¿Estudiar de noche? ¿Pasar de largo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 5 Abr 2013.

  1. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo soy de estudiar mas de noche, pero de ahi a pasar de largo no... o sea muchas veces me quedaba estudiando como hasta las 5 de la mañana y no, no duraba casi nada en las clases andaba cagoa de sueño... salvo cuando tenia solo el ramo de la prueba.


    Y estudiar en la mañana para mi es imposible, si me acuesto temprano me levantare como unas 5 veces aprox? tengo un sueño bastante cortado si es que me acuesto temprano.


    Y aprovecho los caminos de la U a mi casa (en el caso de entrar 8:30 me demoro 1 hora y media y desde las 10 de la mañana hacia adelante uso colectivo y micro por lo que me demoro unos 55 minutos) para ir leyendo y weas, aunque no tenga prueba.


    Y para el tema de la PSU por ejemplo, yo me baje podcasts de materia los coloque en un mp3 y me acostaba a "dormir" y era increible como se me quedaba todo y lo hacia asi como 4 veces por semana y me los iba repitiendo, y debo decir que me sirvio demasiado. En la U la verdad que ni lo he hecho, pero no descarto volver a hacerlo.
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es de aficionados, administrando bien el tiempo y aplicando técnicas de estudio no deberías tener ningun problema para pasar.

    Saludos.
     
  3. AnnGeloo

    AnnGeloo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo iba a decir,creo que el mejor metodo por lo menos para los que se supone se dedican 100% a estudiar( me refiero a los que no trabajan o no tienen hijos) es simplemente tener una rutina de estudios...
     
  4. sAAint

    sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    No duermo no funciono.
     
  5. juankenny

    juankenny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que respetar las 8 horas de sueño.
    Pasar de largo no hace bien.
     
  6. Maize

    Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los años lo hago, hay q tener en cuenta q la temporada de examenes es eso , es decir, vai a dar la prueba y chao, te matai durmiendo apenas termine.A mi me funciona por lo menos.
     
  7. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    antes yo la hacía y el cuerpo me daba, ahora con 29 años con suerte me quedo hasta las 3 pk los ojos me arden y el cuerpo no rinde.


    los años pasan la cuenta y creo q no es bueno pasar de largo. es mejor hacerse un plan de estudios de 3 horitas cada día y con eso es muy suficiente
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Estudiar de noche, a última hora o apurao es pa wns a los que sólo les interesa la nota y pasar todos sus ramos como si ellos fueran obstáculos tediosos que desean saltar rapidito. No se detienen a pensar en la importancia de APRENDER E INTERNALIZAR contenidos. Los que estudian de estas formas suelen ver al estudio como una obligación o imperativo en lugar de una oportunidad para aprender y expandir sus conocimientos. Tenía compañeros que eran así; memorizaban todo en una o dos noches, y luego les iba bien. El problema es que estos wns, al convertirse en maquinas de memorizar cosas, vomitaban gran parte de lo leído en las pruebas y exámenes, para luego olvidarlo casi todo, pues no habían aprendido en realidad. El resultado de este tipo de estudio es gente con bajos conocimientos internalizados y pésima capacidad de resolución de problemas, lo más importante y que al final define la inteligencia. Internalización y solución de problemas son conceptos íntimamente ligados como regla general.

    Estudien de día y con anticipación niños. Y sobretodo, diviértanse al estudiar; no lo vean como un deber, sino como una puerta para conocer algo que pocos conocen. Véanlo como un privilegio, porque eso es. Sólo estudien de noche cuando, por X motivos, les era imposible estudiar con tiempo y de día.

    Saber es chori.
     
    #44 Rock Strongo, 8 Abr 2013
    Última edición: 8 Abr 2013
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Hombre. No es culpa del alumno que estudie para memorizar. Es culpa del sistema educacional que base su enseñanza en eso. Si alguien te dice estudiar esto y te haremos una prueba de memoria, probablemente es un incentivo para estudiar con e fin de memorizar... Piensa eso. A muchos no les queda otra.

    Lo otro es que no tomas en cuenta el hecho de estudiar un ramo que les desagrade, por ejemplo. No pueden divertirse, ni tampoco saber eso va a ser chori. De hecho es un apremio el hecho de tener que leer algo que no te interesa. ¿Cómo pedir que no lo vean como un deber?

    Si los profesores fueran menos estúpido, la gente aprendería más y memorizaría menos.
     
  10. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se wn los mejores resultados los tengo amaneciendome de dia como q aprendo la tercera parte de lo que logro de noche
     
  11. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Que facil decir estudiai una semana antes, que carrera estudiaste tu?, compadre hay carreras donde todas las semanas tienes que estudiar pa weas diferentes. Tienes en una semana test casi todos los días hacer trabajaos tareas e informes, y ademas debes estudiar para realizar laboratorios e informes pa estos mismos, a eso sumale cuando tienes 2 o 3 certamenes por semana. Entonces dime como haces calzar eso de estudia la semana anterior pa todo eso, si la seman aanterior tenias que estudiar bajo el mismo esquema pa otras cosas?. Lo que te describi es el esquema tipico de uan carrera de exigencia media en una buena universidad como por ejemplo lo es ingenieria civil en la U de Conce.

    Con respecto a la pregunta, yo estudie un buen tiempo de noche. por ser tiempo disponible y para avanzar mas, por lo menos eso creia en ese entonces, paradojicamente me empezo a ir mejor cuando solo estudiaba hasta las doce de la noche asi que no lo recomiendo a menos que sea estrictamente necesario ( entrega de un trabajo al otro dia a las ocho). La clave es organizarse bien y distribuir bien el tiempo y descansar cuando se debe y el tiempo debido durante la noche.
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Siempre podí echarle la culpa al sistema, al modelo, etc, pero el que organiza su tiempo eres tú. No somos completamente determinados por el entorno, también hay responsabilidad propia, y este es uno de esos casos. Te pueden pedir toda la memoria del mundo, y aún así, podrías entender y retener lo leído si esa es tu predisposición al leer.

    Eso de que "no me gusta este ramo" es una wea que podi dar vuelta si lo ves como una fuente de conocimient; incluso la wea más fome te hace saber más. El amor por el conocimiento es lo importante; si piensas así, toda la información entrante se agradece.

    El profesor es un guía nomá; le endosas una responsabilidad que no tiene. El alumno y ávido de aprender se supone que eres tú. Siempre es más fácil echarle la culpa al otro wn que está ahí pa servirte que mejorar uno mismo, en el caso de la universidad esto es mucho más evidente. Ya no eres un pendejo de básica como para responsabilizar a ese nivel a los profesores; eso se aplica más con niños que están aprendiendo a sumar y leer.
     
    #48 Rock Strongo, 8 Abr 2013
    Última edición: 8 Abr 2013