Excedentes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roys1985, 3 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roys1985

    roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nombre: Marco Toledo
    Ciudad: Santiago
    Correo: [email protected]
    Teléfono: -
    Articulo: Esxcedentes


    Estimados esto de tener excedentes y no poder retirarlos en efectivo es algo incomodo, tengo mas de $ 40.000 todos los los meses y ya no los ocupo, ahora me llagarán otros $ 40.000 mil pesos de excedente, he subido el plan de mi Isapre pero aún así me quedan excedente, si alguien quiere comprar algo podemos hacer un trato para que le salga mas barato y yo obtener algo de Cash mediante mis excedente estoy en Stgo Centro para quienes quieran contactarme, sólo por el Foro, saludos "!A! yo creo que es legal ya que sólo estoy utilizando algo que gano" y con todas estas ganancias que tienen las Isapres decidí venderlos y que no tengan plata mía en sus Utilidades.

    El que quiera comprar algo que sea mas de 10.000 pesos me avisa ya que por menos no iré a tomar sol :D
     
    #1 roys1985, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. Treko

    Treko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mi me pasa algo parecido con los excedentes, estoy en banmedica y tengo como 900K en excedentes, pregunté y te sirven para reembolsar boletas de dentistas, comprar remedios en la farmacia, comprar bonos y cubrir tu cotización en caso de quedar sin pega... no me sirve ninguna opción... mi primo esta en consalud y tiene la opción de "canjear" sus excedentes por tv led, equipos home cinema, consolas, etc, etc no le creia pero me mostró la pagina de consalud y es cierto!!
    saludos
     
  3. koru$man

    koru$man Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    pffffff!!! yo estoy en colmena y solo los junto por que todo tiene que estar a mi nombre para ocuparlos ya sea receta, examenes etc. les falta poco para rastreare y asegurarse que los ocupo para mi beneficio asi que cero posibilidad de venderlos o hacer algo con ellos.
     
  4. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Disculpen, pero alguien me puede explicar qué es esto?

    Por lo que entiendo, viene de un cupo de "prestación" que si no es usada queda un dinero adentro... eso?
     
  5. Treko

    Treko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hugobegamaster, los excedentes se producen cuando tu cotización de salud obligatoria del 7% es mayor que el plan de salud que tienes contratado en la isapre, por ejemplo si ganas 500k, te descuentan como 37k, si el plan que tienes contratado es de 30k (en caso de ser soltero y sin cargas) te sobran 7k de excedentes todos los meses.
    saludos
     
  6. roys1985

    roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los excedentes son lo que te sobra de la imposición de salud, ejemplo, tu por ley debes imponer el 7% si tu 7% es de $ 60.000 y tu plan de isapre es de 35.000 tendras todos los meses excedentes de $ 25.000 que los puedes ocupar en cancelar bonos, comprar remedios y una que otra cosa de aseo personal (menos desodorantes y cosas así) sólo cepillos, pastas y cosas, pero sólo los puedes comprar tú, también puedes comprar cualquier remedio, ya sea para adelgazar, vitaminas etc, yo tengo muchos excedentes y nos los ocupo por eso quiero sacarle alguna utilidad a ellos
     
  7. roys1985

    roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si? no tenia ni idea, puedes enviar el link para verm yo por lo que tengo entendido no se puede
     
  8. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ujale! esto de ser su propio jefe me tiene lejos del tema.

    Gracias por las respuestas.

    Creo que podrías consultar a personas que vengas los planes de Isapres, ellos te podría ayudar y en una de esas, te cobran algo de comisión pero saldría ganando.
     
  9. superbrommer

    superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso, estoy en Fonasa y pico con las isapres!!.. pagando solo el minimo, el resto lo tengo invertido en seguro de vida con ahorro....
     
  10. Alzaiko

    Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    56
    Te equivocas , yo me cambie de Fonasa a Isapre Banmedica porque me descontaban 50 Lukas mensuales y el bono de medico me salia 4.500 pesos (Vidaintegra) , en cambio Isapre me descuenta 40 lukas 10 lukas de excedente y el bono 1800 (vidaintegra)
     
  11. daikoku1

    daikoku1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya pero los excedentes no se pueden traspasar a menos que la persona sea carga del titulas, en ese caso lo que hace aquí el compadre al querer venderlos no es posible, espero que no caigan en la tentación de comprarlos ya que como dije antes no se puede, solo el titular y las cargas pueden usar esos excedentes.
     
  12. roys1985

    roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando ganas arriba de X plata, no te conviene Fonosa como dice Alzaiko, por mi parte los excedentes los regalo casi siempre a mis familiares, pero si puedo sacar algún provecho lo haré :D asi tengo algunas lucas extras
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas