¿Estudiar de noche? ¿Pasar de largo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 5 Abr 2013.

  1. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola :) Les traigo un tema para que compartan sus opiniones con respecto a una realidad de secundarios y universitarios, ¿es recomendable pasar de largo? :zippyuy:
    En lo personal no puedo, si duermo poco/no duermo al otro día mi capacidad de retención es asquerosa e incluso ando más lenta hasta para hablar, así que ni pensar en exponer sin dormir. Sin embargo, a fin de año o fin de semestre no queda otra opción en las últimas semanas maratónicas.

    Ustedes lo hacen? Qué opinan?
    y quienes suelen usar este método, den sus tips :zippyuy:


    [​IMG]

    :lol:
     
  2. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    yo prefiero estudiar en la noche, en vez de levantarme temprano y estudiar, lo que si me da paja en hacer trabajos en las noches te quedas sin ideas y como que no avanzas niuna wea :lol:
    lo bueno si se puede decir es que de mi casa a la U es como su hora y monedas, y me voy raja todo el viaje, y despierto como nuevo xd
     
  3. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    no ni cagando :lol: me es imposible concentrarme al otro día. Mas encima que tengo clases todos los días a las 8 :/
     
    #3 Ibra, 5 Abr 2013
    Última edición: 5 Abr 2013
  4. SalgadoRock

    SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wn si no duermo no funciono...
     
  5. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    cuando entre a la U comunmente pasaba de largo y despues iba a dar las pruebas y dormia todo el dia en mi casa...y realmente pocas veces me funciono.
    Personalmente lo considero mala idea, ya que llegas cansado a la prueba y si bien vas "con los conocimientos en fresco", si llevas la mente cansada no servira de mucho...igual el horario que tenia no era tan de perro y me quedaban tardes libres en las que estudiaba en la U o incluso durante las "ventanas" (aunque en menor medida), y a la larga eso si me sirvio en la mayoria de los ramos (en otros nunca vi la luz al final del tunel): estudiar todas las tardes las materias hasta como las 11 (con descansos, obvio) y el dia anterior a la prueba no pasar mas alla de la 1 o 2 de la mañana estudiando
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Para dormir una hora prefiero no dormir.

    Ese sacrificio culiao de apenas poder abrir los ojos, mezclado con ese frió de mierda de invierno hacen una batalla épica, el poder levantarse después de dormir solo 1 o 2 horas tras una larga noche de estudios.

    Yo prefiero pasar de largo aunque al otro día ande como zombie, que dormir una o dos horas y levantarme mas cagado de sueño que lo que me acoste.-
     
  7. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo trasnocho aunque no quiera , siempre me preocupo de hacer los trabajo con anticipación , lo mismo con las pruebas para no trasnochar pero termino trasnochando igual, el ritmo de la U me acostumbró así . Si trasnocho y tengo prueba al otro día doy la prueba y voy a dormir algún sofá de la U , no asisto a un ramo palta y duermo 2 horas y después me consigo la materia y paso a la siguiente clases.
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo suelo usarlo cuando es necesario, pero porque soy medio flojo para estudiar los días anteriores, y siempre me quedo con cosas para leer.
    No encuentro que sea recomendable para todo tipo de persona. Yo lo hacía porque igual soy de trasnochar mucho. Además me cuesta concentrarme en la tarde, y en base a eso a veces no me quedaba otra.
    En todo caso, cero problema para hacer una prueba, pero ya tipo 12 del día se necesita dormir.
    No sé cuál podría ser un tip. Pero es bueno dividir los tiempos, y tomar y comer algo para que no te pase la cuenta después.
     
  9. Forgotten

    Forgotten Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    pasar de largo es para los que no estudiaron o hicieron los trabajos cuando debieron haberlos hechos, la mayoria de los que pasan los ramos arrastrando o simplemente no los pasan suelen usar ese "metodo". para eso mejor estudiar aunque sea una semana antes y despues estay relajao y descansado.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Piensa que no todas las carreras son iguales...
    A veces no queda otra.
     
  11. _koke_elias_

    _koke_elias_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    40
    puta lo que hago yo duermo bien y prefiero levantarme temprano wm nica dejo el sueño de verdad esa wea de tomar energizantes y wea noun brillo duerme bien y el otro dia full estudio :D
     
  12. Fire Storm!

    Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    178.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo una pocas veces he pasado de largo haciendo trabajos, etc,, pero al otro dia no funciono para nada
    necesito dormir para poder hacer algo o sino me quedo dormido en cualquier parte :lol: