Porque la configuración urbana anglosajona es mejor que la latina?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 26 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ponto este punto al tapete, no se si, algún portaleano a viajado a países como Australia, Inglaterra, Canada, USA, o europa. Y se a dado cuenta inmediatamente cuando por dar un ejemplo: viven en Santiago, Valparaíso o Concepción, y viajan a USA y llegan a Miami, comienzan a recorrer toda la urbe pasando por zonas residenciales "poblaciones" donde habitan los gringos, y pueden darse cuenta del medio contraste de la calidad arquitectonica, constructiva de las viviendas y calles, nada que ver al pensamiento chileno o latinoamericano donde este último es todo más al lote y desordenado y bien poco estetico a la vista. Muchos dicen que todo tiene que ver por el nivel económico, pero yo pienso que se debe al pensamiento cultural más que nada. En Chile mucha gente que a pesar de tener plata construye de mal gusto, o por mucha plata que tengan para desarrollar un proyecto público, como parque o mejorar una calle, queda igual de feo todo mamarracho, ejemplo en Chile tenemos el problema de los postes de luz que son feos, y que contaminan con los cables colgando todas las comunas de Chile, y no hay ley para mejorar eso porque simplemente no les interesa a la gente ni a los políticos de que Chile se vea mejor presentado para recibir al turista o a extranjeros o para que sirva de mejorar la calidad estetica de nuestras desastradas comunas algunas muy charras.

    EJEMPLO, UNA CASA COMUN Y SILVESTRE DE EN USA EN UN BARRIO COMUN Y SILVESTRE. EN $99.000.- DOLARES UNOS $47.000.000.-


    Se supone que esos barrios son pencas en gringolandia y la casa no tiene nada que envidiar a una de Providencia, tiene hasta sotano y sistema de calefacción y aire acondicionado.

    Un suburbio de clase media que en Chile estaría en la Dehesa.
     
    #1 next25, 26 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por que en Estados unidos y otros países, supongo que habrá alguna especie de plano regulador en cuanto a la arquitectura de los barrios, calles, ciudades, etc, si se busca en Internet fotografías antiguas de algunas ciudades como Nueva York en los años 50-40 o antes, desde ese entonces yá había una especie de "equilibrio" en cuanto a urbanización-decorado se refiere. También depende de los arquitectos o de las personas especializadas en el tema de la urbanizacion y hasta de cuántos árboles y metros de área verde cuadrádos debe haber por cada habitante para que haya un equilibrio en la calidad de vida.

    Pero como digo, eso no es prioridad para el país ahora, en muchas ciudades de Chile aún quedan calles relativamente importantes sin pavimentar.

    Por otro lado, al menos aquí en Chile el asunto de los postes de luz, estamos bastante atrasados en eso, el típico poste de cemento con los cables colgando se ve bastante feo, pero como no es una prioridad para el país, entonces casi nadie le da importancia, personalmente me gusta el tipo de alumbrado que tienen en su mayoría las tiendas y empresas en los estacionamientos abiertos, si, esos que son tipo autopista y con el color de luz BLANCA y NO AMARILLA y lo más importante, CON EL CABLEADO SUBTERRÁNEO.



    PD: Está bastante bonita esa casa por menos de 50.000.000 de pesos, sé que eso es mucho dinero para una casa aca en Chile, pero comparado con empresas que lo único que les importa es el dinero (cof cof, PY cof, cof ) y venden casas nuevas de reducidas dimensiones y no son 100% sólidas (al menos las de 2 pisos) a un preció similar o incluso superior a es precio de esa casa en EE.UU.
     
    #2 Anna Tsuchiya fan, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
  3. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por solo 50 palos? Jajajajaja parece que anda medio perdido con el valor de las "casas promedio" en Chile :lol: En todo caso entiendo a lo que apuntas, pese al espacio pequeño, se nota la calidad y la preocupación por la estética del inmueble.

    Comparto plenamente la visión de JORGEARNES acá es una carrera por vender mucho y al mínimo costo de producción, es cosa de ver la invasión actual de edificios paz, que les importa una soberana raja el entorno.

    En una de esas, la gran diferencia es que acá se le da prioridad al terreno en lugar de a la edificación. Allá es a punta de permisos y contratistas y acá a punta de maestros chasquillas y casas de 2 pisos al peo.

