Las carreras universitarias y su cuestionada calidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 3 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Boba Fett

    Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de decirles algo, los invito a ver el siguiente video emitido por la cadena CNN Chile:



    Muchas personas ingresan a estudiar la carrera de abogado, pero las oportunidades de trabajo no son muchas o la calidad de los abogados que egresan no son muchas al igual que muchisimas carreras, como medicina, periodismo, laboratorista dental, etc

    Como pasó con la carrera de "Criminalistica" en la cuestionada Universidad UTEM hace algunos años atrás que algunos ex oficiales hacían clases en dicha universidad como se decía en el video que muchos jueces realizaban clases


    Las preguntas para abrir el debate son las siguientes:

    -¿Creen que los jueces en este caso deberían aparte de formarse profesionalmente, formarse pedagógicamente?
    -¿De que forma deberían formarse los abogados y muchos profesionales en este país?
    -¿Cual seria la mejor forma de fiscalizar y regularizar este tipo de carreras de peso?
    -¿Que creen que pasará con los estudiantes que se están formando como abogados y otras carreras y que pasará con los que han egresado?
     
    #1 Boba Fett, 3 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo que voy a contar a conticuación, lo haré con conocimiento de causa:

    Hay abogados que son unos verdaderos maricones, porque te cobran $1.000.000 (al menos) por hacer weas que son verdaderamente ridículas... y todo en base a la ignorancia de la gente que no conoce las leyes.

    Por ejemplo:
    Hay algunos trámites legales que consisten UNICAMENTE en ir a buscar un papel a un lugar, luego ir a dejarlo a otro lugar, pedir unas firmas y decir algunas "palabras clave" relacionadas con el Derecho y las leyes chilenas.
    Lo anterior debe tomarle al abogado unas 3 horas como máximo...
    ...precio por el servicio: $1.500.000.
     
  3. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    así de cierto es, igual que los mecánicos que te conectan un cable y te cobran sobre 30 lucas.
    La pega de un abogado siempre a sido defender a una persona por plata, Los métodos por lo general son la manipulación de los hechos y la acomodación de las leyes.
     
  4. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pero en el caso de los abogados (y algunos médicos), el problema está que en el cliente está absolutamente desesperado po perro, está sufriendo por una situación compleja que le está echando a perder la vida, y estas lacras se aprovechan de ese dolor y desesperación... después el cliente queda endeudado hasta el pico.
     
  5. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    mmm tema complicado, siempre he dicho y seguiré manteniendo mi opinión respecto a los abogados, así como he conocido tipos que lucran indiscriminadamente con las personas, he conocido abogados que realmente ayudan por que así lo sienten.

    Respecto a tu tema... creo que muchos chicos ingresan a estudiar la carrera de Derecho con la idea fija de que nadaran en dinero cosa que es completamente errada a menos que sigas los pasos de esos farsantes que te cobran el triple por el más mínimo trámite, en cambio HABEMOS algunos que entramos a la carrera con las ideas claras y puestas en la realidad de como son las cosas, yo soy estudiante de Derecho me gusta mi carrera y tengo claro que mi vocación va por la parte social, no pretendo tampoco ser la buena samaritana pero si quiero y pretendo dirigir mi carrera hacía aquellas personas que no tengan los medios para sobrellevar una causa y tratar de asesorar para evitar que abusen de su desconocimiento.

    Tengo un profesor que una vez nos dijo que se estaba estudiando la posibilidad de regular más todavía el tema de el ejercicio de abogados a traves de exámenes y nota después de haber egresado y jurado y todo el tema, pero no tengo completamente clara que tan avanzado va este proyecto o idea.
     
  6. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Weon me carga la gente que habla sin saber.. nunca te van a cobrar tal cantidad por el tramite que mencionaste, ni siquiera por representarte te van a cobrar esa cantidad de una, de echo wn te aseguro que ninguno te cobrara esa wea por un juicio.. me parece lamentable tu comentario, ya que yo estuve estudiando derecho y estuve un buen tiempo relacionado con la abogacia por la separacion y divorcio de mis viejos hace un par de años atras.. asi que repito si no sabe no hable.. ¿mucha tele digo yo?
     
  7. cojinois2007

    cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pero weon, el conocimiento se paga, a lo mejor yo puedo hacer muchas de esas cosas que dices, pero "esas palabras claves", son la que te pueden ayudar a ganar un juicio.

    Te pongo mi caso soy auditor, y en Abril me gano pitutitos haciendo declaraciones de renta, en estos ultimos años el SII realiza las propuestas a muchos, pero siempre esta la persona que tiene que hacer su renta, por lo general cobro el 10% de la devolución. Muchos estupidos dicen, haa pero es mucho, si tienes que llenar un formulario nada más, y mi respuesta es la misma, bueno llenalo tu entonces.


    Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

    Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

    El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

    - ¿Cuánto le debo? -preguntó.
    - Son mil dólares, si me hace el favor.
    - ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

    El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

    Servicios prestados:
    Apretar un tornillo:…………. 1 dólar
    Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
    Total:………………………… 1.000 dólares”
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando hablamos de educacion mal comprendida por supuesto engloba a toda la instruccion desde kinder hasta la carrera universitaria, pero es instruccion o conocimiento de una herramienta a desempeñar en la sociedad, esta esta tan mal dirigida que muy pocos hacen lo que les gusta, mas esto acompañado por nada de "etica" , ademas la educacion universitaria es una gran ilusion y negocio, nada real. deberiamos preguntarnos entonces, ¿ estudio por vocacion de ayuda a mi progimo o para ganar todas las lucas y comprarme todo lo que quiero y alimentar mas el sistema de libre mercado y estupideces varias,? saludos
     
  9. kanpa

    kanpa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    1
    todo es lucro...los mismo que validan titulos son los que hacen clases en ""universidades"" en las que no haces mas que pagar por pasar ramos, por lo que el poder judicial no se puede quejar de lo que ellos mismos estan creando....a la larga les va a pasar lo mismo que les paso a los profesores...dejaran de tratarlos como una institucion de respeto y llegaran a tal punto en el que inventaran un sistema de evaluacion para que no decaiga mas su prestigio
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    JAJJJAJAJAJA, buena historia, pero el asunto es el abuso.
     
  11. Boba Fett

    Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos planteamientos de varios de ustedes, pero pasando a tratar de responder las interrogantes que les dejé mas arriba

    ¿Que creen ustedes que se debe hacer para regularizar la educación universitaria? y ¿Que creen que pasará con los profesionales con estas carreras? (abogado, medicos, ectc)
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    para hacer un cambio radical en las carreras universitarias habria que reeducar a los decanos y al comite superior de casas de estudio donde una voz consiente reformule las reales nesecidades del pais en materia de profesionales, en directa relacion con el ministerio del trabajo y los organismos empresariales, y no como la politica de hoy de ver cuanto ganaran con la tracalada de carreras nuevas que aparecen todos los años, pero nuestro nivel intelectual como pais es muy pobre, no se dan cuenta que todo es negocio , y los jovenes tienen la mal formacion de que si no son profesionales no ganaran los millones que quieren para comprarse la pila de tonterias y estupideces para estar a la altura de su nivel socioeconomico y bla , bla, es un circulo visioso, donde estan los pinguinos de la revolucion, todos haciendo carrera en algun partido politico, sinceramente estan todos raja , creo que en estado de coma. saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas