Destacado Entre enero y el 26 de julio, ingresaron 44 mil ciudadanos Haitianos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alfonRex, 19 Sep 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    Cancillería: 8.600 haitianos llegaron en el último mes

    Director general de asuntos consulares y de inmigración informó a la Cámara que este año, entre enero y el 26 de julio, ingresaron 44 mil ciudadanos de ese país.


    [​IMG]


    El ingreso de inmigrantes al país no para. Muestra de ello es que “más de 8.600 haitianos entraron a Chile en el último mes”, dijo ayer el director general de asuntos consulares y de inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Appelgren.

    La información fue entregada por el diplomático en la Cámara de Diputados, hasta donde llegó para dar cuenta de la posibilidad de comenzar a exigirles visa a las personas que viajen desde la isla caribeña a Chile.

    “Eso está en estudio y no se ha definido, así que vine a informar sobre el particular”, explicó Appelgren, tras la sesión, donde señaló que el tema está siendo analizado por el Ministerio del Interior. También precisó que desde el 1 de enero al 26 de julio reciente han ingresado al país 44.846 ciudadanos haitianos, situación que, según el funcionario de la Cancillería, “se ha ido acentuando exponencialmente” en los últimos meses.

    Sin embargo, lo más complejo dice relación con varias investigaciones de la fiscalía relativas al ingreso de ciudadanos de ese país a Chile. Según el diplomático, “actualmente hay 16 indagatorias del Ministerio Público que tienen relación con el tema de trata y tráfico de personas a Chile”.

    La cifra total de inmigrantes en Chile, que se maneja oficialmente, bordea los 477 mil foráneos. Según un informe de la PDI, dado a conocer en febrero pasado, en 2015 hubo 9 mil ciudadanos haitianos que solicitaron visa, mientras que en 2016 la cifra aumentó a 24.744.

    Appelgren agregó que la diplomacia chilena está “en conversaciones con las autoridades haitianas para ver cómo podemos ordenar el flujo de inmigrantes haitianos, entendiendo que Chile es un país que necesita de la inmigración, pero que sea ordenada, segura y regular”.

    Y añadió que lo importante es velar “por los derechos, el bienestar y la prosperidad de los migrantes, no para que sean explotados o víctimas de la trata de personas u otros delitos”.

    Diputados preocupados
    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Luis Rocafull (PS), sostuvo que Appelgren les explicó la dramática situación que viven algunos inmigrantes haitianos en Chile. Si bien el parlamentario resaltó que nuestro país tiene la mejor disposición y las puertas abiertas para los inmigrantes de todos los países, reconoció que hay preocupación por la forma en que se están llevando a cabo acciones “inescrupulosas” en Haití.

    “Incluso con líneas aéreas que se han establecido aquí, justamente para traer a gente desde allá”, comentó el legislador, quien se mostró sorprendido por la forma en que los haitianos deben vivir una vez que llegan al país.

    “Algunos están siendo explotados, podemos catalogarlo como esclavitud, y en eso no podemos estar de acuerdo; Chile es un país que respeta los derechos humanos”, afirmó Rocafull.

    El diputado señaló que la comisión que encabeza considera que el gobierno tiene que tomar decisiones enérgicas. “A muchos haitianos se los trae de forma engañosa, los incentivan con que, a cambio de un buen trabajo, tendrán que deshacerse de todos sus bienes para venirse a nuestro país, y la verdad es que se ven enfrentados a una situación paupérrima”, recalcó el parlamentario.

    La diputada Marcela Sabat (RN), integrante de la misma comisión, dijo que Chile no puede vulnerar las obligaciones internacionales contraídas por el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, “y debe ser capaz de acoger a los migrantes, tal como lo hicieron otros países con nuestros compatriotas”.

    Agregó que “es evidente que se debe regular el fenómeno migratorio y en ello el gobierno se está lavando las manos, para no evidenciar sus diferencias”.

     
  2. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    44 mil ?? yo creo que son mas de 1 millon
     
  3. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
    d
    [​IMG]
     
    #3 aladiino, 19 Sep 2017
    Última edición: 19 Sep 2017
    A wencere le gusta esto.
  4. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
  5. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Y? Yo traería más haitianos y sacaría miles de flaites delincuentes de Chile.
     
    A wencere le gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    mejor trae ucranianas xD
     
    A jojoxxx y Francoocking les gusta esto.
  7. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    O sea traeríai mas pobreza, pobreza q a la larga generara delincuencia. Lo que en la practica haríai es cambiar el color de los delincuentes pero con el doble de agresividad y peligrosidad (basta con ver la mafias haitianas que se han instalado en EeUu y CentroA.)

    Estos progres qls y sus grandes ideas.:lol:
     
    #7 Ogzu, 19 Sep 2017
    Última edición: 19 Sep 2017
    A Francoocking y Albelda les gusta esto.
  8. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
    dejo estas fotos aqui y me retiro lentamente................



    HAITIANOS BUSCANDO EMPLEO Y SUBSIDIOS MUNICIPALIDAD DE MACUL, SEPTIEMBRE 2017

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    me gustaría ver esas fuentes ....los haitianos llegaron en su mayoría por nuestros "valientes y nobles soldados" que contaban maravillas de Chile en haiti , por eso muchos vienen con esperanza y quedan pal pico con la realidad xD, juran que esta wuea es ee.uu o algún otro país no bananero
     
  10. RODRICK

    RODRICK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    así como vamos, haiti se va a quedar sin ciudadanos !!
     
  12. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    la otra vez leia x ahi, el por que los haitianos luego del terremoto devastador del 2010, no se quedaban a reconstruir su propio pais, siendo que -si- vienen a chile a trabajar como constructores, hortalianos y otros oficios, o como se dice en buen chileno, en la "construu", y segun esta nota, seria que dentro del propio gobierno haitiano habria una especie de mafia, la cual se dedica al trafico de personas y lo cual tambien tiene bastante sentido del porque no se quedan.
    ademas creo que la gente se esta cansando de ver tanta invasion, uno por que los salarios estan bajando considerablemente, lo cual es muy procupante, y dos por que el estado chileno deberia velar mas y protegernos mas de esta amenaza que cada dia se hace mas complicada.
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas