¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿ateo o creyente?
     
  2. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que crees tu?
     
  3. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    La pregunta correcta es: ¿Racional o creyente? ¿Libre pensador de segunda quizás?

    Dios es inaccesible a la razón, la razón no puede deformar al universo para que dios pueda volverse algo real como pretenden los creyentes. Cualquier creyente deforma en su creencia el universo para que la posibilidad de que dios exista, puesto que racionalmente, es imposible que lo haga.
     
  4. xport18

    xport18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun mi opinion a un ateo nunca le podras convencer de que dios existe por que creer en dios se basa en tener fe y la fe es tener confianza de lo que se espera y creer en lo que no se ve. Yo creo en dios y soy feliz, talvez hay gente que cree en dios y otros no y cada punto de vista lo respeto. No va a faltar el ateo que trate de loco a un creyente o un creyente que trate de pecador a un ateo, preocupense de ser buenas personas cabros en vez de otras cosas =)
     
  5. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Al igual que tu también estoy preocupado de lo mismo, ¿a que se debe toda esta disputa ? tendrá todo esto algo que ver con el por que los humanos estamos tan divididos y separados por muros ideológicos? en verda me preocupa la impulsiva e innsensata disputa entre ambos bandos, incluso llegan a ser peor que pelear por equipos de football.
     
  6. xport18

    xport18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo que tu, pero creo que se debe a que cada persona piensa que su verdad es la correcta (como decía un reclame de chv xD) yo soy evangélico soy creyente pero no fanático. creo que cada opinión es valida y me gusta saber en que cree los demás
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    esa es la actitud, te felicito! se nota cuando en una persona esta presente la "ECV" (Esencia creadora vital) o como tu le llamas dios xD , se nota la diferencia de una persona que presencia espiritualmente la ECV de otra persona que la tiene pero no bien trabajada, ya que se encuentra en todos , solo se trata de activarla y modificarla a gusto, la diferencia esta en la salud y vida. Estadisticamente los que trabajamos a diario la ECV gozamos de un mejor vivir sin muchos bienes materiales.Solo manteniendo salud y vida en condiciones optimas. gracias a la ECV gozo de salud integra de cuerpo y mente y una vida libre de ataduras mundanas impuestas, y todo eso sin ningún tipo de mediador o transporte a lo divino ( religión)
     
  8. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    tu crees en la bilbia me imagino
    la biblia dice que por yo no aceptar a tu dios, me voy a ir a infierno y voy a sufrir una tortura eterna,etc.
    tu crees lo mismo ?
     
  9. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que cometes un error en decir que la Biblia dice eso, la Biblia lo que dice es que los PECADORES se iran al infierno. O sea, si no eres pecador, no deberías porque temerle a ello.
    La solución para un pecador (todo el mundo, porque todos pecamos a diario), es creer en que Jesús es el salvador. Que él cargo con los pecados del mundo en la Cruz, y murió por salvación de la humanidad.
    Si la historia no te hace sentido, investiga porque Jesús era llamado el cordero de Dios.
     
  10. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y la biblia dice que el mundo se creo 7000 años antes de cristo( o eran 4000, no recuerdo), pero ya hace tiempo se refuto esa idea, asi que la Biblia NO TIENE PODER PARA DECIR ALGO, ya que no es la unica cosa incoherente que dice

    Yo por mi parte creo que somos creacion de los extraterrestres, que llegamos a travez de un esteroide al planeta, pero de que si hay o no hay dios, prefiero no pensar en eso y limitarme a escuchar a los demas, en vez de caer en discusiones de cabros chicos
     
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    que estupides mas grande weon!! que onda la gente de portalnet!! es obvio

    no hai visto cuando sacan radiografias cuando muestran el cerebro sus emisferios, donde esta el razonamiento, etc, etc??? que onda la gente wn!! :S

    si se pueden comprovar, viendo radiografias, o por la forma que se comportan!

    si tengo que ver algo para saber que existe, es obvio no? o tu creerias si te dijiera que el semen te alluda a volar, pero teni que tragarte 2 litros de semen para poder hacerlo?? que tonto lo que dices!!

    ahora si me dices el viento i la temperatura claro no los veo pero son perceptibles por todas las personas por los curpusculos de la piel ! en cambio dios lo "sienten" algunos ezquisofrenicos nomas.
     
    #47 gatodemierda, 9 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2011
  12. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    1- no le temo al infierno, por que no creo en el.
    2-estas redundando en lo mismo, si no acepto a jesus como mi salvador, me voy a ir al infierno ( en el que tu crees).

    gracias por desearme el sufrimiento eterno por no pensar igual que tu.