Ira y odio ¿Son iguales?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 18 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

    Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    6.870
    Me Gusta recibidos:
    8
    El odio es el producto de resentimientos y generalmente se define como el sentimiento contrario al querer. En el amor se desea el bienestar para la persona amada. En el odio, el malestar y deseo de daño es lo que está presente. La persona que odia manifiesta una conducta hostil, agresiva y repulsiva contra la persona u objeto de su odio.

    Las personas abrigan odios en su interior a causa de haber sufrido en su vida frustraciones y situaciones que no pudieron superar. Es el caso de personas que no consiguen perdonar a sus padres porque cuando eran niños, fueron maltratados. También es el caso de la persona que sufrió una separación traumática y vive odiando a quien fuera su pareja.

    Estas personas viven responsabilizando a los demás de sus fracasos. Tienen un permanente sentimiento de que el mundo está contra ellas y no entienden que tuvieron responsabilidad en las situaciones adversas que vivieron. Por lo general, les cuesta olvidar lo que "supuestamente le hicieron" y por ende, el perdón no tiene cabida en su vocabulario.

    Estudios recientes han demostrado que las personas que guardan odios y resentimientos los somatizan llegando a sufrir enfermedades tan graves como el cáncer. Por cierto, parte importante de la cura de esta enfermedad, depende en gran medida de que las personas comiencen a realizar un trabajo interno que les permita olvidar y dejar atrás, las supuestas causas que les obligaron a sentir odio hacia los demás y que perdonen y se perdonen a si mismas.

    Ira y odio ¿Son iguales?

    El odio es consecuencia de la ira. Cuando a la rabia emocional le colocamos la razón y el pensamiento, entonces surge el odio. Tenemos entonces personas que odian muchas cosas y que viven constantemente resentidas contra la vida, hasta el punto de querer llegar a morir.

    Lo deseable es que quienes reaccionan con ira ante una situación determinada, identifiquen y entiendan las causas que la generaron y sean capaces de controlarla y manejarla adecuadamente.

    La terapia enseña como se puede lidiar con la rabia o el odio, de un modo tal que no lesione los sentimientos, los valores o la autoestima de la persona que motiva estas emociones.

    Existe un conjunto de actividades como la meditación, el deporte, la práctica religiosa, entre otras, que pueden llevar calma al iracundo. Pero, mientras no cambie la crítica situación del país, seguirán sucediéndose descargas de ira irracionales. Lo importante es tratar de lograr una autocontrol, en donde a pesar de los estímulos agresivos, las personas puedan lograr paz anímica y espiritual.

    "Las personas abrigan odios en su interior a causa de haber sufrido en su vida frustraciones y situaciones que no pudieron superar, pero quienes guardan odios y resentimientos llegan a sufrir enfermedades tan graves como el cáncer."

    Saludos
    D.T.B.
     
  2. La Sweet

    La Sweet Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    117.405
    Me Gusta recibidos:
    8.424
    "Las personas abrigan odios en su interior a causa de haber sufrido en su vida frustraciones y situaciones que no pudieron superar, pero quienes guardan odios y resentimientos llegan a sufrir enfermedades tan graves como el cáncer.":omg:

    muy buena la info ...
     
  3. Molly

    Molly Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante tema querida...

    siempre he creido ke el odio es un sentimiento ke para bien o para mal te sigue uniendo a esa persona que amaste tanto ( hablando del caos de una relacion de pareja de termino) ...entonces es mejor no odiar ni alimentar ese sentimiento con malos deseos ha esa persona,lo uniko ke provoca es recordarla mas, tenerlo presente casi = o mas aun de lo que lo tenias antes...asi nunka se va superar una separacion...por eso es mejor tratar de olvidar aunque cueste y tratar de no pensar nada..nisikera pensar en ke se acabo..superarlo con distraccion y sin contacto con el..es lo mejor


    me fui en la vola jajaja saludos niñas
     
  4. Amanda__

    Amanda__ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm tengo el problema que me cuesta ''odiar'' realmente me da ira un momento con alguien pero despues me relajo , como que no puedo estar enojada con alguien mucho tiempo ni maldecir por tantos
     
  5. Kotecita211

    Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la ira es algo momentario si tiene una via de escape...pero si la vamos almacenando en nuestro interior, va creando una bolita que a la finales se convierte en odio. Y el odio despues del miedo es uno de los sentimientos mas dañinos para el ser humano.

    Saludines
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas