fuerte vibracion al frenar (subaru legacy again)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nomoliaocu, 24 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno cabros recurro ustedes (otra vez) como sabran hace algunos dias compre un subaru legacy año 92 (es un station wagon 2.2 gx 4wd automatico).
    el drama es q al ir a una velocidad igual o mayor de 60 kph y si piso el pedal de freno hasta la mitad de su recorrido, el auto o mejor dicho el tren delantero y la direccion comiensan a tiritar de una forma bastante brusca q casi da miedo, cosa q desaparece si piso el pedal a fondo, como podran darse cuenta el problema es q uno siempre pisa el pedal asta la mitad si no andariamos chantando por todos lados.


    un amigo q es mecanico me dijo q podrian ser los discos de freno q estan deformados y q se podrian rectificar y cambiear pastillas.
    otro me dice q pueden ser los terminales de direccion.
    otro dice alineacion y balanceo.
    y otro me dice q pueden ser los bujes....
    la consulta es alguien caxa q puede ser, asi como pa no ir a ciegas donde algun taller y no me metan el tonto en el ojo o mejor lo reparo yo q aunq no soy mekaniko de autitos trabajo reparando motores estacionarios y generadores...
    como dato extra ayer desmonte las ruedas delanteras para tener acceso a los discos de freno y revisandolos tienen irregularidades como si fueran canales q recorren la curvatura del disco, pero q no son tan notorios como en otros vehiculos q e visto antes, tampoco tienen juego los componentes de la direccion, es decir tienen alguna holgura de movimiento pero es minima.
    y eso si las pastillas estan como para cambiarlas.


    bueno eso seria mas o menos el problemita, si le falta info me avisan numas o me putean si kieren...
     
  2. suchiro

    suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    9
    sorry compadre pero pueden ser todas las cosas que te dijeron, todas son validas, tendrias ke ir al mecanico y confirmar visualmente, es la unica solucion... pero no te quedes con una sola opinion, porque pueden cagarte estos mecanicos sinverguenzas. Cotiza en varias partes, por lo menos 3.
     
  3. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me huele por el lado de los frenos, ya que ahí se siente, si fuese algún terminal, o algo del tren delantero igual se sentiría al andar (como el famoso "Shimming" o "Tiritón de la Muerte" que les da a algunos vehiculos), pero tambien se produce andando, así que yo partiría por el tema de los frenos.

    Sl2.
     
  4. puentesreyes

    puentesreyes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    revise discos y pastillas de frenos

    saludos
     
  5. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    cumpita tu amigo esta en lo correcto si la falla es cuando frenas lo más probable es los discos de frenos esten deformados o terminales de dirección malos y creo que nada más.suerte
     
  6. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    98.372
    Me Gusta recibidos:
    3
    revise tambores (atras) y discos de freno
    perro y mande a rectificar.

    empieza revisando los discos y si no se le quita sigue con los tambores (precio aprox. rectificacion por disco 3000 pesos)


    saludos.
     
  7. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok... a y atras tambien tiene discos
     
  8. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    los discos traceros nada que ver con la vibración del tren delantero,solo si el pedal de freno te osilará (al frenar) tendrias que rectificar atras ,pero no es el caso.
     
  9. LANCER90

    LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    6
    los bujes delanteros es facil kaxarlos , cuando estes parado mueve la rueda con el pie hacia delante y hacia atras y se deberian mover ligeramente , osino sakai la rueda y mueves la bandeja, pero por lo q dices deben ser los discos q esten disparejos, prueba rectificando :d
     
  10. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    98.372
    Me Gusta recibidos:
    3


    perro cuando el auto tiene malos los tambores atras tambien tirita, mas bien
    es como un corcobeo que te hace.


    saludos.


    con mayor razon viejo.
    pruebe adelante y si no se le quita
    hagalo atras.
     
    #10 Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ, 27 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2011
  11. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    pero no te vibra la dirección.y cuando te corcobea o colea atras son los neumaticos,los tambores no te producen vibración.
    cuando están torcidos o deformados los tambores te osila el pedal del freno.saludos
     
  12. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    mira cuando montan los discos de frenos y apretan a veces le dan tanto torque que los discos se llegan a doformar, por lo general a los micreros les pasa cuando apretan muxo, me lo dijo mi profe de direccion estabilidad y frenos en la federico
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas