(fotos) Raros y desconocidos; El pez Ojobarril y el Pez Luna.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jony, 16 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    El Pez Ojobarril

    [​IMG]

    Un pez singular, uno de los animales más raros que se pueden encontrar, retrocediendo en el tiempo evolutivo es posible imaginar los ancestros de este peculiar pez de las profundides abisales, la Macropinna Microstoma es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae, es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo, vive entre los 600 y 800 metros de profundidad, los 2 orificios oscuros sobre la boca son sus conductos olfativos, los ojos son las 2 esferas de color verde que se ven en el interior del cráneo transparente, el pez tambien es conocido como “Barreleye” u “Ojobarril”, porque tambien tiene la peculiaridad de que sus ojos no son esféricos si no cilíndricos.

    [​IMG]

    La criatura es conocido por la ciencia desde 1939, al ser descubierto por Chapman, pero se desconoce si había sido fotografiado vivo antes de 2004, los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas, dispone de unos ojos tubulares, muy sensibles a la luz y su peculiaridad es que son capaces de moverse en todas direcciones, mientras que en otras especies los ojos tubulares son fijos y están anclados al cráneo, este hecho le permite ampliar el limitado campo de visión propio de los ojos tubulares, pero para poder moverlos en todas direcciones se necesita que el cráneo sea transparente, siendo este el motivo de tan peculiar característica.

    [​IMG]

    Un vídeo del pez:






    El pez Luna o Mola Mola


    [​IMG]



    Es capaz de medir tres metros, y además no es de poca altitud que se diga. El mola mola, como también se le conoce, puede llegar a pesar una tonelada.

    [​IMG]

    Mola Mola es su nombre científico y significa muela, piedra de molino, proviene del latín, y es por su cuerpo. Este pez lo puedes encontrar en el Oceanográfico de Valencia, siendo una de las grandes atracciones de este recinto.

    [​IMG]

    El nombre del latín intenta describir su cuerpo, puesto que es un muy plano y en forma redonda, prácticamente un disco, así que si le unes el peso, perfectamente puede seruna piedra de molino, también son características las aletas que tiene, dos dorsales y la anal, aunque no es buen nadador, el color de estas es de un color pardo, distinguiéndose del gris plateado del cuerpo.

    [​IMG]

    El pez luna suele vivir en alta mar, sus apariciones son excasas, puesto que le cuesta mucho desplazarse por el agua debido a su gran peso, tan solo suele asomarse cuando la necesidad de limpiarse le aprieta, puesto que lo hacen pequeños peces que se encuentran en lugares de menos profundidad, todo esto también es un inconveniente para la reproducción, puesto que cuesta encontrarse la hembra y el macho, aunque cuando lo hacen se aprovecha, poniendo uno 900.000 huevos.

    [​IMG]

    Hay que decir que los peces luna o mola mola no destacan por su cerebro, por suerte, porque si lo tuvieran a la misma proporción que el cuerpo, serían muy inteligentes. El pez luna basa su alimentación principalmente en plancton animal, algas, calamares y pequeños peces.



    Fuentes: http://fantoma2012.blogspot.com/2011/02/macropinna-microstoma-el-pez-con-ojos.html

    http://www.universalocean.es/el-pez-luna-o-mola-mola/

    Otro:

    (fotos) El asombroso y desconocido pez linterna
     
    #1 Jony, 16 May 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maize

    Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuatico, igual me daria miedo encontrarme con un pez luna mientras nado.
     
  3. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    las weas raras D: los pez luna son super grandes , gracias
     
  4. acs10

    acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta recibidos:
    4
    :omg:

    igual cuaticos los peces wn

    vale :weena:
     
  5. _yomy_

    _yomy_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi Cada Cosa En Este Mundo!
     
  6. HARDKORE

    HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    19
    esos pescaos ya son mas conocios ke el chavo del 8 po wn xD !!!!... la wea añeja
     
  7. incubot_

    incubot_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    falta mas que la cresta por descubrir ....
     
  8. Hotly

    Hotly Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena info compadre.... se agradece...
     
  9. kkplax

    kkplax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizás cuantos tipos de peces faltan por encontrar todavía

    vale por la info
     
  10. Sheinny9

    Sheinny9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    32.098
    Me Gusta recibidos:
    31
    :omg: que son raros.....me daría miedo encontrármelos.
     
  11. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    faltan un monton de especies por descubrir, ojala no me tope alguno nadando por la playas xD
     
  12. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    y es probable que no los conozcamos, porque se están extinguiendo en este momento.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas