¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Lyxer

    Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    No lo hay, y los que dicen que el humano debe creer en algo en situaciones que sobrepasan y que se yo se equivocan, eso es de ateos falsos, yo he estado en situaciones extremas y en ningún momento se me ha pasado dios por la cabeza, eso es estúpido, al contrario, busco una solución por mi mismo. O acaso cuando eres adulto y no sabes si te van a dar un regalo te pones a creer en santa claus solo "por si acaso"?
     
  2. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    en el corazón hay sangre como dicen anteriormente.

    para mí, dios no es más que una cruel fantasía para las personas cobardes y débiles que necesitan verse sometida bajo la fuerza de un ente superior, sea ficticio o material. Además, es la respuesta a la ignorancia, el camino fácil para no preocuparse por lo que nos antecedió y nos sucederá.

    Si existiera o existió dios, apareció tarde, porque como leí por ahí, mientras adan y eva andaban comienzo manzanitas, los dinosaurios andaban caminando y nadando y evolucionando. es como creer en la teoría de la espontaneidad, que de la mierda nacen las moscas, del barro nacen los sapos, de tierra nacen los humanos?? nacemos de semen y huevos! Por favor!
    El universo, maravilla desconocida, infinita... algo supremo se va a preocupar por crear una raza diminuta en un mundo diminuto, teniendo soles casi del porte de una galaxia y quizás planetas del porte de nuestro sol? jajajaja Egoísmo culiao que tiene el ser humano.

    Y más allá de irme a la evolución y la creación de la vida, en la instrospección, prefiero preocuparme de lo que hago en esta vida y disfrutarla todo lo que pueda, no sé que sucederá más adelante, pero no me interesa prepararme para un infierno o un paraíso si ni siquiera sé como son.

    Dios está muerto, como dice Nietzsche.

    mientras ustedes se rezan un padre nuestro y un par de ave marías porque se mandaron una cagá, nosotros los que no perdemos el tiempo en eso, vivimos, estudiamos, hacemos cosas que sí valen la pena.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    La muerte de Dios, la invocas luego de un argumento tan poco culto, por decirlo suavemente...?... Estiendes si quiera qué significa tal cosa?...
    Es aburrido debatir cosas sobre esto, porque acá son muy poco cultos en esa materia. Y siempre el argumento es "creer en un ser ficticio"... Falacia de aquellas... Nunca alzan buenos argumentos, como los ateos inteligentes, que inician la discusión a aprtir de concepciones de Dios naciddas del propio racionalismo.
     
  4. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12
    wn la biblia es la recopilación de cuentos más famosa y más fome que nunca he leído entera... prefiero leer la de los dioses griegos, por lo menos culeaban y tenían guerras.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ahí está tu problema: asociar la biblia con la idea de Dios...
     
  6. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta recibidos:
    12

    ahhh patrañas... nadie ha dicho que soy ateo, no me gusta encacillarme en cosas que sé que no lo soy en su totalidad, soy yo, y no es egoísmo, sino que simplemente a partir de lo que piensan los que ya pensaron, me oriento a creer lo que yo creo.

    Te harde y te duele que me exprese sin mayores esfuerzos para algo que no merece importancia? es cierto, quizás me excedí un poco poniendo ironías... pero es que me aburre ya ver a los cristianos y creyentes en dios y jebús llorando porque no aceptamos sus dogmas, es simple, es una creencia más de muchas: pillanes, dioses, espíritus malulos, Xemu, Alá, Osho, tatita dios, yahvé... prefiero preocuparme de mis energías, creo que es lo único que no puedo ver y que puedo sentir que podría decir que creo, creo en la energía, algún día podremos estabilizarnos con ella y poder controlarla. Imagínate, podríamos hasta ser como los dibujos de Avatar y controlar los elementos. Por mi parte prefiero y me intereza más la filosofía Oriental. Creo que para algunos es muy difícil salir de la creencia de dios desde las perspectivas cristianas, si hasta para no creer en dios se dejan influir él! que lástima de personas jajajaja

    Naa... la biblia son solo cuentos, la idea de dios no es más que un concepto manoseado por varios dogmas.
     
