Factor en la delincuencia juvenil: valores

Tema en 'Debates' iniciado por Patito Rico, 15 Oct 2016.

  1. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Como afectan los valores en la delincuencia juvenil?
     
  2. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    una vez leí que en USA también tuvieron un problema parecido, tenían la cagada con la delincuencia, y luego aprobaron el aborto y sus índices bajaron notablemente.

    solo hay 2 países donde está prohibido en américa el aborto: chile y el salvador. A mi parecer es ese el problema.

    ------------

    pero si quieres debatirlo desde el punto de vista valorico, de que chucha sirve inculcarle valores a alguien si después haces todo lo contrario, si eres un mal ejemplo para tus hijos... esto es transversal a la sociedad abc1 y asdf asdf....
     
  3. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    14
    Siempre he pensado que el tema de la delincuencia va de la mano del entorno.
    Te pongo un caso:
    Eres papá de un cabro chico de 12 años. Te hay sacado la cresta por darle un techo y comida, pero la $ no te alcanza para nada más. Este cabro chico ve como sus otros compañeros, gracias a la venta de droga o al robo, tienen un montón de weas. Además, el cabro chico es bombardeado con comerciales en la tele pa comprar y tener weas qué a él no le alcanzan. Junto con esto, el niño estudia en una escuela en donde a nadie le importa si el niño va a la Universidad o no.
    Dime, cuál es la probabilidad de qué no se meta a delinquir? Y sí, hay un montón de casos en qué la gente logra salir adelante, incluso en casos peores, pero yo los veo cómo casos aparte.
     
    A fernax666 y Pensar y opinar les gusta esto.
  4. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    si tus padres son delincuentes que valores tendras como hijo??
     
  5. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    mmm suena a como háganme la tarea... ahhh...
     
  6. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Educación y Capacidad Económica, como mínimo.

    Si se vive en un medio asfixiante, y no se sabe como salir o mejorar, no pueden quitarle a la gente el impulso a querer tener lo que la sociedad ofrece al resto. Sea por el medio que sea. Incluido robar. Los más pobres roban para surgir. Los más acomodados para no caer. Ustedes solo ven delincuentes en las clases bajas. Pero en Chile, no es así. Los que más tienen, también roban. Ambos extremos lo hacen.

    Sobre aquellos marginales o de menores ingresos, pensemos que si usted robando (cadenas, esteros, gente, etc) se hace con un ingreso superior a los seiscientos mil pesos al mes, es improbable que esta persona sea convencida de ir a tomar un empleo limpiando la calle por el sueldo mínimo.
    ¿A quien no le gusta llegar a la casa y tener comidita calentita en la mesa? ¿Ropita limpia? ¿Vestirse bien? ¿Tiempo libre? ¿Si alguien se enferma, poder llegar a una clínica? etc.
    Cuando roban, generan un ingreso. Y se adaptan a ese nivel de ingreso. Una vez allí ¿quien querría pasar a solo ganar el mínimo?
    Si les brindas a las clases bajas Educación y Capacidad Económica, la delincuencia bajaría mucho. Seguro que si.


    Ahora, hay que ver el otro extremo. Las personas con mucho poder económico, pretenden minimamente no perderlo, que por lo mismo, delinquen.
    Si fuéramos un pueblo, una nación Educada, seriamos capaces de hacer las leyes bien.
    Tener y multiplicar tu capital, me parece muy bien.
    Lo que no me parece, es que lo hagan cagándose a los demás. Así de simple. Por que eso es, también, delinquir.

    Nos faltaría un poco de más Educación para siquiera poder levantar el dedo y decir que eso, o aquello esta mal.
     
    A CapVane le gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    La educación, los valores de los padres y la sociedad son fundamentales. Me da risa que haya personas que vean la delincuencia como algo natural, como si nacieran delincuentes...
     
  8. badshadow4

    badshadow4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    20
    esta muy claro que los valores familiares son fundamental

    ultimamente los padres estan muy metidos en sus mundos laborales, pasan en la pega o en sus vidas y los pendejos no tienen con que sacar valores
    por eso para que el cabro no weebe y que no salga a la calle a wear " le compro weas, o le paso el computador con el juego online de moda " y no te das la paja de inculcar los valores
    entonces lo unico que haces es tener un cabro sin valores, una mierda de persona pero almenos " nunca le falto nada "
    estamos muy enfocada en lo material
    y los valores se estan perdiendo y la delincuencia es prueba de ellos
     
  9. Kei-Kurono

    Kei-Kurono Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Obviamente la educación juega un rol clave. El ser humano por naturaleza es avaro y egoísta, asi da cuenta la psicologia evolutiva. Es a través de la educación como nosotros hemos podido dosificar esos impulsos instintivos para efectos de convivencia. Saludos.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Existen personas así?

    Creo que hay muchas personas que creen que la delincuencia solo depende de un factor cultural. Algo así como que si el cabro hubiera nacido en otra familia, no hubiera sido delincuente.
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    exacto eso es lo que afirmo
     
  12. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027