La concepción de los seres vivos

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por monkey, 18 Sep 2012.

  1. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para ustedes cual es la real concepción de los eres vivos?, les dejo estas dos alternativas
    Científica: Es posible que todos hayamos nacido de sólo un microorganismo?, que todo ser vivo provenga del mismo microorganismo?, que los humanos y que el humano haya evolucionado y provenga del mono?

    Religiosa (Cristiana): Es posible que Dios haya creado el universo en 7 días, que haya podido crear distintas clases de seres vivos en un día?
    Fundamenten sus respuestas.
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Abre la panorámica, el abanico, porque quizás a muchas personas ni lo uno ni lo otro le haga sentido.
    Yo concibo al ser humano la esencia infinita de amor, de empatía. El ser que tiene una responsabilidad de evolucionar para encontrar el equilibrio en la vida. Somos un Fruto que tenemos hacer madurar para que deje semilla.
    Somos lo que queremos ser y lo mejor de todo, es que somos "libres" ...
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Claramente nunca pescaste tus clases de biología en el colegio. Conchetumadre.

    pd.: Antes de que escribas la chuchada correspondiente te lo explica, no sabes nada de evolución. Conchetumadre.
     
  4. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    aclárelo usted señor culto a ver si tanto sabe, a mi aun no me pasan la materia y es por loq ue yo he investigado y leído, di lo tu haber si te crei tan culto po wn
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ves a la evolución como si cada especie que aparece fuera totalmente independiente de la anterior. La evolución es un proceso continuo. Imagínate un árbol que crece, desde que es una semilla, crecerá continuamente sin detenerse. Lo que conocemos por 'especie' se representarían a través de 'fotografías' tomadas en distintos tiempos de su desarrollo. Al ver las imágenes parecerá que son 'especies separas la una de la otra', pero no, son parte de una 'única cosa' que simplemente va cambiando a medida que el tiempo avanza.

    Por lo tanto esa archirepetida frase de '[inserte organismo 1] viene del [organismo 2]' es una tontería.
     
  6. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm socio no por que la biblia dice que haya creado en 7 días vayan a ser 7/24h, recuerde que estadisticamente la historia ha sido representada bajo cronogramas de estacionales, quizás no fue en 7 días, sino en años, es como creer que la guerra de troya dura dos horas cuando en realidad duró casi 13 años.
    en cuanto a la evoluciñon, si, hemos evolucionado de alguna inteligencia, extraterrestre o no, estamos aqui y despues no se...
     
  7. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay respuesta para eso, aún. Prefiero no pensar en eso, me carga cuando hay weas que no son seguras. Pero de lo que si estoy seguro, es que todas estas dudas e incógnitas respecto de la vida en si, serán respondidas una vez que hayamos muerto, no puede ser que después de la muerte, no se responda nada.
     
  8. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    me quedo con el lado científico. ¿Por qué ahora no aparece otro Dios que haga lo mismo que el tradicional? por qué no aparece alguien con superpoderes divinos?

    Saludos.
     
  9. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno según la teoría endosimbiotica : Hace 2500 millones de años , la atmósfera habíia cambiado su condición de reductora a oxidante , gracias a las bacterias fotosintetitas(osea, lo que utilizan la energía solar como fuente de energía), ciertas célula procariontes( los primeros organismo primitivos) haían comenzado a utilizar este gas en sus procesos de obtención de energía y habían prosperado y proliferado.
    Más tarde estos organismos aeróbicos fueron fagocitados por células de mayor tamaño sin que se produjese digestión intracelular. La célula de mayor tamaño (la celula eucarionte precursora), obtuvo los beneficio del huésped respirador de oxigeno y este a su vez encuentra protección y nutriente originando así las mitocondria. Esta relarción permitió conquistar nuevos ambientes . bueno esa es la idea principal y científica que más me agrada creer ya que es comprobado , entonces según yo las respuesta es la primera, venimos de una celula pre-existente y si venimos del mono como dices tu.

    no me explayare más sobre la teoría endosimbiosis así averiguen uds y salgan un poco de su ignorancia oo mas bien estudien los flojos ql que eso lo pasan en los liceo en 1 y 2 medio xD .
     
  10. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    myrlog, córtala con los insultos...
     
  11. Lyxer

    Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, descartando lo segunda dado lo patética que es, la científica me parece la correcta.
     
  12. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    y por que no ambas? no cierres tu mente chico..sigue buscando preguntas y respuestas
    saludos

    y de las dos que pusiste no me quedo con ninguna sorry