    #402 psycho_madness, 18 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012
  7. bichoxbicho

    bichoxbicho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    2
    dios no es mas q una palabra inventada por los wueones q no saben q pasa todas las cosas tienen su origen y su causa q no la allan descubierto es una cosa pero no vallas a llamar dios a todo lo q no sabes o ignoras estamos en el 2012 ya no somo estupidos como para creer en dios vean la historia y vean lo q han hecho los seguidores de dios en su nombre matansas caseria de brujas la cruzadas etc
     
  8. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta la respuesta wn....pfff
    segun los filosofos (no yo xd) los humanos siempre atribuyen las cosas a un ser superior pero es x naturaleza humana. TODAS LAS CULTURAS TIENEN SU DIOS....y siempre son las mismas caracteristicas.
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pones en la mesa a la Biblia, y me llamas cristiano. ¿Qué tiene que ver eso con Dios?
     
  10. Keyleb

    Keyleb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    wut? ._. La doctrina del infierno que estás diciendo no está en la Biblia. La Biblia dice que el que peca, morirá. ¿Te imaginas ser torturado sin dejar que te desmayes siquiera? no, cierto? Esa doctrina (la del infierno) fue dada por la iglesia Católica para que sus feligreses obedecieran por miedo.
    Buen tema, me gusta leer los comentarios que genera.
     
  11. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    hace poco veia la relacion entre un Ateo y un religioso en el history channel, alli se exponia que los religiosos desarrollaban desde la instruccion en la religion ciertas habilidades en el entendimiento de las complejidades sobrenaturales, esto con relacion al mayor uso del lobulo parietal, sin embargo los ateos no usan este lobulo por que no logran "entender o comprender" la complejidad de explicar lo sobrenatural o magico en interaccion con la realidad, por lo tanto, solo usan como todos el lobulo frontal, ineteresante descripcion de la ciencia en base al concepto de "Dios" ....
    pd: creer en Dios no ata ni limita la mente, todo lo contrario desarrolla la ciencia del saber aún mas... la religion si, pero bueno supongo que solo la gente inteligente relaciona a Dios con la religion, es como relacionar agua y aceite....
     
  12. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Desde mi punto de vista no se puede comprobar la existencia de dios a través del pensamiento racional, por lo tanto todo aquello que no se puede explicar el ser humano por un afán de darle entendimiento lo explica a través de dios y en la medida que avanza la ciencia se descubre el origen de algunos de estos misterios, sin embargo de la misma forma surgen mas preguntas sobre nuevos misterios.
    Como he leido algunos post comparto que no se puede comprobar su existencia pero tampoco negar, por lo tanto queda como tema personal creer o no creer en un ser superior (existen distintas formas).
    Ahora el tema de creer en un Dios no es el problema, a mi parecer esto surge cuando los seres humanos pretender manipular a los demas en nombre de ese dios, utilizando las crencias que sustentan en muchos casos la religion en cual tiene como centro el DIOS X, enseñando la intransigencia y la poca tolerancia frente a las demas religiones (mi dios es mejor que el tuyo, por lo tanto debes guiarte por lo que yo digo, en caso contrario te obligo de X formas).
    Creer en un dios X no deberia hacerte pensar que seras una mejor persona y tampoco debes esperar que alguien te indique que es lo bueno y lo malo, eso es pensar que el proceso de ser una buena persona viene desde afuera, yo creo mas bien en un proceso interno en cual las personas deben buscar un estado de paz mayor, sin practicar la violencia algo muy similar a las enseñanzas de buda (no es un dios, es una persona igual que tu o yo que llega a un estado de mayor iluminacion).
    Saludos a todos