Destacado Gabriel Boric: “No tengo un hambre de ser Presidente”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 26 Dic 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    7/39

Me Gusta recibidos:
    931

A mí me dicen que soy de la ultraizquierda neochavista“, dice el diputado Gabriel Boric(MA) al tiempo que lo descarta absolutamente en medio de un análisis que realizó en Poustaluego del triunfo electoral que instalará aSebastián Piñera por segunda vez en La Moneda.

“Para nosotros es un tremendo desafío hablarle a la gente que votó por Piñera, no creo que todos los que votaron por él sean militantes neoliberales y por lo tanto es un profundo error tontear y ningunear a la gente que votó por Piñera”, asegura el diputado magallánico y critica que “el concepto de facho pobre me parece de un nivel de arrogancia y tan despectivo que creo que está muy mal“.

Boric agrega que “el FA tiene que lograr hablarle a esa gente en particular en regiones, en comunas más pobres y zonas rurales que le creen a un proyecto de derecha” y que ese sector “que gobernó la vez pasada fue de continuidad con los gobiernos de la Concertación, los cuales fueron gobiernos de administración y corrección de los excesos neoliberales“.

“Creo que el gobierno de Piñera pudo haber sido perfectamente calificado como un quinto gobierno de Concertación. De hecho, él mismo fue quien habló de cómplices pasivos en un momento y el que cerró el Penal Cordillera. El de ahora viene con una derecha mucho más dura y con proyecto propio“, afirma.

Respecto de la derrota, el diputado del Movimiento Autonomista afirma que “permanentemente estoy dudando de mis convicciones porque uno no puede dar por hecho que todo lo que uno hace está bien. Mi autocrítica, desde el FA es que habría que haber logrado actuar de una manera más unitaria después de la declaración que sacamos, y no haber hecho los apoyos en solitario, cosa que yo también terminé haciendo”.

“Creo que pude haber empujado más para tener una coordinación con los diferentes liderazgos del FA para que las vocerías fueran más representativas de la discusión que se había dado a nivel de base y no que fueran solamente reflexiones individuales”, dice haciendo un mea culpa.

¿Por qué ganó Sebastián Piñera en esta segunda vuelta? El magallánico afirma que “al día siguiente de la primera vuelta, vi como José Antonio Kast estaba en Magallanes haciendo campaña por Piñera y el martes ya estaba en Arica haciendo campaña. Ese mismo fin de semana hubo un puerta a puerta masivo de los adherentes de Sebastián Piñera. Mi impresión es que la candidatura de Guillier no tuvo el entusiasmo suficiente para hacer un despliegue fuerte para convocar y lograr una mayoría”.

No habían ganas, se quedaron solo con lo de antipiñera y con la locura de las redes sociales. Su discurso se mantuvo mucho en lo que había sido la primera vuelta, mientras que Piñera iba para acá, para allá, que gratuidad, que metro hacia La Pintana, con Ossandón por un lado, con Kast por el otro y también con el otro Kast”, agrega.

Finalmente, el legislador afirma que le “parece súper absurdo estar pensando hoy en candidaturas presidenciales que son en cuatro años más. Además creo que en mi caso me falta mucha experiencia como para pensar algo de esas características y no tengo un hambre personal de ser Presidente“.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...iel-boric-para-explicar-el-triunfo-de-pinera/

Cargando...
  2. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    509
    Será que el honorable se enteró que un presidente si tiene que trabajar, y por eso mejor sigue de parásito en el parlamento, digo yo.

A Gatochileno y DaniSpecial les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Lo dice el culiao que aseguró que nunca votaría por el candidato de la nueva mayoría.

A DaniSpecial, dx2words y S.A.R.U. les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    611
    eso siempre termina en ''el deber me llama aunque no quiera ser''

A remesagon y DaniSpecial les gusta esto.
  5. LorD.Vampir3

LorD.Vampir3 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    180
    Si este weón sale de presidente, me mato.

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    546
    País conchetumare, todavía no llega el presidente electo y ya están haciendo la "carrera" presidencial a estos... editores reqls, no les dará verguenza el papel que emplean en los medios de comunicación? Son peor q los empresarios, por lo menos estos últimos son conscientes de los actos que realizan (en beneficio o en contra de cagar a personas)...

7. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    2.073
    Letra chica: '' por ahora''

Atte
    Klm

A DaniSpecial y S.A.R.U. les gusta esto.
  8. einheriar

einheriar Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    393
    Guarden este tema para 3 años más, para ver si ahí se le "abre el apetito".

A DaniSpecial y S.A.R.U. les gusta esto.
  9. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    37
    con todo lo que gana ni cagando ha de pasar hambre....

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    845
    Primero tiene que comerse toda la despensa que hay en el restaurant del congreso el guaton parrillero. Despues veremos si le queda apetito para algo mas.

11. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    228
    jajajajajaj boric culiao

12. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    214
    es muy aterrizado y correcto lo que dice el amigo:

NO TODOS QUIENES VOTAMOS POR PIÑERA SOMOS DE LA MISMA LINEA .

pero ya esta bueno que los csm de comunistas qlos ediondos a flojo muevan la raja

13. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    519
    Si sale este qliao ahi de verdad seremos chilezuela

14. reneco

reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    122
    Ya me imagino a este wn en un debate presidencial a futuro junto con Meo, Ossandon y Navarro :lol:

15. Gatochileno

Gatochileno Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿¿Idea mía o eso fue un "Debimos vendernos en público a la NM no más..." ??

A remesagon le gusta esto.