Destacado Encuesta CADEM, Guillier pisando los talones de Piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 17 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Este lunes se difundió la encuesta número 157 de Plaza Pública Cadem, la cual evidenció que Alejandro Guillier continúa acortando distancia en la intención de voto sobre el expresidente, Sebastián Piñera: Sólo los separa un punto porcentual.

    [​IMG]

    Asimismo, el estudio reveló que un 23% aprueba y un 66% reprueba la gestión de Michelle Bachelet, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

    Carrera presidencial
    La intención de voto sigue mostrando que los encuestados apuestan a que el exmandatario de la República volverá a repetir cargo en La Moneda -un 23% de los preguntados- pero, acortando distancias se sitúa, con un 22%, el senador independiente Alejandro Guillier.

    Tras su proclamación como candidato presidencial del Partido Radical, Guillier subió 4 puntos en intención de voto espontáneo. El apoyo que recibe es transversal por género, sin presentar diferencias entre hombres y mujeres, pero se concentra significativamente en los mayores de 55 años, donde alcanza un 32%.

    A su vez, también se hace más fuerte que Piñera en la clase media (26%) y en la región Metropolitana (26%). De igual manera, el perfil de votante Guillier está muy identificado con la izquierda (52%), en los Pro Estado en lo económico (37%) y también entre quienes tienen posiciones valóricas más liberales (32%).

    Por su parte, los posibles votantes de Sebastián Piñera se concentran con mayor fuerza entre los jóvenes de 18 a 34 años (27%). El expresidente también se hace fuerte en los niveles socioeconómicos más altos (C1-C2; 32%) y en regiones (24%).

    Piñera se hace muy fuerte también entre los identificados con la derecha (55%), en los grupos más conservadores desde lo valórico (32%) y en los más pro mercado en lo económico (42%).

    Un grupo que será muy relevante para la próxima contienda presidencial son los indecisos, es decir, quienes no tienen aún un candidato definido para la elección de este año. Son aquellos que en esta encuesta responden “ninguno”, “no iré a votar” o “no sabe/no responde”.

    Este grupo, llega al 41% según los datos de Plaza Pública Cadem, se compone fundamentalmente de mujeres (43%), de clase media baja y baja (50%) y de regiones (43%). Son también principalmente personas que no tienen una posición definida en el eje político (69%), ni tampoco en lo valórico (77%) y económico (63%).

    Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...de-voto-y-roza-el-empate-segun-encuesta.shtml


    Atte
    Klm

    PS: Lo más relevante de este sondeo, es la distinción que hacen de los votantes. Lo demás es caca de diferente color.
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Este wn del Guillier es la misma mierda q la bachelet, no tiene ni un programa de gobierno, mas encima dice q continuara el programa político actual.
    Es decir la misma mierda pero con diferente color y olor .
    No estoy diciendo q Piñera es la solución solo q dentro de los futuros candidatos son todos la misma mierda, todos unos corruptos y sinvergüenzas. ( Piñera + Guillier + Lagos = :buuu: :wakala:)
    Tamos cagao con estos wns el sistema nunca se modificara ni mejorara.
     
    #2 jimmyvalpo, 17 Ene 2017
    Última edición: 17 Ene 2017
    A gatodemierda y ~ MaвLιиĸιи ~ les gusta esto.
  3. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    En serio queridos compatriotas votarian por uno de esos dos???

    Ojala algun dia en este pais de mierda gane un Independiente aunque mi voto se pierda seguire haciendolo antes de dejarlo nulo
     
  4. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Que facil es meterle el dedo en la boca a la gente... Como tan idiotas de creer que este viejo es diferente a Bachelet.
     
    A DaniSpecial, jimmyvalpo y gatodemierda les gusta esto.
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Bachelet 2.0 pillando a Piraña

    O como yo lo veo: Caca 2 pisando los talones a Caca 1
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    De los dos........que parezca un tercero(a) y compita en serio.
     
  7. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mientras no aparezcan los candidatos independientes, no hay a quien culpar por estas encuestas, la gente opina sobre lo que hay y obvio que no es raro que Guillier suba en las encuestas, si la competencia es esa mierda parlante de Piñera, es casi tener la presidencial en el bolsillo....
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Va a ganar Piñera aunque las encuesten demuestren que guillier esta el doble por encima de piñera...recuerdenlo.
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    lamentablemente uno me decepciono y el otro es un hipocrita , los dos realmente seran el continuismo, los paladines y defensores del sistema mas corrupto que hoy en dia nos han esclavisados el sistema de AFP, son el principal financiador de los grandes empresarios, con cargo a los miles de cotizantes que tienen que pagar las malas inversiones con costo a los miles de cotizantes, espero que mi pueblo piense antes de tomar un decision , esperar es lo mas digno para un ciudadano comun y corriente pero no wn.,,, he dicho,,,
     
  10. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Salga quien salga mi vida seguira igual, votaria solo por alguien que me diera mas lucas trabajando.
     
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Falso, si saliera un Allende tu vida se hiría a la mierda, tendrías menos luca probablemente te echarian y tendrías que hacer fila para poder comprar una vez cada 15 dias un kilo de harina, asi que no digas mentiras :lol:
     
  12. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    La misma mierda que otros años, Guillier igual que Bachelet con distinta sonrisa.

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas