¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. yoshida kazumi

    yoshida kazumi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi simplemente no hay ninguno por que es tan simple como estas preguntas....

    quien los creo ''segun muchos DIOS''
    pero ¿quien creo a dios?

    quien escrivio la biblia?


    bueno para mi diso es un mito para los que le tienen miedo a morir... Dios solo existe en las patrañas de la iglesias y la perdida de tiempo...

    es como todavia creer que te trae la siweña
     
  2. HENRY Kassanova

    HENRY Kassanova Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo en Dios Padre y Jesus hijo, asi como creo que el ser humano es demasiado pequeno como para ver mas alla de lo que le permite... en la creacion de la tierra y humana hay demasiada perfeccion como para pensar que nuestra existencia aqui es mera casualidad... he leido mucha informacion de algunos seudo cientificos que escriben en el portal explicando mil teorias... pero teorias al fin y al cabo... viendo la belleza de nuestra tierra, viendo la perfeccion de la reproduccion humana y animal, analizando nuestra capacidad implicita de establecer valores y normas que nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo.. creo que fuimos evidentemente creados por una entidad superior con algun proposito que el algun minuto todos entenderemos, no hay ninguna duda de la existencia de Dios..
     
  3. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    se llama fe, no te digo q sea la fe cristiana, sino en sentir q existe, yo no tengo fe, cuando chico tenia, pero la perdi por weas.
    es como decir q fuimos creados por extraterrestres, si tu tienes fe en eso, esa es tu verdad, te la pueden debatir de una manera cientifica, argumentando que no puedes demostrar algo intangible, por q al parecer, tampoco existe alguna ecuacion q demuestre la existencia de dios o de la ECV. todo cientifico te negara eso, ya sea por q no se puede demostrar o por q no tenemos la capacidad de razonar ante algo tan grande como "dios" quizas tenga q ver con otras dimensiones, quizas hasta somos un videojuego (onda los sims) de unos entes q viven en un mundo de 5 dimensiones. no lo se, siempre he dicho q la ciencia avanza, antes la tierra era plana segun la "ciencia" ahora es redonda, quizas mas adelante resulta q es otra concepcion la q tenemos.
    en resumn, pa no seguir dando la lata, este debate es algo tonto, no uedes ni negar ni comprobar con argumentos validos, puedes quizas negar una religion, debido a sus antecedentes historicos(como la religion cristiana) pero de ahi a negar a dios... simplemente puedes decir q no existe por q no hay pruebas o q existe por q sientes eso.
     
  4. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    compadre, respondeme como puedes saber que existe. que no sea la biblia, por que como es un libro escrito por los hombres, no tiene validez como prueba...
     
  5. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2

    y quien me dice q no puedo dudar de los hechos? (esto se alejara un poco del tema) podria dudar del discruso de arturo pratt cuando abordo la covadonga por q no creo q el tipo haya dicho un discurso en un idioma tan culto formal en esa situacion, mas de alguna chuchada se habra tirado en el momento, pero se supone q es un hecho, asi como por ejemplo se pueden dudar de los discursos en momentos asi (si, es como muy rebuscado en tema y lo se)

    A lo q me refiero, q si, estoy conciente q en realidad el BB no es una explosion, asi como con fuegos artificiales y un gran BUM! y paf! nacio chocapic!, se q se trata de que en un inicio el universo existia pero estaba compactado, y con el paso del tiempo se fue expandiendo, y si, hay pruebas de eso, lo han demostrado muuuuchas veces, y estoy al tanto de eso, lo q la ciencia no podra explicar, desde mi punto de vista, es por q (POR ASI DECIRLO, y hago incapie en esto) el universo estuvo compactado, las religiones proponen una "solucion" y esta es como muy simple para mi, por eso no les creo, debe de haber una explicacion mas logica, pero estas coincidencias aun la ciencia no las explica a cabalidad, y eso es algo q tu tambn sabes, no puedes explicar todo, por q siempre habra un porque, y q lata q tu tampoco te lo preguntes

    se nota q no caxaste el sarcasmo, la idea era darte la razon, ya q recurriste a la ofensa, al tratarme de "mijito" e ignorante
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero si te metes goles sólo.

    En la otra respuesta puse claramente entre paréntesis "científicos modernos".

    Eres tú el necio que piensa que los "científicos" afirmaban que la tierra era cuadrada jaojaojao. La weá loca, no me imagino la cagáh que tienes en la cabeza para llegar a distorsionar de tal manera la historia.

    Ahora me vas a decir que los científicos aseguraban que la tierra era el centro del universo.

    Tanto aweonao que hay en este mundo, y en este caso lo digo sin ningún respeto.

    Eso es por que ese diálogo es completamente falso. El mismo einstein lo negó en alguna ocasión.

    Es casi tonto que sigan insistiendo en eso pues einstein en reiteradas ocasiones aclaró que sus creencias se acercaban a un panteísmo que a un monoteísmo.

    En fin. El final de los tiempos se acerca... de los tiempos de la razón... lamentablemente.
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ahí te caes, en decir 'no creo'. No basta agregar nada más, y te darás cuenta.
    Si lo puedes comprobar, bienvenido sea.

    Qué bien, se nota que estudiaste la teoría, te felicito.

    Las religiones son mierda, no pueden dar solución de nada, sólo aducen que un ser divino creó todo y punto.

    Y sí, tienes razón, la ciencia tampoco lo puede explicar todo, yo como ser humano tampoco puedo explicarlo todo, pero no me duele en decir 'no sé', aquello es más racional que andar atribuyéndole esos hechos a seres inexistentes, perdón, sobrenaturales.

    No, no caché el sarcasmo, y no te he ofendido, lo de mijito no es una ofensa, y lo de ignorante tampoco, yo también soy ignorante en algunos temas y no tengo problema en admitirlo.


    Somos tan pequeños, pero somos el animal más inteligente, y aquello nos ha permitido aprender muchas cosas sobre nuestro planeta, darnos cuenta por qué somos como somos ahora, explicaciones de la expansión del Universo.
    Ahí está el problema, crees.

    ¿Perfección, a qué te refieres con aquello?
    La perfección está adherida a nuestra interpretación. Así que ver perfección donde no hay, es un poquito ridículo...

    Nosotros los seres vivos logramos desarrollarnos y adaptarnos aquí, simplemente se dio todo para nuestra existencia.

    La reproducción animal (porque el humano también lo es) es hermosa, ¿para qué atribuírle algo divino cuando está científicamente explicado?

    Y nuestra capacidad de establecer valores y normas, simplemente se da por nuestra gran capacidad de razonamiento e inteligencia.

    Ese es el problema compadre, sólo lo crees, si pudieras probarlo, otro gallo cantaría.

    Simple. Nuestro propósito y único fin es perpetuar la especie, nuestros genes.

    Sin comentarios...
     
  8. moncho10

    moncho10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    3
    el mejor argumento es el de cada persona y su experiencia con Dios nada mas
     
  9. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    La respuesta es sencilla, no existe tal argumento, y para los creyentes que afirman que si, pues entiendan que entonces la fe de la que están tan orgullosos no existiría, por que ya pasaría a ser conocimiento, no fe.
     
  10. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado...el tiene la verdad absoluta..........


    todo es potencia y acto. El fosforo es fuego en potencia de serlo, pero necesita que un fuego en acto lo toque para que el fuego en potencia (fosforo) sea fuego en acto.

    Viendolo asi.... todo es causa y consecuencia, por eso debio existir ALGO que haya iniciado la seguidilla de actos que desembarco en nosotros y el mundo. Ahora tomando en cuenta lo jodidamente perfecto y complejo del mundo y sus sistemas, ese ALGO debio ser una mente lógica.

    Prueba de ello: pon un reloj desarmado en una caja y agitalo con fuerza. mira en la caja y espera que el reloj este armado.... no sucedera prk detras de toda creacion logica debe existir una mente lógica que la organice.


    ojala alguien lo entienda y atesore, si no, vayanse a la mierda xD no explicare mas tomas de aquino y no le dare perlas a los cerdos
     
  11. _DARKSOUL_

    _DARKSOUL_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venia a decir exactamente lo mismo, me ganaste viejo amigo.



    Si con tanta certeza vienes a afirmar toda esa "verdad" absoluta después de tratar con ironia a otro personaje que creia tenerla... dime entonces... si todo es causa y consecuencia, ¿Cual fue la causa si dios fue la consecuencia?

    No lo sabes?.... pues entonces todo tu argumento es invalido.
     
    #131 _DARKSOUL_, 22 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  12. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    mirar a Dios como un viejito de blanco que esta en el cielo me parece que limita todo el mensaje.todos formamos a Dios, todos "somos" Dios,al ser uno bueno con el semejante,estamos adorando a DIOS, si al final el mensaje de de Dios es ser justo, y buscar justicia, ser bueno con el que esta al lado, al final como dijo Jesus todo se resume a que trates como a ti te gustaria que te trataran,en ser hermanos, el otro soy yo,somos parte de una misma cosa,al ser hijos del mismo padre somos todos uno