Evangelios Apócrifos

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por elrorroh, 30 Sep 2012.

  1. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerde que la misma familia de Jesús no creía en él, y otras personas tampoco, para mi bastan sus historias de como pasaron de la incredulidad a reconocerlo como hijo de Dios. Ellos si vivieron con él. Pero si para ti no basta es cosa tuya, la burla no es necesaria (no me afecta), esa actitud es pobre y va mas allá de querer solo conversar de forma respetable, agradable y grata, revela la intención de aplastar a alguien de no importar lo que suceda con los demás ¿Y de que sirve? ¿Acaso la burla te hacer mejor persona? o te hace "ganar". Yo creo que el cristianismo puro, si es efectivo ¿Cuando se ha sabido de otra creencia que cambie tanto a las personas? ¿Cuando se ha sabido de alguien como Jesús o que cause su impacto?

    Hay documentos judíos, romanos acerca de Jesús, recuerda que a Jesús lo mataron. Los textos apócrifos son una evidencia de que Jesús existió, deduce por ti mismo ¿Que se discutía para entonces? ¿Que Jesús no existiera? o ¿Si era realmente el hijo de Dios? Las personas no dudaban si existía o no, porque lo veían a diario, se dividían porque no sabían si era el mesías. Todas las personas y datos geográficos que parecen solo en el libro de Hechos son verídicos. Los hechos de Jesús y de sus seguidores e incluso de los que desdieron no creen en él no pasaron desapercibidos ni para la época ni posterior a ella.

    Todo lo que he comentado es en buena onda... saludos.
     
    #25 jotapepo, 27 Nov 2012
    Última edición: 27 Nov 2012
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pura moralina innecesaria.

    No me burlé de ti y no necesito que alguien en un foro me venga a decir qué significa en el fondo burlarse de alguien.

    Trágate eso o díselo a tu círculo cercano (a gente que le importe).

    Cuáles son esos textos.

    Muéstralos.

    Nuevamente tratando de dar seriedad a una CREENCIA.

    Los textos de la edad media dicen que algunas bestias fantásticas existían. Hoy hay muchos que dicen que han visto al Yeti.

    Cuál es la diferencia?

    Yo puedo escribir que al lado mío hay alguien y puede no ser verdad, en 100 años más si alguien revisa eso puede decir que al lado mío había alguien?

    No lo creo.

    Eso es crítica textual, literaria... nuevamente a la tangente....


    Pensé que ya estaba claro que los libros los habían escrito personas que NO HABÍAN CONOCIDO A JESÚS, pues las fechas no calzaban (y tu mismo dijiste que los apócrifos también habían sido escritos muchos años después de los sinópticos).


    PRUÉBALO, hasta cuándo hay que decirlo?

    Si dices que algo es real, verídico o historia TIENES QUE PROBARLO.

    Saludos
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    cri cri cri cri cri cri cri cri , saludos
     
  4. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue interesante le dabate, lastima que por escrito es complicado. Sigue investigando, nos vemos!

    saludos.
     
    #28 jotapepo, 27 Nov 2012
    Última edición: 27 Nov 2012
  5. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    personalmente creo que existió hay muchos libros que hablan de él, no se si hacia milagros o si era hijo de dios etc... pero ya el hecho de que exista la biblia (conjunto de libros de diferentes autores con una mirada subjetiva de lo que se vivió) es un hecho para mi anegable de que existio.

    ahora me dirán ..muestra los libros, bueno no es mi obligación mostrarlos, por que di mi opinión personal y creo que en la gran mayoría de las casas hay una biblia o algún libro que hable de algún mesías, como dije, no se si se llamaba jesus o si era el hijo de dios pero de que hubo alguien que llamo la atención de las personas en esos años pues si, si creo que lo hubo, y posiblemente se proclamo mesias... ahora si fue el hijo de dios o un loco desquiciado no lo se y posiblemente nunca se sepa
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    jesus existio, de ahi a que algunas personas lo transformaran en ROMUALDITO, es lo intedezante.
     
  7. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    o soy yo o me equivoque de tema?? XD bórrenlo porfa XD
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    quien afirma tiene que demostrar, OJO.

    Y Jotapepo, TU investiga más.

    Empieza a cuestionar tu mundo.
     
  9. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    en eso estamos deacuerdo, si afirmas algo tienes que demostrarlo, ya sea algo positivo o negativo.

    por eso siempre doy mi opinión de forma personal y subjetiva, no dando algo por hecho
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todas las opiniones son personales y subjetivas.

    Saludos

    PS: Entiendan lo que hablan, el lenguaje no son sólo palabras que salen.... son cosas que se piensan.
     
  11. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja todas las opiniones son subjetivas es obvio pero no todas las personas las toman como ello, mas bien lo hacen como una "tira de palos" o indirectas es cosa de leer este tema desde el principio
    saludos
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay que saber escribir.

    Por algo es tan importante aprender a redactar!