    PD: Sorry todas las ediciones, pero por la hora estoy escribiendo como las weas xD
     
    #3 Mysterion, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
  4. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9

    Bien, tu planteas que el tema de paísajismo y ordenamiento urbano, no es prioridad para Chile en materia de estetica urbana, pero si era prioridad para el mundo anglosajon y europeo en los 40 y 50. Quiere decir que estamos más atrasado que la xuxa, por lo menos en 50 años en mejoramiento, desarrollo y modernización urbana. Hay comunas en Chile sobre todo las comunas puertos que están todas desordenadas y son feas a la vista, casas apiñadas unas a las otras en los cerros, escacez de areas verdes, aceras rotas, etc. Ejemplo esa casa que venden en USA se supone que es un barrio entre clase media, pero sin embargo tienen sotanos, un moderno sistema de calefacción central y aireacondicionado central con rejillas en cada habitación de la casa por vía de canalización, algo que ni una casa de Providencia tiene. Pero sin embargo el precio no es tanto $50.000.000.- porque en Chile con $50.000.000.- no te compras una casa de esa calidad, quizás en Chile esa casa del video aquí la encuentres en barrios buenos de clase "media alta", más quela casa es el entorno la ubicación la que hace la casa y se observa que un sector y entorno así en Chile sería calificado de barrio acomodado. Bueno los weones están en otra para allá o entro mundo, y lo que allá ellos consideran pobreza para nosotros es estar bien. Chile posee casi la misma configuración urbana que Mexico a planificación urbanas medias charras y amorfas. Hay que recordar que la idea de parques residenciales nació en Inglaterra, y fue en 1930 cuando se construian los primeros parques residenciales en los suburbios de Londres. Lo de los postes de hormigon y el cableado electrico que afea todas las calles de Chile, es producto de una ley llamado código electrico. Pero más que plata pienso que es una cuestión cultural de que en Chile no se quieren hacer las cosas en forma más detallada y todo se hace en forma tosca donde no importa mucho la estetica de las cosas, estamos acostumbrados a eso. Esos weones en los años 20 tenían rascacielos en New York y San Francisco. Puta no hay nada que decir estamos cagaos.
     
  5. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es cosa ver el CONGRESO que le importa una soberana raja el entono donde está emplazado. Y ojo es bastante absurdo catalogar a una ciudad que esta añeja y fea patrimonio de la humanidad, pero Valparaíso y San Antonio son las urbes mas desordenadas y feas de Chile, como pueden tapar la mamarrachería y la fealdad catalogando como patrimonio de la humanidad porque lo único que se observa es pobreza en sus cerros, un gringo diría lo mismo que yo no les sirvería ni para guardar sacos de carbon las casas de los cerros a ellos. Y es la dura y triste realidad no más. Para que vamos hablar de la infraestructuras de los hospitales públicos antiguos pufff, y para que vamos hablar de la calidad urbana y estetica urbana de comunas como lo Espejo. No sacan nada con hermosear una parte de Chile como Providencia poniendo rascacielos de vidrios y torres de 300 metros para darselas de desarrollados al peo, cuando la inmensa realidad de nuestra configuración urbana dicta otra cosa muy diferente a eso, y todo eso pasa por la mala distribución de la riqueza que se sigue concetrando en Santiago nororiente.
     
  6. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aquí una casa de clase media cuesta 70 millones minimo, y no tiene subterraneo, tampoco calefacción central, tampoco tiene sistema centralizado de por canalización de aire airecondicionado que aquí en Chile sería algo bastante novedoso y un lujo. Aquí son casas enanas, que no tienen subterraneo, que tienen un patio enano, que afuera te embarra la estetica de la casa el medio poste de hormigon instalado frente a la casa, con esa fea y lugrube luz naranja, que tienes una calle estrecha de no más de 5 metros de calzadas que no puedes estacionar más dos autos frente a tu casa para no estobar la entrada de auto tu vecino, donde el pasto verde en la acera es un lujo,etc. En Chile se produce cantidad de casas de muy mala calidad y valor arquitectonico y te lo venden como si fuera una casa made in usa. Los gringos quieren muchos a sus casas son super detallistas en el proceso de construcción si hay una baldosa chueca la arreglan, si la pintura esta descascarada la pintan. Difilmente un gringo de clase media te va aceptar algo digno vivir en una media agua y que es peor en campamento eso sería para ellos vivir en Africa. Son culturas muy opuestas en cuando al concepto de calidad y estetica urbana que por cierto ello nos llevan decadas de ventaja.
     
