¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y tarea compleja ademas cuando hay gente como yo que sostiene posturas como la de Mijail Bakunin...
    "Dios no existe, y si existe es necesario eliminarlo."
     
  2. iSpecial

    iSpecial Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho no puedes probar que algo no existe, es algo que no requiere mucho pensamiento para saber porque no se puede y que ademas no es necesario siquiera intentarlo.

    como dijo el de arriba "Dios no existe, y si existe es necesario eliminarlo."
     
  3. zalitodelflow

    zalitodelflow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no creo en el dios de barbita que te dan a conoser ... pero si en alguien superior que nos creo .... bueno como dicen en el history channel ... la biblia es un sin fin de metáforas ... de ángeles que venían de los cielos ... como el mismo profeta elias que no murió ... y según en la biblia se fue en los carros de fuego ... pff da mucho que pensar ... en fin ... algún día alguien saldrá ganando no ? la ciencia vs la religión ... uno nunca sabe ... yo creo que somos experimentos de los marcianos wnn .. me da a pensar eso wnn ... !! que se sepa ¡¡ too calza pollo jjajaj !!
     
  4. NaSho T_T

    NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    4.327
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado, entiendo tu postura.
    Pero comprende de igual forma la mia, tú eres ateo, yo al menos, aún no lo soy, soy agnóstico, y por lo mismo, creo que el conocimiento se adquirirá mediante pruebas y/o conforme a la experiencia, a eso me refiero con "comprobar" de parte de un no creyente. Por lo mismo, en mi post hablé de "no creyente" y no de "ateos". Si hubiera hablado de sólo de ateos te encontraría toda la razón.
    Saludos.
     
  5. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    si existe uno,la enorme casualidad de que desde un atomo asta una galaxia,siempre se repita un orden o configuracion,de que de alguna forma todo se devuelve,de que hay muchas energias incomprensibles que dominan nuestra existencia,simplemente el regalo de la vida,dios existe pero no es alguien sentado en un trono,dios es simplemente TODO.somos parte de lo que se califica como un ciclo hacia la perfeccion o lo que llames como energia superior,pero al final de cuentas TODO es dios.
    nose si me entendiste.es a esto a lo que se refieren las creencias milenarias de que cuando alcansas un nivel de equilibrio maximo te transformas en uno con el universo,es porque pasas a ser parte de lo que es conciencia o energia divina,comprendes y eres TODO.
    espero se entienda la idea,y si no concuerdas con lo que creo bien ;),pero siempre el respeto.
     
  6. hpnotiq

    hpnotiq Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy difícil dar la respuesta verdadera , la verdad absoluta , así como saber que si muerdes una manzana ya no hay una 100% manzana en tu mano.
    la existencia de dios , es compleja debido a la falta de argumento solido (algo a lo que se nos de imposible decir esto no es así), los que mas pesan son la existencia de Jesús y la creación de la biblia , un libro extenso , complejo y de diversas interpretaciones . pero aun así su existencia es teórica , tiene margenes de posibilidades y asimismo la ciencia no es exacta busca dar una respuesta a nuestras incógnitas , es cambiante ya que aun no descubrimos el 100% supuesto del universo que al ser infinito(supuestamente) nos hace suponer mas teorías .

    en fin no hay verdad absoluta respecto a dios , nadie lo ha probado con alguno de los 5 sentidos .
    pero cerrarse a la posibilidad de existencia , no me parece , nuestro mundo es demasiado influenciado por la religión y asumir que no simplemente por la no existencia de pruebas, es pasar a llevar nuestra historia.

    en fin vine a pasar a dar mi humilde opinión y conocimiento.
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Totalmente de acuerdo con tu postura... el problema aparece cuando el creyente te trata de probar a Dios con hechos sumamente ilógicos y q a veces son inexplicables para el mundo científico como los milagros...
     
  8. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    la verda es que si,dios existe,en el universo siempre hay un orden o una especie de ciclo que se repite desde el atomo mas simple,a la nebulosa que esta formada por millones de galaxias.es un orden que asta en matematicas se repite.la verdad se repite en TODO.
    y para que hablar de las vivencias que aveces cuesta creer que todo pase por simple coincidencia.quisas dios no existe como te lo imaginas,pero de que hay una super conciencia y orden del que en conclucion estamos formados,eso te lo aseguro.
    si tu quieres crees.
     
  10. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    9.982
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tuve un accidente laboral,elcual los doctores de el horpital de chillan informaron ami familia q yo en la misma noche dejaria de vivir, y eso fue el mensaje durante la primera semana en coma en la uci del hospital de chillan, esto aun me tiene en cama enmi casa recuperandome, pero dios provoco el milagro de q mi vida aun estuviera aca, y q asi pudiera seguir compartiendo con mi esposa y mis 3 hijos, ahora si q creo en dios elme ayudo muchisimo y ya no desconfio de su existencia como muchas personas, estube 22 dias en coma, 6 fracturas de huesos y me ataco un virus q estubo en un hospital de stgo q creo le kito la vida a 32 personas, yo tuve el accidente el 22 de marzo de este año 2012 y me dieron el alta el 31 de mayo y les recuerdo q yo soy uno de los fundadores de este lindo portalnet, pero solo el sircacha me conoce
     
  11. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    "no hay argumento que pruebe la existencia de algo".

    creo que se entiende cierto??
     
  12. FeFaFo

    FeFaFo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    1
    MI respuesta a el argumento que pides es: "Fe"