Estos son los 4 obispos evangélicos que son parte del comando presidencial de Sebastián Piñera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 12 Sep 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    17/39

Me Gusta recibidos:
    352
    A través del consejo ciudadano del comando del candidato de Chile Vamos, los obispos han presentado propuestas que esperan que sean incorporadas dentro del programa de gobierno, entre ellas, el acompañamiento a mujeres en embarazos en casos de violación.

Una imagen que destacó el pasado domingo durante la ceremonia del Te Deum evangélico fue la ovación que recibió el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por parte de los asistentes, y que contrastó con las críticas y gritos que recibió la presidenta Michelle Bachelet.

Durante su campaña, Piñera se ha manifestado en contra de los proyectos de la agenda de derechos –también calificada como “agenda valórica” desde los sectores más conservadores– como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, lo que ha despertado apoyos desde la comunidad evangélica. Este grupo es codiciado en términos electorales debido a que según el censo de 2013, los integrantes habilitados para votar superan los dos millones de personas.

Sin embargo, el del domingo no es el primer encuentro entre el ex mandatario y los miembros de dicho grupo. De hecho, cuatro obispos evangélicos forman parte del consejo ciudadano del comando presidencial de Piñera, entre los que se encuentran Eduardo Durán Castro, Jorge Méndez, Carlos Vargas y Javier Espinoza.

En el caso de Durán Castro, el obispo evangélico tiene una larga sintonía con la derecha y una amplia red con parlamentarios del sector. De hecho, en 2009 organizó un encuentro con Piñera, que entonces también era candidato presidencial en Recoleta, e hizo un llamado a votar “a conciencia” en esas presidenciales. También es el padre deEduardo Durán Salinas, el diácono que dio el polémico discurso con críticas a Bachelet, que es candidato a diputado por RN y quien fue gobernador de Ñuble durante la administración Piñera.

A través del consejo ciudadano, los obisposhan presentado propuestas en distintas temáticas y que esperan que sean incorporadas dentro del programa de gobierno del candidato. Entre ellas, pidieron que en su eventual gobierno se realice “un seguimiento y acompañamiento a mujeres en caso de embarazos producto de una violación o vulnerables”, según explico Durán a La Tercera. Dicha propuesta fue respaldada por el candidato, quien anunció que, en caso de llegar a La Moneda, “perfeccionará” el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Durante su gobierno, Piñera tuvo una relación ambivalente con la comunidad evangélica, con quienes suscribió 30 compromisos durante su campaña, pero no todos lo apoyaron. Incluso, el obispo Jorge Méndez (que representa a una de las facciones) terminó respaldando a Michelle Bachelet en la elección presidencial del 2013.

Al respecto, Durán Castro señaló que “de la treinta medidas, faltaron algunas por cumplir, esperamos que ahora se implementen si llega a ser presidente, y vamos a observarlas como corresponde”.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...del-comando-presidencial-de-sebastian-pinera/

Cargando...
  2. pichipoyen

pichipoyen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    21
    Donde la religión mete la mano (y la cabeza) siempre habrá daño colateral...

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    582
    Queda alguna duda de que los grupos de poder e influencia estan volcados a hacer favores para impulsar la campaña de Piñera?.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.177
    ¿Sería algo así como una plutoteocracia oligarca?

Qué chucha.

5. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    89
  6. Rorschach

132/153

Me Gusta recibidos:
    352
  7. terubian

terubian Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    187
    si sale piñera es simplemente porque bachelet y los zurditos de este pais son unas lacras.

8. bluescifer

bluescifer Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    384
    Verdad que Piñera y su plantel de excelencia no tienen trapos sucios ni se encuentra, gran parte de su gabinete, con investigaciones en proceso debido a la corrupción de su gobierno. Piñera tendrá una primera vuelta donde sacará algo más de 40% de aprobación. En segunda vuelta no alcanzará a llegar al 48% de aprobación, si me equivoco me rapo los cocos

9. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    157
    Pucha que movio rápido sus influencias mediáticas la gordita. Leí también por ahí que uno de los canutos es un ex-cni... ni se nota el ardor anal que le dejo la ceremonia canuta.
    Como dice rocco: todo fue orquestado por el satánico dr piñera jajajaja

10. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    701
    Revisemos el contenido relevante de la noticia que da origen al tema; y también, de pasada, la declaración oficial de la iglesia evangélica del día de hoy. Así sabremos si es mera coincidencia la posición política y la emboscada realizada por esos caballeros honestos y alejados del dinero. A saber:

"Cuatro obispos evangélicos forman parte del consejo ciudadano del comando presidencial de Piñera, entre los que se encuentran Eduardo Durán Castro, Jorge Méndez, Carlos Vargas y Javier Espinoza. Eduardo Durán Castro es el padre de Eduardo Durán Salinas, el diácono que dio el polémico discurso con críticas a Bachelet, que es candidato a diputado por RN y quien fue gobernador de Ñuble durante la administración Piñera".

---------------------> Pa' allá, ´pa' ese lado. Siga usted, hermano en cristo del Portal, el sentido de la fecha:

"Esta mañana los principales obispos y pastores, junto al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, se reunieron en la Catedral Evangélica de Santiago, para manifestar su total apoyo al discurso expresado en el Te Deum el pasado domingo.

En la oportunidad anunciaron el quiebre de las relaciones con el Gobierno debido a "la instrumentalización política que La Moneda ha estado realizando a través de algunos funcionarios del gobierno", acusaron.

El director de comunicaciones Concilio Iglesias Evangélicas, Cristian Nieto, manifestó a la prensa que "los hemos invitado para comentar nuestra desazón, porque nos quieren hacer parecer como intolerantes".

Asimismo aclaró que "nosotros no pusimos al capellán en La Moneda, eso fue decisión del Gobierno", sin embargo, dijo que "no tenemos ánimo de sacar a nadie, nosotros no somos Donald Trump", aseveró en el contexto de "los malos tratos que hemos recibido por parte de la prensa".

Por su parte, la congregación evangélica fue enfática en señalar que la presidenta Bachelet" no representa los valores de nuestra iglesia", y añadieron que "no vamos aceptar que nos traten de canutos fanáticos" y que "nos traten a nosotros como si fuéramos un grupo partidario político", indicaron.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/...con-la-moneda-y-acusan-agresion-de-la-prensa/

A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    157
    un pequeño kim jong hun del foro me tiene semi bloqueado por citarlo y escribir " #porsilapongo "
    el foro me anda más lento que río de caca, debe ser parte de la sanción. en fin... saludos rocco, no alcance ni a leer tu wea.

12. TORMUND

TORMUND VALAR MORGHULIS
    Moderador
    712/762

Me Gusta recibidos:
    215
    Duran culiao ambiguo siempre va para donde le ofrecen mas lucas :lol: lo hizo la vez anterior con basheleee, le pedia a los canutos que votaran por ella, lo digo por que mi tia antes iba a la iglesia jotabeche y decia que estaban todos con Bachelet por que les ofreció financiamiento :XD:

13. heraclito27

heraclito27 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    18
    Si hubiese mas flexibilidad de crear nuevos países o regiones autónomas, me encantaría que hubiesen mas teocracias. El estado debe facilitar que el individuo desarrolle su proyecto de vida. Una sociedad homogénea en que las personas se influyen mutuamente con buenos ejemplos de comportamiento,que esta totalmente orientada a facilitar un tipo de proyecto de vida, es mucho mas efectiva en lograr el objetivo final.

14. Rorschach

132/153

Me Gusta recibidos:
    352

Y se subieron al carro con bombos y platillos los otros conservadores y fans de perrochet

15. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.177