacia otras formas de ver la divinidad como la hindú, las aborígenes, etc. en fin negando cualquier Dios que no sea el cristiano.
     
  6. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    yo creo en mi mismo , no me tengo que aferrar a cosas para poder salir adelante como lo hace la mayoria de la gente , pero aun asi respeto a todos , tambien creo en cosas paranormales etc. etc..
     
  7. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya había respondido, pero hoy en la U surgió un pequeño tema en torno a mi postura atea, respondí de esta forma:

    ¿En que cree un ateo? Creer esta sobre valorado.
     
  8. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    la ecuacion es simple, ninguna de las dos
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Te suena la palabra hipotético? Por lo general se usa para crear un escenario y a partir de él abstraer algo aplicable a la realidad. Vamos, inténtalo una vez más.

    ¿Y cómo podrías guiarme si desconoces el significado básico de la palabra "ateo"? Hasta donde sé no significa "negar a dios".

    El ateísmo, como su nombre lo indica, afirma que no existe nada parecido a un dios o deidad. El ateísmo no es la negación de los dioses o la negación de su existencia, si dices tal cosa significa que no sabes nada de lógica. Doble negación es igual a...

    Negar un algo no es lo mismo que afirmar un no-algo.

    Negar a dios o la existencia de dios se centra en dios mismo. Afirmar su no existencia se centra en su estado de existencia o no existencia. Lo primero se centra en el algo, lo segundo está centrado en el estado de ese algo.

    Y eso es el ateísmo, se centra en afirmar que el estado de cualquier dios es la inexistencia. Los ateos de moda se centran en el algo y salen con argumentos de tipo "tu dios es un asesino bla bla bla", por favor, deberías saber que eso no es ateísmo.

    Otro más que escribe con las tripas.

    No recuerdo haber dicho que soy ateo... ¿será por que no lo soy?

    Por otra parte te pegaste un salto tangencial gigante y sacaste un tema que no tiene nada que ver acá. Para empezar.. ¿dónde parece que digo que dios es un concepto?. O más bien ¿dónde parece que confundo concepto con idea?. Deberías procesar lo que está escrito, no hacer elucubraciones prejuiciosas de niño mimado.

    pd.: Uh sí, shoy shuper malo por que escrio dioz com minuscula. ¿Qué edad tienes? ¿5 años?
     
  10. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Error, es Ateo.

    Nace sin conciencia, interés, conocimiento, etc de Dios. Eso es mas o menos un ateo perfecto.
     
  11. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    error

    a: sin
    teo: Dios

    no se puede nacer con un concepto bajo el brazo sin la existencia de su negacion

    por lo tanto al nacer es NADA

    aun no se han aprendido los patrones de comportamiento adquiridos por la sociedad
     
  12. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ateo no es un concepto.

    Ateo es una caracteristica, la puedes aplicar a lo que quieras, por ejemplo, las piedras son ateas y los arboles tambien, tambien los niños recien nacidos. Uno es muchas cosas al nacer de las que no es conciente, por ejemplo, humano. ¿O por no saber el concepto un niño recien nacido no es humano? es mas, ¿por no saber el concepto un niño recien nacido no es un niño recien nacido?

    Los humanos nacemos ateos, punto.