esta chile preparado para una guerra con peru o bolivia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 1 Jun 2009.

  1. fidoxxx

    fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    contestando la pregunta principal... creo que si esta preparado, pero ojala que nunca pase

    y si al parecer el 78 hubo movimiento de tropas brasileñas a la frontera argentina y peruana y ecuador tambn movilizo efectivos. gracias a dios nada paso
     
  2. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una guerra se gana en el campo de batalla, en el cmapo diplomatico y en el campor del terror.

    En este ultimo los argentinos tienen todas las de perder, solo ver lo de 1978 y lo de 1982.

    En 1978 hacian simulacros de ataque aereo nocturno en ciudades del Este en donde segun sus servicios de inteligencia la FACH jamas podria llegar debido a la superioridad aerea argentina, con esto solo estaban sembrando el terror y el espiritu de derrota a su pueblo. O sera que los aviones chilenos si eran capaces de hecharse a la formidable FAA y luego hacer añicos sus ciudades?.

    Otro metodo derrotista era el enviar trenes repletos de ataudes y de dia para que todos los argentinos los vieran, como diciendo en esta guerra moriremos todos.

    Pero lo las risorio era los carnavales que hacian en los pueblos para despedir a los soldados que iban al frente, como si fuesen a eso a un carnaval. Que diria una pueblo X que despide a 500 de sus hijos y en unas semanas despues llegan 200 de ellos, pero en ataudes?, que mejor ejemplo para subir la moral.

    En cambio en Chile todo se hizo en silencio y justo para subir la moral, la mayoria de los chilenos en esa epoca ni pensaban que el conflicto iba directo a una guerra, asi que cuando los argentinos atacasen seria tomado por una traicion y ahi si que no habria medida de terror que pudiese bajar la moral del pueblo chileno. Al contrario si Argentina hubiese aplicado las medidas de terror que tenia planeadas si en dos semana no se rendia Chile hubiese obtenido el resultado contrario al que esta medidas buscaban.

    Ademas en Chile todos sabemos que un HV3 no sera una guerra por territorio sino un guerra por la superviviencia de Chile cono pueblo y nacion y en ese campo la RENDICION no existe y menos el paseo del enemigo por territorio chileno, cada tramo que quitasen les costaria costales de oro y rios de sangre, si es que antes no se les da vuelta la tortilla.
     
  3. Dяuidαzzσ

    Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.893
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si esta en Condiciones Incluso para ganarla :D

    Per exageras Mxo cn lo de la tercera guerra mundial Como dijieron antes Vee menos Peliculas :D
     
  4. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    despues de todo. chile es un invento argentino ... san martin los libero despues de la independencia de las provincias unidas del rio de la plata, como nacion independiente para darle legalidad a la lucha contra los gallegos.
     
  5. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jajaja argetino eres parece, creo que tu no aprendistes la leccion de Las Malvinas y menos la de la plaga de hambre que los asolo hace unos años atras. Pero para suerte de tu pais muchos si aprendieron dichas lecciones.

    Esos ataudes no eran para nosotros sino para vuestros propios soldados, asi que dime que sentimiento antichileno es eso, o me diras que si una familia sabe que su hijo va directo al cementerio mantendra la moral alta?.

    Sabes porque Argentina no entro en la G del P?, porque levantar un ejercito de 20 mil soldados le hubiese sido bien dificil y hubiese tenido que recurrir a las provincias para lograrlo y al final esos soldados se vovlerian contra B.A.

    Ademas sabes tu donde estaban los hijitos de papito argentinos para 1978?, y sabes donde estaban los chilenos?. Si me respondes eso sabras quien tenia la moral para ganar y quien no.

    Esto no quiere decir que Chile ganaria pero era el que tenia la mejor posiblidad y si llegaba a perder por la abrumadora mayoria poblacional (y no otro factor) el costo para los vencedores seria demasiado alto en dinero y vidas.

    De perder Chile hubiese sido una segunda Paraguay (por la resistencia y el exterminio de la poblacion) pero el costo para los aliados no hubiese sido el mismo.

    Pero venciendo al Peru y Bolivia antes de 1 año Argentina no resistiria la embestiuda chilena, el triunfo argentino estaba en que sus aliados del norte resistieran la embestida chilena. Y sabiendo eso Chile tenia planeado ir cediendo territorio en el sur y envio todo al norte para vencer rapido a los peruanos y bolivianos.
     
  6. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    con todo respeto, creo que en tu vida leiste algo de logistica o estrategia o por lo menos historia militar....
     
  7. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si he leido pero parece que tu no: Muchas veces lo seguro no lo es tanto, y muchas veces esa confianza ciega en una ventaja se convierte en una desventaja.

    Y porque dices que somos traidores?, por la ayuda a los ingleses en 1982?, y que me dices de vuestra ayuda a los gringos en 1892 en el caso Baltimore?, no has escuchado el dicho que dice "como pecas, pagas".

    Si, el odio es el cemento hacia el otro, pero a veces ese cemento queda mal fraguado o es de mala calidad, en el caso de ustedes es la segunda opcion.

    Que raro que digas que a ustedes no le interesa lo que pasa a este lado de Los Andes ya que desde 1843 sus acciones dicen todo lo contrario, y su ego de ser una nacion Bioceanica tambien se contradice con lo que aseveras.

    Y como veo que has desviado el tema en el caso de los hijitos de papito (raro eso en ti cierto jajaja) yo te dire en donde estaban:

    - Los chilenos en sus casas esperando que el conflicto se destase para enlistarse e ir al frente como lo hicieron en 1879, sobre todo el glorioso Esmeralda 7ª de Linea, llamado tambien el regimiento de los pijes por estar formado en un 40% por hijitos de papito y combatir de igual a igual con el resto de los regimientos chilenos.

    - Los argentinos fueron enviados por sus padres ricos y poderosos durante todo el año 1978 a vacacionar a Uruguay para que sus hijos no fuesen enrolados para servir a la patria, total para morir estaban los cabecitas.

    Ahhh y Chile tambien tenia movilizado o listos para movilizar 500 mil hombres, pero con la salvedad que esos 500 mil hombres valian mucho mas que los otros 500 mil. Y eso quedo claro cuando 30 minutos antes de desatarse el conflicto los mas choros y "superiores" se le aconcharon los meaos y hecharon el poto para las moras y dieron media vuelta y aceptaron un arbitraje que estuvo desde un principio en la mesa pero que siempre rechazaron.

    Y para que sepas un poco de historia 100 años antes paso lo mismo: en noviembre de 1878 cuando hubo un incidente mas entre Chile y Argentina y esta ultima empezo con sus bravocunadas de siempre ((algo tipico en ustedes) habia a cargo del ministerio de interior chileno un ministro con cojones y este acepto el guante y mando la flota al sur en pie de guerra y se llamaron guardias nacionales a filas, al ver el gobierno argentino que esta vez Chile no se deshaceria en excusas y acuerdos y que de haber guerra la enfrentaria, terminaron sus bravocunadas y empezaron a negociar un acuerdo y de paso parar todos sus preparativos belicos, es decir hecharon el poto para las moras.

    Es decir cada vez que Chile se cansa de las ofensas argentinas y decide enfrentarla, esta se acobarda y retracta. Que muestra de superioridad y valor jajaja...
     
  8. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    TENES RAZON....
    contra las patriotadas que se dicen como verdades de politico es inutil el debate, asi que tenes razon y listo ...
     
  9. villeckham

    villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta recibidos:
    3
    ahh!!!!... maldito ojedro!!!... por culpa del backup que tuvieron que hacer se borró mi post en respuesta... y me dá flojera responder de nuevo... sorry ^^
     
  10. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno primera vez que estamos de acuerdo: Opino lo mismo de ti jejeje...

    Que tengas una linda Noche Buena junto a tus seres queridos.
     
  11. villeckham

    villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta recibidos:
    3
    y el eporte?
     
  12. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.802
    Me Gusta recibidos:
    20
    claro ke si
    siempre lo estamos y lo saven
    por eso no nos atakan [​IMG]