Destacado Era que no: Diputados de oposición piden al SII investigar antecedentes tributarios de Guillier

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Alvariito0, 6 Ene 2017.

1. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4
    37/39

Me Gusta recibidos:
    114

Hasta el Servicio de Impuestos Internos llegarán mañana viernes un grupo de diputados de las bancadas de la UDI y RN. Allí, los parlamentarios pedirán al organismo que investigue los antecedentes tributarios del senador Alejandro Guillier (ind.-PR).

Esto, luego de que radio Biobío revelara que el hoy precandidato presidencial recibió por casi dos décadas su sueldo como rostro de televisión a través de una fórmula que, de acuerdo a algunos expertos, podría constituir una infracción tributaria.

Los antecedentes expuestos por el medio de comunicación indican que en 1993, Alejandro Guillier y su esposa María Cristina Farga, crearon la “Sociedad de Profesionales Guillier y Farga Limitada”, una firma de papel que le habría reportado beneficios tributarios durante los más de 20 años en que el parlamentario se desempeñó como “rostro” de televisión.

En este contexto, Guillier habría firmado sus contratos televisivos en TVN, Chilevisión y La Red, mediante dicha sociedad, lo cual le habría permitido tributar como empresa, es decir, por un 20% de sus utilidades, y no por el 42% correspondiente a los trabajadores de renta alta.

Tras conocer los antecedentes, diversos diputados de oposición cuestionaron la situación. Entre ellos, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien escribió en su cuenta de Twitter: “uufff, los 20 años de Guillier evadiendo impuestos, sociedades de papel con su señora e hijos para evadir impuestos”.

Cargando...
  2. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿y porqué no? a piñera lo acusaron hace no mucho y ayer se comprobó que no había echo nada malo, tal vez a guillier le pase lo mismo.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Alakazum

Alakazum Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    10
    Estan cagadas de miedo...jajajajjajajajajaja

4. cristakas

cristakas USUARIO BANEADO
    47/77

Me Gusta recibidos:
    32
    Jajajjaj piñera temblando jajajaj quiere encontrarle una yayita, lamentablemente no encontraran nada, a diferencia de piñera, el peor presidente de chile y el mas ladron y corrupto, lloren fachos pobres :p

5. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    37
    Las acusaciones contra Piñera ya están resueltas y no hay ilícito alguno, en cuanto a Guillier espero que tampoco tenga nada oscuro.
    Esto no es más que una guerra sucia que consiste en tirarse mierda y a mi no me agrada.

Pero si se trata de cahuines, tengo entendido que la idea y la información sobre el caso Guillier surgió desde las filas de Ricardo Lagos...
    Y esto último lo digo no porque me gusten los cahuines, es simplemente para graficar el bajo nivel al que ha llegado la política en Chile.

6. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    89
    eso mismo, no se por que tanto color, ademas muchos weones de la TV tienen ese tipo de contrato

7. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    35
    jajjajajaj....capaz que lo webeen por una algo pequeño igual que a la vieja loca de mathei

8. fernax666

fernax666 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    106
    Ya empezó la guerra sucia

9. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    11
    Por qué lloran? La concerta le hizo lo mismo a Parisi, lo hicieron hace poco con Piñera... es el juego sucio de todos los políticos...

10. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    383
    "li hiciirin con piñiri" O la wea patética xD

Si hay casos que investigar que se haga y punto, quien nada hace, nada teme, ahora poner a Piñera como ejemplo?
    Cuando ha sido un wn más turbio que la xuxa, o no recuerdan que prefirió pagar la multa de LAN? Y así suma y sigue. Que Piñera no cometa ilegalidades es porque la ley lo ampara, pero eso no quita la nula ética que tiene y para tener a un wn sin ética gobernando el país, pensando en su propio interés, no gracias. No soy tan wn para comprarme el cuento del chorreo.

Atte
    Klm

11. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    6
    aun asi le vuela la raja a cualquier oportunista que viene a candidatearse, piñi no es un misero periodista ignorante que no sabe donde esta parada y que lo que mejor hace es leer un telepronter

12. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    2
    Que les gusta webear a estos qlaos. Solo para ensuciar la imagen, lo que debe hacer el SII y espero que lo haga es decir, "lo que paso esta prescrito, no se puede investigar", los weones saben que la prescripción por delito tributario son 6 años", Guillier hace rato esta fuera de la tv.

13. Phenril

Phenril Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    44

daruma y su falsa candidez, a ver si un wn cae en ese discurso :XD:

14. joper

joper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    2
    Si crees que el tío PIñi es el peor, te ausentaste mucho a clases.

15. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que tiene? que lo hace intocable.