Fiscales Gajardo y Norambuena renuncian a la Fiscalía en rechazo a salida alternativa para Moreira

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 19 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Esta mañana, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron sus renuncias al Ministerio Público en rechazo a la salida alternativa ofrecida al senador UDI Iván Moreira, quien es investigado en el caso Penta por uso de boletas ideológicamente falsas, lo que lo dejaría sin una condena y solo con el pago de una multa.

    Los motivos están bastante claros y no hay mucho que decir al respecto“, afirmó Gajardo a la salida del Centro de Justicia, agregando que han sido “claros en lo que hemos podido hacer y lo que no hemos podido hacer” en medio de la investigación por estos delitos y que apunta a “las decisiones que se tomaron en las causas que empezamos a investigar en la Fiscalía de Alta Complejidad”.

    En esa línea, Norambuena explicó que hay una serie de procedimientos en los que no están de acuerdo y que la posición de ellos es que se siguiera adelante con la investigación respecto. “Los delitos deben perseguirse”, dijo y agregó que “los que toman las decisiones, los que tienen la dirección de la investigación” tomaron otro camino y “si no estamos de acuerdo lo lógico es presentar nuestra renuncia“.

    Además, el aún fiscal ahondó en que las salidas alternativas en estos casos atentan contra el curso de las investigaciones y que “se trata de casos graves que atentaron contra la democracia y que tenían que buscar una sanción por parte de la Fiscalía”.

    Lo que viene ahora es que el fiscal nacionalJorge Abbott acepte las renuncias de Gajardo y Norambuena, a su llegada de un viaje que se encuentra realizando en la región de Aysén.

    Ayer, el fiscal Manuel Guerra se había reunido con ambos para abordar la decisión del fiscal regional de solicitar una audiencia para buscar una salida alternativa al juicio oral contra el senador UDI Iván Moreira, previo pago de $35 millones, donde le enrostraron su oposición a la decisión.

    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...chazo-a-salida-alternativa-para-ivan-moreira/
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No si la justicia esta secuestrada por la nueva pillería diran algunos aquí.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.982
    Los jueces y fiscales son todos zurdos!!! Me lo dijo Paul Daruma. Fuente seria!!
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Se vienen tiempos mejores.... Para los corruptos reculiaos.

    PD: Chilenos RECULIAOS, el día del pico mejorarán su calidad de vida.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Jajajajajaja

    Aún recuerdo que alguien me debatió el hecho que la justicia en Chile es diferente según la clase social
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Pero si es como que robes $100000 te pillen, y despues te digan devuelve los $100000 y quedamos como amigos. Una burla para todos.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    La wea bananera.:lol:
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y es moreira no má :awesomehands:
     
  10. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Y ahora se viene SQM: