Ex Senador Lavandero en Calama: “Me he levantado a la lucha”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MINERO26, 23 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me he levantado a la lucha, después de que quisieron destruirme". Con estas palabras el ex Senador Jorge Lavandero finalizó la conferencia de prensa que efectuó en la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia El Loa, lugar en donde anunció la charla magistral que efectuará esta tarde con motivo de la lucha por la recuperación del cobre para Chile.

    Durante esta ocasión, Lavandero se refirió a la realidad de las mineras privadas y a la de Codelco, y al aporte que realizan ambos sectores al fisco, tema central que abordará durante su exposición esta tarde, que se llevará a cabo en la sede de la CUT a las 19 horas.

    "Codelco aporta el 75% del total de las ganancias del cobre a Chile, aún cuando sólo produce el 28% del cobre nacional. Mientras que las grandes mineras privadas con el 72% de producción, entregan menos del 30% del total de recursos que ingresan al Estado. Esto es una vergüenza para todos nosotros", afirmó el ex parlamentario.

    En cuanto a la realidad de Codelco, Jorge Lavandero declaró que no le agrada ver cómo el país está matando la "gallina de huevos de oro" y que con las acciones que se están llevando a cabo al interior de la Corporación, sólo se contribuye a la jibarización de la misma y a una futura privatización.

    Asimismo se manifestó preocupado por la disminución de dotaciones en Chuquicamata y llamó los sindicalistas a luchar por el futuro de sus trabajadores.

    "En Calama está la fuerza laboral, la fuerza para defender las fuentes de sus mineros y con ello, la fuerza para luchar por la riqueza de todos los chilenos", declaró Lavandero

    Durante la conferencia de esta tarde, Jorge Lavandero presentará la última edición de su libro "Desde la cárcel", en el que entrega seis testimonios que aseguran ser testigos del complot para sacarlo del Senado.

    Esta actividad es organizada por el Comando de Recuperación del Cobre de Calama y por la Central Unitaria de Trabajadores.

    [​IMG]
     
  2. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
  3. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
     
    #4 MINERO26, 23 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de Lavandero es complicado...
    miren esta otra entrevista que dio hace tiempo, son como 6 partes busquen el resto.

     
    #5 Gumtrax, 23 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viva el senador lavandero ajusticiado por defender el cobre ¡¡¡¡¡¡
     
  7. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por Un deber de conciencia publicamos este testimonio de Jorge Lavandero. Lo hacemos con plena convicción de que ha sido victima de un complot para destruir su carrera política y desacreditarlo en su tenaz y patriótica lucha en defensa de los intereses de Chile en el cobre....
    JUAN PABLO CARDENAS
    PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO
    DIRECTOR ESCUELA DE PERIODISMO UNIVERSIDAD DE CHILE
    DIRECTOR RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE.







     
    #7 MINERO26, 23 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.748
    Me Gusta recibidos:
    9
    ke se pudra ese csm
     
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    este qlo no es el acusado por pedofilia? que poca memoria tiene la gente, todo porque dice un par de weas para dejar conforme a la masa de weones que no piensan se olvidan de lo que hizo, PENOSO
     
  10. José de San Martín

    José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este wn es el que le gustan los cabros chicos, no le compro a pedofilos
     
  11. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajaja eres un pobre wn manipulado por el mercurio un titere de la television .jajajajaj apaga la tele y ponte a leer mejor ..
     
  12. MINERO26

    MINERO26 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3

    jajajaja eres un pobre wn manipulado por la television .jajajajaj titere de la television -.....no me extraÑaria que creyereas en la guerra de irak por las " armas bacteriologicas " que te mostro el presidente de usa por la television ..jajajajajajpobre wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas