Franklin Delano Roosevelt

Tema en 'Historia' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 3 Sep 2011.

  1. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]





    Franklin Delano Roosevelt





    [​IMG]





    Franklin Delano Roosevelt, nació en Hyde Park, Nueva York, Estados Unidos, el 30 de Enero de 1882. Se casó con Eleanor en 1905.
    Foto con autorización de :
    Deutsches Historisches Museum, Berlin

    Después de graduado en Harvard ingresó a la Escuela de Leyes de Columbia, siendo admitido en la barra de abogados de Nueva York después de doctorarse.

    En 1910 fue electo senador del Estado de Nueva York, por el Partido Demócrata. Reelegido en 1912, al año siguiente fue designado por el Presidente Wilson como Asistente del Secretario de Marina. Fue nominado a la Vicepresidencia de James Cox, pero perdió las elecciones y regreso a ejercer las leyes en el Edo de Nueva York.

    Al terminar la Primera Guerra Mundial, Roosevelt inició una relación amorosa con Lucy Mercer que ocasionó la separación temporal de su esposa Eleanor. Sin embargo se reconciliaron por acuerdo mutuo, pese a que Roosevelt mantuvo esa relación con su amante hasta su muerte.

    En Agosto de 1921 sufrió un ataque de parálisis infantil mientras se encontraba de vacaciones, pero recobró el uso parcial de sus piernas después de una lucha infatigable.

    En 1924 y 1928 liderizó las contiendas del partido Demócrata en las convenciones nacionales para la nominación del Gobernador Alfred Smith de Nueva York y en 1928 fue designado para competir por la misma gobernación y ganó fácilmente. Fue luego reelegido al cargo en 1930.

    En 1932 fue nominado como candidato a la presidencia por el partido Demócrata. Le ganó a Hoover por un amplio margen.

    Fue reelegido en 1936 por amplio margen, encarando la crisis internacional que lo llevó a un tercer mandato en 1940.

    Inicialmente tuvo oposición para proporcionar ayuda material a Gran Bretaña y Rusia, pero luego del ataque a Pearl Harbor dedicó todo su esfuerzo a lograr la victoria y sentar las bases para la postguerra.

    En 1944 fue reelecto para un cuarto período, acompañado por Harry S. Truman como Vice Presidente, pero el 12 de Abril poco después de su regreso de la Conferencia de Yalta de 1945, murió causa de una hemorragia cerebral. Junto a él estuvo en esos momentos su amante, Lucy Mercer.









    ::portalnet::
     
  2. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hay imagenes de cuando fue a Yalta, tan demacrado y sin energia, ese viaje adelanto su muerte.
     
  3. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿ataque de parálisis infantil? primera vez que escucho eso compadre, este tipo supo que hacer en momentos muy cruciales de la historia actual, por eso contó con mucho apoyo durante sus 4 mandatos.
     
  4. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    201.442
    Me Gusta recibidos:
    9
    tuvo el respaldo cuando lo necesitó por eso se mantuvo tanto tiempo en la política.

    pero sí tuvo una enfermedad que le fue mermando la vida de a poco.

    recuerdo el poema de Rubén Darío, sobre Roosevelt.
     
  5. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale no cachaba mucho de la trayectoria de él, se agradece.