[FILOSOFÍA] los seres humanos ,¿ cuanto pagarian por la verdad?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por turquestan, 26 May 2011.

  1. James LaBrie

    James LaBrie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nada es Verdad , Todo está permitido.
     
  2. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    q verdad? mi verdad? la verdad de los politicos? la verdad si es q existe dios? no pagaria nada. un mundo donde conoces todo no es interezante vivirlo.
     
  3. victorddt

    victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso depende de cada uno ¿No? Yo no pagaría ni un centavo, pues la verdad es un puro cuento añejo, que hoy no tiene ningún asidero. Y si existiese, a lo Poncio Pilato pregunto: Quid est veritas?
     
  4. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    nada. la verdad simepre sale, es cosa de tiempo y paciencia
     
  5. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    1
    me basta con comer,tomar agua,buen sexo,unos copetitos de vez en cuando,total nadie sabe de verdad cuando se va a morir asi que hay que aprobechar de disfrutar lo que queda de vida ......se me olvidaba.....tambien ir al baño....a cag.....jajajajajajajaj
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno , tenemos entonces un mundo que no esta ni ahi con nada, y mas encima despues protestan y reclaman tonteras, el ser humano es una contradiccion sin limites, saludos
     
  7. victorddt

    victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejejeje no se enoje mi estimado, no tiene para qué irse a tal extremo...

    Lo que pasa es que a lo mejor nos interesan otras cosas.
     
  8. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi más me interesaría saber si la misma verdad es verdadera, me explico: prefiero conocer la naturaleza de la existencia y de los sucesos, tanto si esta fuera colectiva, un conjunto, o si dependiera del sujeto (y de que relaciones teleológicas existieran, en el último caso - si es que existieran-). De qué me serviría si me dijeran que los illuminati controlan el mundo comandado por los reptilianos si, en el fondo, todo fuera un sueño?
    Saludos.

    PS: Respecto al precio, pues sólo pagaría con mi esfuerzo vital que pondría en ello. No tendría sentido pagar con algo tan burdo como el dinero o tan esencial como el alma algo así, sería una falsedad (en el primer caso) o bien una condena (en el segundo).
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando el ser humano abandone su autosuficiencia , este recien comenzara a aceptar la verdad en la medida que sea capaz de buscarla, saludos
     
  10. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    Vivimos en el mundo de la mente, las ilusiones de la mente, el ego, los yoes.
    La mente subjetivamente ve el mundo, las relaciones, todo.
    La Experiencia de la Verdad está más allá del reino ilusorio de la mente subjetiva.
    La Verdad la conocemos cuando la mente queda en silencio.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    estupendo pensamiento, pero seria interesante una fragmentacion de lo ilusorio como termino general y particular, saludos
     
  12. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de qué tipo de verdad hablemos, hay unas cosas que no me interesan saberlas (porque no las considero importantes) y otras que simplemente no hay cómo hacerlo... Pero en otras cosas que puedan influir en mis pensamientos y decisiones sí me importa saber la verdad.