Fanatismo religioso v/s tolerancia

Tema en 'Debates' iniciado por Inkognito, 19 Jun 2017.

  1. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estimados, el día de hoy se hizo viral un programa de ViaX "El Interruptor" donde fue invitado el famoso "Pastor Soto" para dialogar y hacer una entrevista sobre el, donde, a mi juicio, realizo un acto bastante feo y que incita claramente al menos precio de una comunidad.

    Para abrir un debate, ¿Hasta que punto puede llegar el fanatismo religioso de una persona?, ¿es correcto, independiente de que sea o no aprobado por tu religión, el menos preciar una condición de una comunidad/personas de esa forma?.

    Al menos para mi, fue claramente una falta de respeto, independiente de las creencias religiosas, no es sano para ambos lados incitar al odio de esa forma. Menos aun, cuando eres invitado a un programa televisivo cuya intención es darte un espacio para emitir tu opinión y mostrar tu lado humano (al menos la pregunta que le hizo era con la intención de saber de el).

    Yo creo que cualquier persona es libre de tener la opinión que quiera y profesar su religión libremente, sin embargo, cuando se comienza a dañar a otras personas, ya no es una postura valida y debiese ser regulada, ya que, esto genera un quiebre como sociedad.

    El vídeo:

     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Obviamente es una falta de respeto totalmente repudiable, pero a mi parecer creo que todo esto es un Show, seria tan imbecil como poner a conversar al Pancho Malo con el Kramer sobre sus equipos de futbol para despues publicar algo que desprestigie al deporte del futbol. Juntar a un Fanatico de la indole que sea, que tiene un problema de limites y por otro lado tenemos todo el tema hipersensible de la homosexualidad, nada bueno iba a resultar de eso. Nadie me saca de la cabeza que todo esto fue preparado con segundas intensiones.
     
    A deadrider le gusta esto.
  3. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Querían generar polémica, podrían haber invitado a cualquier otro pastor si querían debatir con un evangélico, o algún católico quizás, pero no, buscaron al que daría más de qué hablar.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todos los fanatismos caen en las mismas actitudes, no sólo los religiosos. También hay fanáticos por el lado de las minorías sexuales, como los del movilh.
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Para opinar de esto, hay que tener claro que Fanatismo es un antónimo de Tolerancia. Fin del debatexd Si invitas a tu programa a un fanático, de lo que se le ocurra, es lógico que no será tolerante ni respetuoso. Tiene que cumplir con el rol del fanático, que es imponer su creencia frente al resto.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    EL problema básicamente son las personas, que al pisotiar un trapo de inmundicia se sienten insultados y que les faltan el respeto, es decir amigos, todos tenemos nuestras convicciones y apoyamos una causa, pero si alguien les insulta es solo por que ustedes se lo permiten. Por ejemplo a mi me gustan mucho los video juegos, pero si llega un weon y pisotea un arquetipo que le represente, y dice que todos los que juegan video juegos son ñoños y blabla bla, me importa una reverenda mierda y lo que dice para mi no tiene ningun valor, sobre todo sabiendo que lo dice quien nunca ha jugado video juegos., cuando entenderán que no viven de la opinión de los demás ? - gente weona, delicada, llorona y resentida que hace que me repugne cada dia mas la sociedad.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    jajajajaja, quedaron varios con el hoyo delicado, en todo caso primera vez que veo al pastor Soto y me pareció mitad loco y mitad genio, y realmente en ningún momento insulto a nadie, todo lo contrario, me imagino el asco que debe haber sentido al darle la mano a Villouta y se lo aguantó estoicamente, bien por él, mal por Villouta que se sintió tocado en el culo (¿raro no?, debería gustarle)
     
  8. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #8 [L]azer, 20 Jun 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  9. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Estamos en tiempos de la hipocresía y el ser doble standar (quizas siempre lo hemos sido pero ahora se refleja mas)

    Nos espantamos cuando la gente creyente habla desde si fe indicando que se está en pecado, que algo es una perversión. Escuchamos eso y nos rasgamos vestiduras reclamando incitacion al odio, intolerancia, prejuicio, medievales y toda la sarta de discurso aprendido.... pero cuando los mismos "progres" hacen esos mismos comentarios los consideramos un acto libertario y de libre expresión..

    LGBTI reclamando e insultando en Marcha de canutos= acto libertario
    Canuto predicando en marcha LGBTI= intolerancia

    El título del tema es tendencioso.... debería ser Fanatismo religioso VS fanatismo ideologico...

    Reclaman por la homofobia existente? pfff termino basura inventado y sin base (no existe fobia a los gays), pero si solo se tratara de pensar distinto, todos seríamos fobicos a lo que no acordamos....

    Querian show al invitarlo? eso tuvieron nada mas...

    PD: Hace unos meses comparti un video de una turba de wnas protestando e insultando a hombres fuera de una iglesia (ellos se eslabonaron mientras rezaban), mientras que las tipas, supurando espuma los agredían.... curiosamente el tema fue borrado...
     
  10. sapitowon

    sapitowon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ladys and Gentlemans, dios no existe, tenganlo claro. Por el solo hecho de que por miles de años se les inculque una creencia que, desde pequeños, desde una edad imposible de discernir y criteriar, sobre una divinidad que te impone vivir bajo sus reglas y que, además, si no lo haces, serás destinado a sufrir por toda la eternidad en el infierno....por favor... esa historia la tenemos desde los sumerios, 4000 años antes de que "supuestamente" se escribiera la biblia. Eso es solo una representación astrológica del movimiento de los cuerpos celestes visibles para la época. Es solo una carta astral que, para humanos con conocimiento de ese tiempo, la interpretaron de una forma deidal basada en el cálculo del moviemiento de las trayectorias del sol, la luna y los planetas circundantes y visibles de la época. Si usted tiene una necesidad o vacío espiritual que no puede llenar con el autoconocimiento y necesita de personas que se parovechen de eso para sacar y robarles hasta la última gota de dinero que tienen en beneficio propio....hágalo...si asi se sentirá mejor. Sólo eso puedo decir.

    Paz!!
     
  11. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo tampoco creo que Dios pero creo que está mal decir que no existe solo por qué no lo has visto nunca, antes no se creía que existieran los microorganismos por qué no estaban los instrumentos para poder verlos hasta que se pudieron ver, creo que a pesar de que momentáneamente sabemos que nadie lo ha visto no me cierro a la posibilidad de su existencia, así como no me cierro a la posibilidad de la teoría de cuerdas o de los multiversos o las 10 dimensiones. Que no podamos ver algo no significa que no existe, como humanos aún somos muy limitados y con tecnología en desarrollo, quizas en algún futuro podamos llegar a algo parecido a ese dios que creemos o quizás no. Pero cerrarse a eso es un error.
     
  12. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Saludos

    Ultimamente yo he visto violencia tanto por el lado religioso, como por el lado de la gente que se dice tolerante ( tolerar también significa tolerar a personas que no piensan igual que tu), yo creo que todo va en lo feliz que es la persona, si es feliz no querra hacer daño a otra, por el contrario si es infeliz aprovechara cualquier oportunidad para hacer violencia, que no sea del mismo equipo que tu, que no tenga la misma condición sexual, que simplemente este en un cargo con autoridad e insulte o trate mal a los demás, casi el 100% de los casos de la gente que usa la violencia netamente porque puede es de gente que tiene la caga en su vida, al menos esa es mi opinión.