¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    las civilizaciones antiguas afirmaban la existencia del alma... no la cuestionaban...

    *como explican los sucesos paranormales??

    *todos tenemos claro que somo algo mas que un cuerpo...
    tu no dices " ohhh cabeza duele" sino que "ohh MI cabeza me duele"
    o tambien " corazon esta enfermo" mas bien dicen " MI corazon esta enfermo"
    que es ese MI ??? incocientemente sabemos que ay algo aparte del cuerpo... es el alma...y si existe el alma,, ¿porqe no dios?
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Mientras tanto en el mundo alternativo de yamamoto....
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y qué tiene que ver que las civilizaciones antiguas afirmaban la existencia del alma?
    Eso no comprueba nada. Sólo es una creencia de ellos.

    ¿Sucesos paranormales?
    Obviamente se le pueden encontrar explicaciones más lógicas y racionales a dichos sucesos, que andar afirmando como los crédulos que son ''seres de otro mundo''.

    Si insistes tanto en la existencia del alma, te invito a comprobarlo. Ese sinsentido del dolor de cabeza o una enfermedad al corazón no significa nada. Ah, y ese ''mi'' es un pronombre posesivo, me parece que es materia de lenguaje y comunicación de enseñanza básica.
     
  4. ~Cynthia.

    ~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sería patético que te dijera que las ciencias Naturales son las únicas, Estoy Clara que no, tampoco apoyaré más a uno que otro, sólo Doy mi opinión.
    Quizá Lo que Myrlog quería decir es que las ciencias Naturales Son más Objetivas (no te lo tomes tan literal lo de objetividad) que las Humanistas, aún así creo que las ciencias naturales dependen de las humanistas, y Viceversa.
     
  5. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    hasta la pregunta es necia.-
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Le acabas de decir patético a myrlog xD, hace rato estamos debatiendo si acaso son las ciencias naturales son las únicas, y myrlog señaló que lo eran.
    lo cito
    "otras pseudociencias como las ciencias sociales,"
    Ya ves, gracias por el apoyo de todas formas, aunque no quieras aceptar que estás de acuerdo conmigo :lente:
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Porque la fe es lo opuesto a la razón, ergo, es irracional. Las creencias son irracionales porque no provienen del pensamiento crítico ni el uso de la razón, sino desde la fe, la convicción.*Que el sinsentido de la fe le de sentido a algunas personas, no implica que sea un argumento, es sólo una excusa para justificar creencias autocomplacientes.


    Eeeeh no, eso lo dijo Einstein. :awesomehands:
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Einstein creía en Dios, se ofendía cuando le decían ateo, porque creía que los ateos eran estúpidos. Su Dios no era el de ninguna religión, él creía en el Dios Spinozeano. (o Spinoceano). Creo que te lo enseñan en primero o segundo medio.
    Ahora, Yama, me soplaron que tú buscabas las cosas en google xD y últimamente con el fin de corroborar la información, me he dado cuenta que tenían razón xD Dices las cosas tal cual las dicen en internet xDDDD
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jamás he dicho que Einstein era ateo menso. Lo que sí he dicho es que él abiertamente reconció ser un no creyente y que la idea de un Dios personal le parecía absurda. Según he leído de sus propias palabras, me parece que Einstein era agnóstico y coqueteaba con el panteísmo. Pero creyente propiamente tal no era, si el tío era muy inteligente para serlo.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Spinoza agnóstico? XDDD En internet dice que era panteísta, pero si lo lees, te das cuenta que no lo es. Einsteins creía en el Dios de Spinoza, por tanto está lejos de ser agnóstico, está cerca del panteísmo. No puedes ser agnóstico y coquetear con el pnateísmo, no seas bobo xD Ya me parece gracioso que alguien quiera opinar de las creencias de Einstein y nunca haya leído a Spinoza xD
     
  11. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    EINSTEIN.

    Qué onda tu comprensión de lectura wn.

    Como antes te dije, Einstein mismo reconoció ser no creyente, así también reconoció creer en el Dios de Spinoza.

    Por cierto, se puede ser creyente y agnóstico por si no sabías, ambas posiciones no son excluyentes, puesto que una tiene que ver con la creencia y la otra con el conocimiento.

    Yo no estoy opinando de Spinoza, sino de Einstein. Mala tu comprensión de lectura ¿qué onda estás jugando Angry Birds mientras lees?
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Tú eres bueno para inventar cosas xDDDD Con razón saliste como el más conflictivo acá, y en otro foro te tienen en lista negra, según me contaron. Se nota de lejos que no has leído nunca a Spinoza, y que lees las cosas de internet, tal cual me soplaron por interno. Está mal, deberías basar tus conocimientos en los propiso autores, no eninternet, no es una fuente muy fiable =).