Destacado Escala conflicto entre Contraloría y Codelco por filtración de auditoría reservada a la estatal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por alfonRex, 10 Ago 2017.

1. alfonRex

alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    212/229

Me Gusta recibidos:
    267
    Escala conflicto entre Contraloría y Codelco por filtración de auditoría reservada a la estatal

"Me parece al menos contradictorio con el discurso de que la actuación de la Contraloría podría afectar la gestión y competitividad de la empresa, cuando la propia empresa lo hace público", dijo.

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, no ocultó su molestia este miércoles después que la página web del Poder Judicial publicara en extenso el informe de auditoría 900 que el ente fiscalizador realizó a Codelco y que llevó a la cuprífera estatal a entabar una demanda en su contra.

"El informe que está impugnado por la empresa fue puesto en los últimos días a disposición de todo el público en la página web del Poder Judicial, entonces a mí me parece por lo menos contradictorio con el discurso que se ha mantenido acá de que la actuación de la Contraloría podría afectar a la empresa, a su gestión, a su competitividad, cuando en realidad es la propia empresa la que hace pública una información que tiene el carácter de reservada", dijo Bermúdez en Valparaíso, hasta donde llegó para asistir a la Comisión investigadora de la Cámara sobre el uso de recursos públicos por parte de Codelco.

Y agregó: "Si esto es delito o no, es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público.

Consultado sobre la acusación que hace la cuprífera en su demanda contra el ente fiscalizador, donde lo acusa de haber cambiado el criterio en sus dictámenes, Bermúdez manifestó que "es una acusación bastante injusta, no sólo de la empresa, sino que de también de otras altas autoridades, toda vez que si uno mira el informe del año 2005, desgraciadamente es reservado, y lo compara con el de 2017, se va a dar cuenta que las observaciones son prácticamente calcadas: cambian los nombres, cambian los montos, pero las observaciones son prácticamente las mismas".

Cargando...
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    426
    Robo descuadrado en Codelco.....tapados en mierda.

3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Codelco, la caja pagadora de favores en Chile

Muerte a todos los qls, la única solución

Atte
    Klm

4. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    352
    Codelco es el mejor ejemplo, de cómo los "servidores públicos" le roban el dinero a los chilenos que trabajan de verdad.

A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.267
    Una institución estatal funcionando tal cual cualquier empresa privada :awesomehands:

6. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    369
    quizás que detalles hay ahí que generan tanta cólera, huele mucho a robo estatal osea nos estamos robando entre nosotros hahahaha.

7. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    352
    Y con la consecuencia que se la llevan los vagos del Congreso, y los apitutados del Gobierno.

8. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    384
    El mismo gobierno del cual querías ser parte... trabajar en la muni de valpo? Careraja delincuente ql mitomano como todo facho

9. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    37
    ojala mañana mismo se mueran todos los politicos culiaos y los apitutados del gobierno, desde la udi hasta los comunachos reculiaos, si dios hace un milagro de esa indole, me hago cristiano y doy hasta un diezmo ctm.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    200
    los servidores públicos, empresa privada, empresarios, elite política, partidos políticos, iglesia católica, militares, carabineros, AFP, ISAPRE, retail, autopistas, transporte público, estacionamientos, farmacias....... CONCHETUMARE PAÍS QL, GENTE QL, somos tan wnes