  7. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    El Santiago original era bastante ordenado, las explosiones demográficas y la indolencia de las clases dominantes permitieron que hoy la "periferia" sea tan desordenada como se ve.

    Los yankees tienen su rollo cultural que se relaciona con la extensión de territorio (si Chile tuviera esa cantidad de tierra probablemente también tendría casas grandes). Ahora, las ciudades europeas por lo general son un despelote ya que la mayoría tienen pasado antiguo y en la edad media se volvieron cualquier hueá, recién en el sXIX con la reforma Haussmaniana la cosa cambia, pero sólo cierto sector de la ciudad, el que importa (prácticamente todas las ciudades copiaron el modelo parisino en el sXIX hasta Chile).
     
  8. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esa casa cuesta 47 palos pero no toman en cuenta algo, cual es el IMM en EEUU, si lo nivelamos al chileno esa casa en plata al valor chileno con suerte costaria 20 palos.

    Un tio mio que era dirigente vecinal, su JJVV se gano un proyecto para ampliar la sede, eran 2,7 millones (1997) y la constructora que le cobraba menos le cobrara 7,5 palos por hacerle la ampliacion. Al final como en la poblacion habia mucha gente que trabajaba en la construcion en diversos puestos y especialidades lo hicieron los vecinos. Con esos 2,7 palis pudieron hacer la ampliacion y amoblarla completa.

    La diferencia es que aqui en Chile las constructoras cobran minimo 3 veces el precio costo de una edificacion, con los sueldos y otros gastos en el peor de los casos gastaran el 50% y el otro 50% para el bolsillo de los dueños.
     
  9. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9

    Este es un proyecto de casas de la inmbiliaria Valmar en Concepción.
    Precio 4.595 UF UF $22.585,04 al 26 de Septiembre del 2012.
    Valor comercial de la casa al 26/09/2012 es $103.778.258,8 que es el precio básico. En USA esa misma casa que más encima es chica para ellos, no tiene subterraneo, no tiene sistema central de aire acondicionado y a lo más tiene calefacción central es un precio alto. La gente compra casas nuevas en Chile, con el cual esa plata convertida en dolares americanos alcanzaría para comprar una casa más grandes, con mejos estetica del entorno, con sistema de urbanización subterranea, una casa con mas metros cuadrados y patios grandes no como las caga de anterjardín y patio trasero que hacen en Chile. Ahí está la moral de los empresarios gringos con la moral de los empresarios chilenos estos últimos unos codiciosos demierdas.
    [​IMG]
     
  10. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9

    Debes considerar que en USA no existen las poblaciones como las que existen en Chile y america latina, sea pobre el barrio o sea rico, tendrás calles con grades árboles, urbanización terranea de electricidad, telefono, tc cable un lujo en Chile, y no tendras locales comerciales de mala facha o casuchas desastradas pegadas al lado de esas casas, podrás caminar por las calles y no encontrar nigún perro suelto, o casa de perro en las aceras o aceras con pavimento roto descuadradas, o casas enrejadas con rejas de multiples formas y colores, o ampliaciones hechas con la ley del mono mas ordinarias de tapadura de gresa, todo está normado en Chile no hay nada normado o esta medianamente normado, porque de primera el barrio queda bonito, y despues las mismos propietarios van haciendo autoconstrucción sin ningún formato de valor arquitectonico o que vaya en regla con el entorno, estos anglosajones son como los alemanes bueno son descendientes de las razas barbaras que aunque de belicoso eran super estructurados y ordenados.
     
  11. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Simple, en chile la mayoria no son americanos anglosajones, son mestizos con una leve predominancia europea, todo parte de la raiz genetica. Mientras mayor predominancia del gen europeo, mayor sera en el estatus social economico, social o educacional.
    Quien dijo que en EEUU no existian poblaciones, si existen, les llaman getos y en su mayoria los habitan negros y centroamericanos.
     
  12. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3



    Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, en la imágen de la casa que se vé en la vista previa del video, en el antejardín prácticamente cabría otra casa a como se hacen en Chile, ni hablar del patio trasero :(
     
    #12 Anna Tsuchiya fan, 4 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas