(fotos)Oscar, el perro trotamundos

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por N3ROS, 13 May 2013.

  1. N3ROS

    N3ROS Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    32.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presentamos a Oscar, el perro trotamundos rescatado de un refugio para perros en Sudáfrica por Joanne Lefson, ex jugadora de golf profesional. Desde el 2009, este pequeño can y su dueña viajaron por todo el mundo con la finalidad de generar conciencia sobre el gran problema que significa los millones de perros sin hogar en el mundo, según Joanne 500 millones.

    Oscar estuvo en la Gran Muralla China, en las antiguas ruinas de Machu Picchu , en Angkor Wat (Camboya), sobrevivió a los cocodrilos en el río Zambezi, exploró las fronteras de Pakistán, navegó por el río de Janeiro, voló en parapente sobre los bosques lluviosos de Costa Rica e incluso pidió un deseo en fuente más famosa del mundo, La Fontana de Trevi de Roma.
    Desgraciadamente a principio de este año fue atropellado por un camión durante su último viaje a San José (California).

    MSN conversó con Joanne Lefson, que aseguró sentir un gran vacío en su cuerpo por la pérdida de su compañero de viaje sin dar más detalles. Un aspecto interesante de su historia, y que no debe pasar desapercibido, es que Oscar y Joanne se conocieron un día antes de que él fuera sacrificado en el refugio para perros.

    ¿Cómo conoció a Oscar?
    Adopte a Oscar en un refugio en 2005. En 2009, Oscar se convirtió en el primer perro en viajar por todo el mundo. Él estaba en la jaula número B5 y le quedaba un día de vida, antes de que le practicaran la eutanasia. Esto sucede porque hay demasiados perros maravillosos en refugios, pero pocos hogares para acogerlos. Por esa razón es que Oscar y yo viajamos por diferentes partes, para decirles a las personas que si quieren una mascota, por favor no compren un perro, pueden ir a un refugio local y adoptar un perro como Oscar.

    ¿Cómo Oscar se convirtió en el perro trotamundos?
    En 2009 Oscar viajó por más de 36 países de los cinco continentes. Viajamos en vehículo por todo el sur de África en 2010 contando la historia de Oscar, mostrando imágenes y videos de su gira mundial. En 2011 voló en globo de aire caliente a través de Sudáfrica; y entre ese año y el 2012 viajamos por toda América, Europa y la India para explicar lo maravilloso que es adoptar un perro de un refugio de animales.

    ¿Ha realizado algún trabajo con las cautivadoras imágenes?
    Escribimos 'AHOUND THE WORLD', el libro más vendido en 2010. Las imágenes muestran de donde es Oscar y el por qué Oscar es un buen modelo para los perros sin hogar y los recluidos en refugios. Fue muy divertido tomar fotos de Oscar en los lugares turísticos.

    ¿Qué significado tienen los perros para usted?
    Hay casi quinientos millones de perros sin hogar en el mundo. Se trata de perros increíbles como Oscar que también pueden ser mascotas si se les da la oportunidad. Esto es muy triste. Esperamos que la historia de Oscar inspire a que las personas adopten un perro de un refugio y brindarle un hogar. Ellos son los mejores amigos y compañeros ¿Por qué comprar un perro?, ¿Por qué apoyar un criador que pone precio a un perro? Esto es una locura. El mundo no necesita más perros, necesitamos más hogares para los que ya están aquí.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos ojala que les guste ... :)
     
    #1 N3ROS, 13 May 2013
    Última edición: 13 May 2013
  2. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    a pesar de que estoy encontra de los perros vagos la cago buena la historia de este can
     
  3. elcoquito

    elcoquito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ser oscar :C
     
  4. dino10

    dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    3
    bonita historia, saludos.
     
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    es un peluche... q bkn... mi gato lo rocogi de la calle con a penas 3 semanas de vida (segun el vet), era un monton de huesos, pellejo y pulgas... ahora es un gato gigante de un poco mas de 7kilos...

    hay que generar conciencia de operar (esterilizar) a gatos y perros, da lo mismo si son machos o hembras, a todos hay que operarlos para acabar con el problema de los animales callejeros y obviamente buscarles un hogar responsable a los que ya están en sitacion de calle.

    ADOPTA! NO COMPRES!