¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    error no es ateo, por q no elige si creer o no en dios, q es lo q hace un ateo

    yo diria q es agnostico

    del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento (wikipedia)
     
  2. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para ser ateo no hay que elegir serlo.

    ¿Alguno de ustedes eligió ser humano?

    El agnosticismo es tambien una alternativa muy viable, pero hay que recordar que basicamente el agnosticismo se divide en varias variables, demaciadas para calificar a un recien nacido de tal ya que evidentemente en el agnosticismo existe una division de posturas, en cambio el ateo es ateo y listo, una caracteristica sin tantas contemplaciones. Por ello le queda mejor que el agnosticismo. Aunque en la estricta definicion primigea, tambien es viable que sea agnostico, pero bajo ninguna circunstancia teista.

    Pero lo concreto es que nace sin ninguna contemplacion de Dios, lo cual lo hace un ateo perfecto.
     
  3. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    sabes por q creo q es una eleccion y no algo q se es o no?

    por q apuesto q tu tambn cuando chico tu papa o mama te llevo a la iglesia, tambn te enseñar a rezar, y tu en determinado punto dijiste "esto no es lo mio, no creo en esto" un recien nacido no posee conocimiento alguno acerca de lo q es dios, asi q podria conciderarsele agnostico por no tener conocimiento, es ignorante en ese ambito asi q no puede ser ateo, y es cierto el agnosticismo se divide en varias ramas, pero en el sentido muuuuuuuuuuuuuy general es el no conocimiento
     
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si si.

    Pero en el concepto absoluto del ateismo el bebe tambien satisface totalmente el concepto, un bebe es perfectamente sin Dios. Insisto, el ateismo tiene menos contemplaciones posibles que el agnosticismo, por ello encaja mejor en el concepto, evidentemente los ateos en algun punto de nuestras vidas maduramos y aprendemos a diferenciar la realidad de la ficcion, lo que nos vuelve ateos, pero un bebe tiene un absoluto desconocimiento de esa ficcion, lo cual tambien lo hace SIN FICCION. osea, Dios.

    El agnosticimo por otro lado no es tampoco una postura como el ateismo, es mas bien un metodo por decirlo de alguna manera, de ahi sus muchas variables.

    Pero de todos modos estamos claros que teista. Y mientras alla un teista picado en este foro yo sere muy feliz.
     
  5. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    y el agnosticismo que tiene que ver?

    vuelvo a repetir NO EXISTE EL ATEISMO SIN DIOS

    como va a existir ese concepto-postura (ateo) que es por definicion negacion de la existencia de divinidades o dioses sin la contraparte que descarta

    no tiene logica.

    no tendrian para que existir los ateos si se pasan la vida negando, descartando, etc de sus vidas algo que segun ellos es fantasia, ficcion y no existe. Resumidas cuentas los ateos no tienen coherencia alguna
     
  6. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    El ateismo no es por definicion la negacion de Dios.

    Es el estado en el cual no es considerada ninguna entidad consciente inteligente superior a nosotros, por ejemplo, el monstruo de espagetti del espacio, gasparin, luis miguel y alah.

    A: Sin.
    Teo: Dios.

    Sin Dios. Punto.

    Piedras? ateas.
    Viento? ateo.
    Recien nacidos? ateos.
    Gente racional? atea.
    Y asi, mientras no se tenga en consideracion a Dios salvo para reirse de los demas o discutir en este tipo de foros, se es ateo.
     
  7. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    ateo es un concepto, postura, eleccion que se hace en base a un comportamiento aprendido por patrones culturales dictados por la sociedad.

    las piedras, el viento, no tienen cultura no se le pueden aplicar patrones que corresponden solamente al ser humano

    por tanto ateo es un concepto aprendido y no puede existir por si solo responde a un por que que en este caso es la contraparte a la creencia en Dios

    si Dios no existiera por tanto tampoco existirian los ateos ni siquiera se habrian tomado la molestia de crear el concepto.
     
  8. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    en esa wea te caiste y veo q no eres mejor q los canutos q tratan de meter su religion a la fuerza, no por creer en un ser superior o en algo asi te hace mas racional hay q gente q lo hace, y no por eso se asi como los canutos de esta parte del foro, es como decir "tu eres tonto por creer en dios" pero con otras palabras, ahora, te invito a seguir tratando peyorativamente a los demas, eres bueno en eso
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Eso es demasiado cómico jajajajajaj No podí decir una tontera tan grande.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me parece que: o no has leído lo que ha puesto dragonfang (me refiero a lo serio, no a las burlas sin sentido e innecesarias) o has leído pero te niegas a entender.

    Como el socio bien explicó el ateísmo no es la negación de la existencia de un dios, es un malentendido de la actualidad debido a la proliferación de los "ateos de papel" cuya postura sí se basa en la negación constante de divinidades. Pero eso no es verdadero ateísmo, mas bien es una postura "anti-divinidad" o "anti-religión". Generalmente este tipo de ateos falsos se centran en el dios cristiano o islámico para sus argumentos, pero se olvidan de las religiones orientales. Es por eso que se leen cosas como "todas las religiones bla bla sus dioses bla bla mierda", desconociendo que el budismo por ejemplo es una religión que afirma la inexistencia de dioses (¿religión atea?).

    Ahora bien, el ateísmo verdadero es lo que ha expresado dragonfang. No es la negación constante de los dioses, es la idea en que no se considera su existencia por que en sí misma la idea de un dios es un sin sentido.

    Tomando un ejemplo algo burdo (y que a muchos, no sé por que, les molesta): Las hadas. A todos (o la gran mayoría no paranormal-fan) nos parece un sin sentido siquiera considerarnos la posibilidad de su existencia. Si la idea de las hadas jamás se hubiera desarrollado tampoco consideraríamos su existencia. La diferencia entre un mundo y otro es la existencia de la idea de hadas, pero la idea que sustenta ambas posturas es la misma.

    En otras palabras, te doy la razón en que la concepción de ateo que conocemos no existiría si no se hubiera desarrollado la idea de dios, pero la idea que sustenta el ateísmo no necesita de la idea de dios para existir.

    Es decir, si una persona nace aislada del mundo y nunca llega a desarrollar la idea de divinidad esa persona será atea. Evidentemente no se considerará así mismo como ateo pues desconoce el concepto pero, como dentro de sus conocimientos ni siquiera considera la existencia de una divinidad, nosotros que conocemos el concepto podemos definirlo como ateo. Por que el no niega su existencia, simplemente no conoce la idea, es decir, no se plantea su existencia, es decir, cae perfectamente en la definición básica de "Sin Dios".

    El problema principal, como señalé antes, es la reproducción descontrolada de los "ateos-creyentes". Lleva a pésimos malentedidos.
     
  11. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    No myrloooooog no seas razonable con ellos...
     
  12. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2

    mal mal y mal
    siguen dando los ultimos golpes de pujiles caidos

    es imposible el ateismo en si, llamenle como quieran postura, condicion, estado, eleccion, conceto ( a esta altura da lo mismo)

    sin la contraparte ya que esto ateismo viene de un patron heredado de comportamiento social por tanto responde a una cultura dada en un determinado momento que tiene su origen natural como concepto en la negacion categorica de divinidades, deidades, dioses, etc

    pretender decir estupideces como un bebe nace ateo es tan estupido como decir un bebe nace musulman, nace budista, nace cristiano, etc.