Destacado Encuesta: Casi 90% de las chilenas se sienten discriminadas y creen que el país es machista

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 7 Nov 2017.

1. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3
    62/77

Me Gusta recibidos:
    128
    Si un hombre mata a su pareja tiene mayor castigo que si lo hace una mujer, el querer que el 50% de los cargos públicos sea usado por mujeres, puede ser una paradoja, podrían ocupar más o menos dependiendo del mérito, pero quieren asegurar algo que no corresponde por género

Cargando...
  2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    814
    Acaso la ley de equidad no significa privilegios legales sobre un hombre? Tienes un directorio de 8 personas, y necesariamente debes tener 4 mujeres por ley, pero resulta que solo hay 2 que cumplen el perfil, obligatoriamente deberás dejar a 2 hombres capaces fuera y meter a 2 mujeres que no cumplen el perfil simplemente xq la ley lo indica... Una soberana estupidez.....

Ps: no te he tratado de tarado, yo no soy un úser que se caracterize por los insultos.

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    273
    Estamos en un proceso de real igualdad ante la ley y social entre hombres y mujeres, tomar el camino de forzar este camino a traves de leyes, dando privilegios a un grupo en particular sobre otros seria nefasto.
    Recuerdo una conversación con una de mis cuñadas, quien es Ingeniera Comercial, y tiene poco mas de 50 años, me comentaba q cuando ella estudio en la U hace como 30 años atras habian solo 2 mujeres en la carrera de como 40 estudiantes, actualmente ella trabaja como directora en una institución de educación superior, y me señala q el 60% de los estudiantes de esa misma carrera son mujeres.....
    Si consideramos q la plenitud y el punto máximo de la carrera profesional se logra despues de los 45 años, es totalmente entendible porque razón hay pocas mujeres el altos cargos, tanto en el rubro público como privado.
    Tratar de forzar cuotas en cargos directivos, políticos, etc es una idiotez, eso se va a dar en forma natural, y lo mejor q siendo asi no generará las resistencias ni las trabas q provocan leyes de cuotas....

A DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
  4. Felipe B.C.

Felipe B.C. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    44
    Hooo nena...

A DaniSpecial le gusta esto.
  5. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Bueno, para comenzar, me complica tu explicación "lógica" de que una ley de equidad (equidad(!)) tenga como consecuencias mayores privilegios que los hombres. Si esto impactará con la exigencia de mujeres en puesto de poder, me alegro mucho, es realmente necesario para ir modificando la cultura del país. Ahora si existen 4 cupos para mujeres, 2 cumplen con el perfil y las otras 2 no... quien tiene la culpa? las mujeres por no tener las aptitudes para el cargo? o la empresa por no buscar a 2 candidatas que puedan cumplir con el cargo?
    Tanto le molesta que una mujer pueda ser su jefa?
    Si aplicáramos tu "lógica", que harías para que no ocurriera esto? Restringirías o limitarías el acceso a carreras más competitivas de hombres (por ejemplo ingeniería)? Esto va en el sentido de cual es la motivación de una mujer a estudiar una carrera que será discriminada más adelante por ser mujer (esto es una realidad).
    El Estado debiera asegurar que las oportunidades tienen que ser igualitarias por géneros, sobre todo en nuestro país, que alguien trata de "taradas qls" por pedir equidad (a eso va el comentario del "tarado")... por pedir equidad po wn, sé que es un foro, pero son pequeñas cosas que debemos ir cambiando para avanzar...

No soy feminista, menos he ido a marchas de niunamenos y cosas así, de hecho acepto que todavía tengo conductas machistas, pero la idea es ir cambiando po loco, lastimosamente para mi desgracia tengo madre y familiares que son mujeres, obviamente quiero que tengan las mismas oportunidades que puede tener cualquiera sin tener que verle cuanto poto, cuan rusia o decir cuanto pico llegó a chupar para llegar arriba.

Tenemos que aceptar que nuestra actual sociedad es machista y punto, debemos avanzar.

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    814
    Hombre no soy misógino, venga ya. Si hay un directorio completamente femenino genuinamente designado, crees que me importa? Bienvenida las mujeres, los 2 cargos más altos de la sucursal del banco donde trabajo son ocupados por mujeres, crees que me molesta eso? No, ellas llegaron allí por méritos propios y no por una ley que obligó a sus superiores a ponerlas ahí, nótese también lo "mirador en menos" de una ley como ésta qie pareciera contemplar que las mujeres no tienen méritos propios para ocupar cargos de importancia y ahí que ponerlas allí por la fuerza, no te parece eso más denigrante?. Incluso me recuerda tiempos post dictadura cuyos cargos tenían por apellido la palabra "designado". Lo recuerdas no?

Mi misma polola es un excelente profesional , mucho más exitosa que yo, de echo gana más plata que yo, y ella nunca anda llorando " ahí es que el machismo, machismo" como te digo el machismo en occidente es una invención.

