Juegos de la Infancia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Diego.fqm, 9 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego.fqm

    Diego.fqm Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    29.215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Recordando esos juegos donde pasábamos tardes enteras en las calles, con amigos, primos, primos de los amigos y con quien quisiera jugar, me puse a hacer memoria y hacer una lista de los juegos que mas jugaba, yo soy de 90' y muchos tobys de acá creo que andan en una edad promedio, excepto el mario :lol: aquí va:


    Aclaración: Puede que existan variaciones de nombre de acuerdo a las distintas localidades


    La escondida:
    está wea era inevitable jugarla, cuando habían unos 7 a 10 cabros ;) y se estaba poniendo el sol, querías tener el mejor escondite y salvarlos a todos al final, típico que el mas guatoncito o mas pao le tocaba contar, podia tener variaciones como: La escondida china :$ para versiones mayores, y reglas como: el 1º la cuenta, no se puede esconder en tal parte y tampoco detrás de donde se contaba, y que al llegar había que decir 1,2,3 por mi o si no, no contaba ( las weas que hacíamos :XD:)

    La tiña: juego basado en una enfermedad de los perros (supongo) que se pega al tocar al otro compañero, otra vez el gordito perdía siempre porque se cansaba primero, tenia variaciones, como la botellita envenenada, el congelado etc

    A la libre: Se jugaba con 2 equipos, uno era el que atrapaba, y por consiguiente el otr arrancaba y a quien lo agarraban, lo llevaba a " la capacha" pero siempre estaba el wn seco y rapido que los libraba a todos pasando por la capacha y diciendo... a la liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibre !

    Al so : este juego no era apto para nenas ;) consistía en en un espacio determinado y con un punto determinado desde antes, uno salia gritando sooooooooooooo hasta tocar a un compañero, si lo tocaba antes que se le acabara el aire gritando, PLR y si se te acababa el aire antes de tocar a alguien o antes de volver al punto de inicio PLR hasta que llegaras, era heavy esta wea

    Rin Rin Raja: creo que no necesita explicación :lol: siempre después del colegio, cuando te ibas para la casa con los compañeros, variación pobre: toc toc raja :lol:

    Las polcas: yo no era muy bueno, pero le ponía empeño, siempre había un weon seco, que tenia su técnica pa la weaita, y tu siempre tenias una "especial" que era como de oro para ti.

    El trompo: tampoco era un master, pero tenia mi regalon, tirá larga ;) y una "piña" para poner adentro cuando no me bailaba, este juego aumentaba su tasa de jugabilidad en el mes de septiempre

    Los Paises: una pelota y un par de amigos ;) cada uno con un país ( no faltaba el wn que elegía kasajistán :XD:) se tiraba hacia arriba gritando un país, mientras que todos salían arrancando, el correspondiente jugador que tenia ese país podía tomarla en el aire ( si alcanzaba) y decía otro país, si la pelota tocaba el suelo, tenia que decir "ALTO AHÍ" y los demás paraban, podía dar 3 grandes pasos y tratar de apuntarle con la pelota.

    Al 33: Puede tener variaciones como el 21, 42 o el nº que se quiera, consistía jugar con una pelota, 1 al arco y los demás trataban de hacer un gol, cada gol valía un numero, simple 1 o 2, taquito 5, cabeza 10, chilena todo ;) solo podías tocarla una vez, y si la tirabas afuera, te ganabas al arco, se podía "quemar" a un nº determinado de goles, el que estaba en el arco al llegar al ultimo gol, era PLR o fusilamiento

    Después cuando crecimos y teníamos un poco mas de "ingresos" ( 100 o 150 pesos) juntábamos láminas de DBZ, Pokemon, Digimon etc y las jugábamos a dar vueltas o también con los tazos coleccionables y otras variedades

    Cuales jugaron de todos estos? que otros mas que no me acuerde? alguna anécdota? comenten Tobys ;)

    Saludos !

    PD: para el que no lo sepa Kazajistan si es un país
     
    #1 Diego.fqm, 9 Jun 2012
    Última edición: 28 Dic 2012
  2. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    jajaja beun aporte, que recuerdos de pendex
     
  3. elmariox

    elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    8.732
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando lei el titulo..pense que era un tema en hentay.............:XD:
     
  4. ~Xambaah•

    ~Xambaah• Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    28.092
    Me Gusta recibidos:
    13
    :llorando: que nostalgia wn
    ahora en mi villa veo a pendejitos jugando y no hacen nada de lo que hacía mi generación, sino que andan con el celu escuchando Ñengo Flow (la wea flaite) y andan dando vueltas nomas parecen delincuentes

    en mis tiempos si jugaba a todo eso
    a la escondida,
    la libre, los comandos que era como parecido,
    al 33 :omfg: todo calza pollo!
    al sol lo jugaba en el colegio :lol: si igual le tenía miedo al juego :uy:
    las polcas al trompo, puta que me sentía millonario con tener 20 polcas wn :(
    los países, la tiña

    uno que se te fué es el tombo :lol: la weá marikona cuando el que le tenía que pegar te la tiraba a la csm :lol:

    y obvio esa temporada de tazos pokemon y de láminas dbz :baba:

    Amo mi infancia!
     
  5. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.735
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo jugaba a todo eso y mi mama me hacia panqueques con manjar colun :xD:
     
  6. Nastyalm

    Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    19.803
    Me Gusta recibidos:
    11
    La escondida china :santo: que pena aquí ver pendejos paraos en las esquinas escuchando cumbias o weas flaites & gritándole a todas las minas wachita rica & weas :lol: hasta a una le dijeron te sapo el chupo po weon :lol: pero los weones no eran de aquí :santo: & sí te falto el tombo :baba: cuando te dolía la mano :lol: y te tiraban la wea lejos:cccccc, yo todavía juego al SOL :lol:
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    El semáforo :lalala:
     
  8. Wanteed~

    Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    7.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    al caballito de bronce, al paco y al ladrón, uff había uno que le decíamos "al pegar pegar seguir pegando" esa wea era filete jajaja puta que eran la raja esos tiempos :llorando:
     
  9. ~Xambaah•

    ~Xambaah• Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    28.092
    Me Gusta recibidos:
    13
    tataramusa algo asi :zippymmm:
     
  10. ßeliąl

    ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Todavia tengo un tazo pokemon xD
    Es un Arcanine
     
  12. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    jugaba a todas pero nose que es las polcas xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas