Destacado Fondo E cayó 0,98 en octubre y Asociación de AFP reiteró críticas a movimiento No+AFP

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Nov 2017.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Casual nvl. 2
    17/39

Me Gusta recibidos:
    52

El fondo E de pensiones registró una caída de 0,98% en octubre pasado, por lo cual la Asociación de AFP reiteró sus críticas al movimiento No+AFP por el llamado que hizo a los afiliados a cambiarse de fondos.

Según publica El Mercurio, los fondos tuvieron un desempeño mixto en sus rentabilidades en octubre: 2,61% el A; 1,77 el B; 0,51 el C; -0,41 el D y -0,98% el E. En estos resultados influyó el IPC negativo de 0,2% en septiembre.

En todo caso, la publicación destaca que todos los fondos de las AFP registran desempeños positivos en 2017: 16,42% el A; 12,70 el B; 8,13 el C; 3,60 el D y 0,95% el E. La rentabilidad de este último es la peor desde la crisis subprime de 2008.

Al respecto, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, rechazó nuevamente el llamado que hizo Luis Mesina, vocero de No+AFP, a cambiarse al Fondo E y lo acusó de usar a los trabajadores chilenos como "carne de cañón".

"El llamado de cambiarse al fondo E fue irresponsable y está castigando las pensiones de muchas personas. El señor Mesina ha estado usando a los trabajadores como carne de cañón", declaró Santa Cruz a El Mercurio.

Fuente

Cargando...
  2. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    178
    conspiración al fondo E un castigo divino del gobierno

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    Wns cara de raja, ellos administran la plata y culpan a otros.
    Impresentable estos ctm

Atte
    Klm

Ps: falta que lleguen los chupatulas a darle razón xD

A DiegoVV_95, Agnostos Theos y Albelda les gusta esto.
  4. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    200
    Y que dicen los que llamaron a cambiarse.

5. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    676

Manejan el país. Ni ahí con ser descarados estos hijos de puta.

6. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    660

Son los mismos que le hicieron perder los ahorros a los cotizantes cuando tuvieron a cargo una AFP.

O sea unos reverendos weones.

A DaniSpecial le gusta esto.
  7. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    6
    Son los mismos hueones que hicieron un comercial de mierda diciendo que si los fondos se iban a perdida no afectaba a nuestros dineros?

El final de la historia se cuenta solito... ¬ ¬

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    219
    lagos ctm, juro que cuando mueras le tiraré un pollo con sangre a tu tumba

9. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    405
    Que la AFP se haga cargo de las perdidas.
    Si ellos invierten mal o hay algun factor externo que haga cagar las platas, porque tienen que pagar los cotizantes?

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.492
    Ya saben cabros, las pérdidas en los fondos por las malas apuestas de las honestas AFP es culpa de los cotizantes, sí, de los cotizantes :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A Albelda le gusta esto.
  11. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    405
    People don't forget.

A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Volrath

Volrath Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    60

lo que se critica es el llamado irresponsable a cambiarse al fondo E lo que causo perdida para todos los pelotudos que lo hicieron caso a este otro pelotudo de mesina

A egolein y drwire les gusta esto.
  13. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    267
    elijas el fondo que elijas en una AFP es sinonimo de perdida, el sistema esta hecho para defraudar al cotizante y con esta noticia queda demostrado que estos tipejos tienen control total de los fondos y asignan perdidad arbitrarias.
    aaaa pero las ganancias ridiculas al año van en aumento sin prisa ni pausa.

como dijo un compa mas arriba, el dia en que lagos muera le tirare un pollo con sangre a su tumba, bueno yo iria mas lejos y bandalizaria su tumba.

A Albelda le gusta esto.
  14. edupica3

edupica3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no se si nadie se da cuenta o definitivamente somos todos uno pelotudos, pero aqui pasan cosas raras , hasta antes q apareciera el movimiento "no + AFP" , el fondo A andaba como las wueas llevábamos años perdiendo plata recuerdon una ocasión en que llegue a perder 5 palos de mi cuenta en 3 dias y los expertos decían no se cambien y wueas como esa, los wueones q administras tus lukas les importa un pico hacer malos negocios por q ellos nunca pierden ,funcionan en la logica de que si el fondo gana ellos y nosotros ganamos ,si el fondo pierde ellos ganan y nosotros perdemos , asi es re facil la wuea, bueno retomando apareció el movimiento llamaron a cambiarse de fondo todos al E y magicamente el fondo A se fue a las nubes y el fondo E se fue a la mierda abajo cosa que nunca había pasado ,no hay q ser experto q todo esto q pasa son medidas que toman las AFP para desprestigiar el movimiento "no +AFP" , pero todabia hay wueones en este foro y en todas las redes sociales que no se si son pagados para hablar wuebadas o simplemente no ven una cuarta afuera del ojo. gracias.

A ikeduk y ALam.- les gusta esto.
  15. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.589
    Es que tampoco corresponde, si los que administran la plata don las afp, no el movimiento en su contra.
    Piensen por la xuxa.
    Se supone que el fondo E es el menos riesgoso y aún así los wns pierden plata. ¿Eso es culpa del movimiento? Es culpa de la afp.

Los wns estúpidos, estos son los mismos que después dicen que violaron a una cabra porque andaba con mini y escote.

Atte
    Klm

A ikeduk le gusta esto.