¿En qué idioma hablaba realmente Jesús?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Jun 2014.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y las evidencias despues ?

    Recordad, por ejemplo como en costa de marfil hace dos años se grabo una aparicion de la virgen maria desde tres angulos distintos ... . Tambien hay fotos de fatima 1917 concordantes con los relatos
     
  2. magneto74

    magneto74 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas seguro y que dicen los escritos que hablaba arameo
     
  3. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    Otro weon mas que no entendio, no me hagan explicar de nuevo -_-
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Podrias citarme los link para ver la noticia o los videos para corroborar eso.

    Y que te hace pensar que era efectivamente la virgen? por que no podria haber sido la aparición de otra persona?

    La divagación tampoco es evidencia, amigo.
     
    #16 AaronC87, 9 Jun 2014
    Última edición: 9 Jun 2014
  5. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que parte de "[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]el que escribió la biblia estaba re-duro, hermano.[/FONT]" no entendiste?
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que podría ser arameo como lengua común y hebreo. Se supone que capaz de leer la torá en ese idioma, ya que el hebreo era un lengua muerta en esos tiempos. Hoy el arameo incluso existe todavia. Solo se le conoce como siriaco.
    Respecto a la existencia de Jesús y su historia hay mitos iguales en la cultura babilonica y en la egipcia con una virgen dando a luz a un hijo que termina crucificado.
    En Fenicia continúa este mito, pues el padre, conocido por el "Dios Sol", es Baal e incluso en su mitología aparece el hijo, llamado Baal-Tammuz. En las Escrituras aparecen continuas referencias al culto a los baales, como desviación del camino mostrado por Dios a Israel, centrado en el cumplimiento de la Ley (mandamientos).
    Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", pues vino a hacer justicia contra el maligno, recae en Isis. Su mito es parecido; Osiris, su esposo, es asesinado por Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto. Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris y su destino es hacer justicia, matando al maligno.


    Como podemos ver, su doctrina es muy similar, por no decir idéntica a la babilónica y es su mito el que va a permanecer e influir con más fuerza en la cultura romana, no como deidad absorbida, sino como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica. Así en el año 80 A.C. se funda, en la colina Vaticana, justo en el lugar donde se ubicará la basílica de San Pedro, el templo de Isis.


    Sus creencias encajaron en la sociedad clásica y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar que fue su culto, por Justiniano en el año 535 D.C., el último abolido de la religión pagana.

    Saque sus propias conclusiones.
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero sí se puede deducir qué idioma hablaba Alejandro Magno. En el caso de Jesús (del que describe la Biblia porque existieron muchos Jesúes), ya es más complicado, puesto que estamos hablando de un personaje de ficción.
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que me hace pensar que no era otro personaje es que la aparicion de 1917 fue anunciada antes de que se produjere. Una imagen simple este en wikipedia .http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Fátima

    Esto paso hace casi un siglo.

    Pero lo de costa de marfil paso hace poco, aunque aun es un enigma , la imagen puede verse




     
    #20 loki_lokis, 10 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. LeDrOtE

    LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    6
    nose hermano, creo que su conciencia esta tan elevada que todos los idiomas podria manejar con el corazon
     
  10. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Éste anda por ahí con los que creen que Jesús se aparece hasta en el ano de un perro. :lol:
     
    #22 Soterios, 10 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Zombi Jesús no hablaba ningún idioma porque jamás existió, el cuento del Zombi Jesús es un plagio exacto del Dios Egipcio Horus, y el único propósito de ésta descarada copia era enseñar moral a la gente de aquella época.
     
  12. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y seguro que ud cree que el cuento del diluvio israeli es copia del diluvio mapuche