#36 Albelda, 8 Nov 2017
    Última edición: 8 Nov 2017
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  7. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    67
    Prácticamente en todos los trabajos donde he estado, las mujeres han ganado tanto o más plata que los hombres, además de ejercer el mando con soberbia, prepotencia y hasta con violencia. Hace poco una jefa que llegó tratando mal a todo el mundo y menoscabando a todos, duró solo una semana, ya que la jefa se dio cuenta de su error al colocarla e ese puesto, y al percatarse que si ella seguía, iba a terminar destruyendo el ambiente laboral. Ojo, que hay discriminación de ambas partes, y hay mucho aprovechamiento de su género, ya que socialmente está casi aceptado que ellas puedan tratar mal a los hombres sin temor a ser acusadas de discriminación o violencia (Que puede ser tanto física, verbal o psicológica). Pero Ay de aquel hombre que haga algo similar en contra de una de ellas, lo tratan de machista, acosador, violento, déspota, etc. Como en todos los ámbitos sociales, hay de todo y no se puede generalizar, pero si se quiere igualdad de derecho, debe haber también igualdad en los deberes, respeto y hasta en las sanciones se debe fallar equitativamente. Como conclusión: Todos somos iguales tanto en deberes como derechos, y debemos respetar y ser respetados en igual medida.

A DaniSpecial, Baneado2 y DiegoVV_95 les gusta esto.
  8. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Está bien po compadre, pero esa es su realidad y no necesariamente es transversal a toda la sociedad. Es cosa de sacarse la venda de los ojos y saber lo que pasa actualmente. No porque tu trabajo cumpla y tu polola esté bien, todos estaremos bien, no sea weon...

Ps: Probablemente tu banco sea multinacional (Santander aplica con 2 directoras, Banco Estado también pero designado por la Presidenta de la Republica, . También trabajé en una consultora multinacional cuyas políticas de equidad y sus lineamientos nacían desde su matriz.

A Kaeleme le gusta esto.
  9. 13ikik13

13ikik13 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    28
    que manera de hablar weas eso pasa por dejarlas salir de la cocina xD

10. El guaje

62/77

Me Gusta recibidos:
    434
    Lo otro, me confundí cuando mencionaste a tus jefas de la sucursal. El tema no va en mayores cupos para Agentes de sucursales o Jefes de Plataforma (por lo general creo, son estos los cargos más alto en sucursal bancaria), si no que ocupen puestos de poder real. Los Agentes son ejecutivos de cuenta con el poto más parao', soñando con el cargo zonal o regional...

11. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    424
    La otra vez en la pega llego una mujer jefa, ganaba mas que todos los hombres y los mato a todos. Malditas feminazis donde estan los derechos de los hombres? Por eso esta wea es estupida. Porque mi realidad es la misma que la de todos, porque soy el centro del universo y todos viven de la misma forma que yo, excepto los jefes de mis jefes, ellos son solo un poquito superiores a mi y necesitan mi ayuda, por eso los apoyo.

Fuente: Un portaliano cualquiera.

A Kaeleme le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.504
    El camino fácil y rápido suele ser nefasto. Es más fácil y rápido, además de popular, forzar las cosas mediante leyes que esperar el resultado natural de la educación :awesomehands: Ahhh. . . pero no po. . . que eso toma mucho tiempo y quieren las cosas ahora ya. Coman caca.

A Kaeleme le gusta esto.
  13. terrestrials

terrestrials Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo antés de ser hombre soy ser humano con todo lo que ello conlleva, el feminismo de tercera ola tiene representantes realmente tóxicos que solo buscan levantar consignas quien sabe con que interese$, si la mujer estudio su carrera y esta mas capacitada adelante que el trabajo sea suyo y que gane lo mismo que su colega varón, y si tienen que ser 6 mujeres + 2 hombres o 6 hombres y 2 mujeres que así sea, si son los mas aptos y capacitados da lo mismo el género, a la mujer de temprana edad se le amputan actitudes por parte de las mismas madres sin querer por ejemplo la niña que pide un camión de juguete o una figura de acción y la respuesta de sus padres es " no, eso es de hombres" lo mismo pasa con las carreras profesionales aún en Chile, hay familias que presionan mucho a las minas y a los hombres les dan manga ancha y lo digo porque lo he visto, pero lo hemos naturalizado tanto que pocas veces nos sentamos a pensar en ello.

14. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    112
    Weon, miren sus comentarios culiaos... aun así creen que el machismo es solo una minoría? ME ESTAN WEBEANDO que están llorando que la encuesta fue diseñada por un grupo feminista (como si lo normal fuera que los teólogos hagan encuesta sobre sexualidad, o los historiadores sobre genes). ¿De verdad es tan difícil creer que de 8 de cada 10 mujeres dice que el país es machista, y de ellas solo 6 se consideren feministas?
    Dejen de dar jugo por weás, esto las mujeres lo sabemos, si lloran porque no sabemos lo que se siente cuando se pegan en los cocos, no pueden reclamar que saben cómo afecta una sociedad machista a las mujeres.
    Y al pobre imbécil que citaron en una foto, harta weonez en sus palabras... como si lo hombres no pudieran hacer esas weás tan "maravillosas" que en realidad puede hacerlo cualquier sexo (excepto embarazarse claro... aun).

A Kaeleme y Rorschach les gusta esto.
  15. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    141
    Y PORQUE OPINAN WEONES:charcheteo: ACASO YA NO QUEDAN MUJERES EN EL PORTAL..QUE SAQUEN SU VOZ

SI A LAS MINAS LES DIERA POR VOTAR POR UNA MUJER SACARÍAN A SÁNCHEZ EN 1ERA VUELTA PERO SON TAN DESUNIDAS....:rezo: