Exalmar: solicitan investigar visitas de Piñera a oficinas de Bancard durante su mandato

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 20 Mar 2017.

  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    132/153

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    7.903
    Me Gusta recibidos:
    378
    Exalmar: solicitan investigar visitas de Piñera a oficinas de Bancard durante su mandato

    El abogado querellante en el caso Exalmar, Fernando Monsalve, solicitó a la Fiscalía oriente investigar las supuestas visitas que pudo haber realizado Sebastián Piñera a las oficinas de Bancard mientras fue presidente.

    En el documento al que tuvo acceso Radio Bio Bio, el abogado señala que la pertinencia de las diligencias solicitadas se sustentan en “poder verificar de manera adecuada la concurrencia o no del imputado Sebastián Piñera a las oficina de la empresa Bancard, justamente el lugar de donde emanaron las ordenes de inversión de negocios que se investigan y que ocurrieron durante el mandato del imputado como presidente de la república”.

    Para esto, se solicitó la individualización del los chóferes personales que trabajaron durante el mandato de Piñera entre los años 2010 a 2014 y también, la “individualización de la escolta personal y funcionarios que resguardaron la seguridad del expresidente”.

    Asimismo, también fue requerido el registro de las visitas recibidas por Piñera en La Moneda de Nicolás Noguera, Santiago Valdés y Fernando Tisne, como también su “asunto” en caso que existiesen.

    Otra diligencia solicitada fue la “pericia informática a los correos y los servidores de la empresa Bancard” y aquellos que guarden los correos institucionales y personales de Nicolás Noguera y de Sebastián Piñera Morel, entre otros.

    Lee también: Correo demuestra que Sebastián Piñera Morel estaba al tanto de inversión en Exalmar

    “Es imperativo periciar todos aquellos correos que digan relación con inversiones Exalmar, información, mercado, diferendo marítimo, Perú, Chile, Dominga, Barrancones, Utilidades y los que se estimen pertinentes. Lo anterior es fundamental se realice considerando los años 2009 al 2011”, sostiene el documento.

    Finalmente pide que se cite a declarar a la esposa de Piñera, María Cecilia Morel, con el objeto que responda sobre la “información con que contaba ella y el imputado respecto de la Minera Dominga, el proyecto barrancones y las inversiones en la empresa peruana Exalmar”.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...-oficinas-de-bancard-durante-su-mandato.shtml
     
    Loading...