Destacado Gambia derrota con votos al tirano Yahya Jammeh tras 22 años en el poder

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 5 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Adama Barrow, líder de la coalición opositora, ha ganado de forma sorpresiva al presidente que ha gobernado el país con mano férrea las últimas dos décadas

    [​IMG]

    Jóvenes gambianos celebran la derrota de Yahya Jammeh

    El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, que ha gobernado su país durante 22 años con mano férrea, ha sido derrotado en las elecciones de forma sorpresiva por el líder de la coalición opositora, Adama Barrow, ha informado este viernes la comisión electoral.

    Los gambianos eligieron a Barrow, que era el candidato del Partido Democrático Unido (UDP, por sus siglas en inglés) y estaba respaldado por una coalición de siete grupos opositores.

    Jammeh, en el poder desde 1994, obtuvo el 36,6 por ciento de los votos y Barrow obtuvo el 45,5, según los resultados divulgados por el presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI) en una comparecencia emitida por la televisión estatal.

    A la cola quedó el tercer aspirante, el líder del partido Congreso Democrático Gambiano (CDG), Mammah Kandeh, quien obtuvo el 17,1 por ciento de los votos.

    [​IMG]

    Adama Barrow se convierte así en el tercer presidente de Gambia, una antigua colonia inglesa enclavada en el seno del territorio senegalés.

    Desde que el Comité electoral de Gambia anunciara oficialmente los resultados de los comicios, miles de gambianos salieron a la calle para manifestar su alegría y utilizaron redes sociales como Twitter para demostrar su júbilo.

    Bajo la etiqueta «Gambia decides» (Gambia decide, en español) los gambianos expresaron su sorpresa con mensajes como «Nunca antes conocí la libertad», «No puedo creer que ahora pueda volver a mi país y ver a mi familia» u «orgullosa de Gambia y sus ciudadanos».

    El nuevo presidente electo es un empresario de 51 años, hasta ahora casi desconocido en la política del país, que fue designado candidato de la coalición opositora para sustituir a Ousainou Darboe, hasta entonces máximo líder de la oposición y que fue condenado a tres años de prisión.

    Fuente: abc.es
     
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Esa es la gracia de la democracia, que mediante sistemas como la votacion, se puede hacer un cambio aunque muchos crean lo contrario bajo se perfil desde el vaso medio vacio.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas