esta chile preparado para una guerra con peru o bolivia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 1 Jun 2009.

  1. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Misguidance, yo creo que varios de acá alcanzamos a cantar las canciones de Sexual Democracia....XD
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ESOS weones apoyaron a piñera o lavin...no recuerdo bien.
    igual no kasho ese tema.
    :D
     
  3. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece incoherente que a estas alturas del mundo nos rebajemos a llegar a una guerra, no me parece necesaria.
    Soy partidaria de una unión latinoamericana en favor de nuestros propios derechos y protección a nuestros recursos como subcontinente, por eso me parece triste llegar a esas alturas.

    Ahora bien, sea como sea el panorama, Chile está primero, y si existiese una guerra, doy mi apoyo total a que Chile podrá derribar a quienes desean cosa ajena a costa de nosotros mismos y nuestro país.

    Lamentablemente Perú ha estado bien avanzado en materia de guerra, pero nosé, no pierdo esperanzas.
    Y quien dijo recibir coletazos de Argentina está en lo cierto. Si Bolivia nos llega a atacar, Argentina va a ser el primer país que los va a apoyar. Estaríamos rodeados de pies a cabeza :S
     
  4. rabky

    rabky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me gustaria k hubiera guerra(pork soy reservista), pero si la hay habria k aliarse con los ecuatorianos , los paraguayos e ingleses
     
  5. fullm2006

    fullm2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    los paraguayos no se quemarían, ni mucho menos los ingleses. Habría que arreglárselas solitos. Pero tengo entendido que gran parte del armamento peruano está desfasado, sin mantenimiento, y sin repuestos. Algo así, de 300 tanques, 130 están operativos. Los dos submarinos no se les hacen mantenciones "de verdad" hace más de 5 años, los aviones de caza, creo que son MIG, tiene deshabilitado su sistema de misiles guiados por el tiempo sin mantenimiento, y un largo etcétera que harían más que díficil una guerra contra cualquier país que quiera hacer los peruanos (incluyendo a Ecuador, que sus Fuerzas Armadas fueron formadas por oficiales chilenos en 1940)

    Todas esas cosas me animan a pensar que no va a haber guerra, porque hay sólo tener medio dedo de frente para evitar un enfrentamiento.

    Saludos
     
  6. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hipocrita...
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    x2:LOCO:
     
  8. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por qué?, se trata de apoyar tu patria en momentos en que nos agreden.
    Si no, entonces me parece innecesario y absurdo.
     
  9. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    te lo puso en rojo, mas klaro nose puede.
    aparte nadie te esta agrediendo.
    solo estan reclamando.
     
  10. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta mas que claro... de hecho tu misma lo escribiste....

    Estas en una grandisima contradiccion.. y esa contradiccion es la que genera las guerras... creo que en parte te gustaria que dejaran de haber guerras.. pero eso a lo que le llamas patria no te lo permite...

    Mi patria es todo el mundo.... mis patriotas toda la gente que lo habita... Yo no apoyo ninguna guerra... y trato de vivir pacificamente... aunque signifique una contradiccion para mi naturaleza humana....


    De ser asi justificas todas las guerras... y las apoyas... porque esa es la justificacion para las guerras..

    el sentirse agredido... pero esto puede ser muchas veces un simple malentendido... la tierra y el mar no son de nadie...

    Saludos...

    PS: no era mi intencion ofenderte...

     
  11. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo tu postura, y por mí ojalá que no existieran guerras y que se acabaran todos los problemas que tenemos con Bolivia y la discriminación a los peruanos en Chile, pero tampoco es cosa de quedarte de brazos cruzados si llegan a matar a gente de tu país (en realidad de donde sean).

    Te estoy poniendo en la situación de que ellos nos agredan, lleguen al norte por ejemplo, y se tomen ciudades, la gente va a estar asustada, bajo presión, y quizás hasta hayan matanzas. Destrucción de ciudades (aunque no es tan relevante porque es material), gente sin viviendas, sin comida, etc. En ese caso es un deber del Estado el entregarte protección, y por ende defenderte de posibles ataques.

    ¿Cuál sería tu solución ante ataques de Perú, sin que nosotros hayamos empezado? ¿regalarles mar? ¿dar en el gusto? Sé que eso de "darles en el gusto" suena feo, pero tampoco se trata de decir "ya bueno ya, hagan lo que quieran con la situación limítrofe", porque tienes que pensar que mucha gente se vería afectada en el norte si cedemos, por ejemplo en trabajo. Con tu postura estaría dándote lo mismo la gente, que por lo que percibo es lo contrario a lo que quieres sacar de un mundo pacífico, pero si estamos ante ataques sean contra quien sean, hay que detenerlos, y como sabrás esa gente que ataca no escuchará diálogos.
     
  12. A-kard0

    A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estas lejos de entenderme... si me entendieras no me habrias preguntado lo que destaque con amarillo...

    Si yo tuviera el poder trataria de unificar al mundo... los limites solo sirven para dividir... Tal vez te parezca una locura... pero yo soy un loco... Si yo tuviera poder uniria a todo el mundo en un solo pais... eliminaria los limites... estableceria leyes en comun... pero lamentablemente la gente no esta a la altura... lamentablemente el humano es un imbecil egoista y sentimentalista...

    Pero como se que esperas una respuesta un poco mas a la mano... es decir... un poco menos utopica... te dare otra...

    Si en estos momentos yo fuera el presidente de Chile y me pidieran mar lo compartiria... estableceria una zona DE NADIE... en la que nadie puede obtener ganancias... de la que nadie sea dueño... una zona virgen...

    para muchos seria una perdida... pero para mi seria una ganancia... probablemente la gente aprenderia a convivir entre si... unidos por la necesidad de vivir... se unificarian culturas... y aprenderiamos que todos somos hermanos... que todos tenemos las mismas metas...


    Que estoy Loco??

    jajajaj dime algo que no sepa... soy un maldito anormal...