Encuentran viva a joven excursionista que estaba extraviada en Laguna de La Plata

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por diegoss, 6 Dic 2017.

1. diegoss

diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/305

Me Gusta recibidos:
    208
    Durante la tarde de este miércoles fue hallada con vida Elizabeth Luna Romero de 23 años, la joven excursionista chillaneja que se encontraba extraviada desde el pasado jueves en la zona cercana a la Laguna de La Plata en la cordillera de Ñuble, específicamente en San Fabián de Alico.

La información fue confirmada por la Gobernación de Ñuble a través de su cuenta de Twitter y rescatistas que estaban en el lugar, entre ellos el jefe de Protección Civil de la comuna, Hugo Gutiérrez.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, Elizabeth fue encontrada por Socorro Andino, quienes lograron ubicarla en un sector de difícil acceso, específicamente en el camino que une la Laguna de la Plata y la Laguna Añir.

Asimismo, su estado de salud es grave, encontrándose politraumatizada y con deshidratación severa.

Se estima que la joven será trasladada por vía terrestre hasta el campamento base donde se coordinó su búsqueda, para luego ser llevada a un centro asistencial.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...estaba-extraviada-en-laguna-de-la-plata.shtml

Cargando...
  2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    844
    Deshidratación por la caña??

3. GoodTroll

GoodTroll Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    113
    x andar hueando nada mas....

4. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.027
    Los costos del operativo son traspasados (aunque sea una parte) a la familia?

Está claro que nadie quiere perderse ni arriesgar su vida de esa manera, pero la mayoría de estos "extravíos" ocurren por irresponsabilidad de sus protagonistas.

PS: Buena igual que la hayan encontrado viva.-