Jeep-Willys

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Merkava762, 3 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Merkava762

    Merkava762 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jeep-Willys

    “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”, así definió el corresponsal de guerra Enrie Pyle, después de presenciar como miles de todo terreno contribuyeron al éxito de la operación Overload, el desembarco de Normandia con el que los aliados iniciaron la reconquista de Europa en la Segunda Guerra Mundial. El coche que salvo la democracia, nació solo en cinco días.

    [​IMG]



    Corría el año 1940, los norteamericanos convencidos de que su intervención en la guerra era cosa de días. Así redactaron un pliego de condiciones para la fabricación de un coche capaz de transportar armamento ligero, municiones y los soldados necesarios para manejarlo. Solo dos del centenar de empresas a las que se ofreció el encargo aceptaron: Batam, de Pennsylvania, y Willys, de Overland de Indianápolis. Los ingenieros Probost de Batam, y Ross de Willys, diseñaron en cinco días los vehículos, solo la primera fue la que cumplió el pliego de condiciones y se presento, dos meses después con un prototipo.

    [​IMG]

    No obstante, la limitada capacidad de producción de Batam hizo que el gobierno alargara el plazo y modificara el peso mínimo del coche, al que solo Batam se había ceñido. Con los japoneses a punto de atacar Pearl Harbor, el gobierno permitió que los responsables de Willys estuvieran en las pruebas de Batam y que los planos de esta fueran consultados por Ford. De esta forma, al final del concurso, Willys se llevo el contrato, pese a que puso una demanda judicial, pero con la guerra en marcha, había que ocuparse de cosas más importantes.

    [​IMG]


    El Jeep combatió en todas partes. Su ligereza, la potencia de su motor, de válvulas laterales sin camisas, de 60 caballos, su robustez y su tremenda eficacia en todos los terrenos, lo convirtieron en el vehiculo idóneo para los movimientos de tropas. El Jeep disponía de un solidó chasis de largueros y travesaños sobre el que se montaba, mediante ocho tornillos, una carrocería de líneas cuadradas, fácil de fabricar y reparar. Era un tracción trasera con la tracción delantera engranable y disponía de una caja reductora. A partir del diseño básico, se realizaron todo tipo de modificaciones, desde ambulancias hasta camionetas, pasando con unidades con ruedas de orugas e incluso para tirar de vagones de carga en las vías de las selvas birmania y filipinas. Todos los accesorios, desde las ametralladores, hasta los bidones de gasolina, la pala o la rueda de repuesto, iban colgados fuera de la carrocería.


    [​IMG]


    la historia de los primeros años de Jeep puesto que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, portador de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi. En Las Ardenas, durante la Batalla del Bulge, (1944-45), los Jeep 4 x 4 cargados con camillas ocupadas con soldados heridos, corrían hacía la salvación por delante del ejército Nazi. En el desierto del Sahara, las junglas de Nueva Guinea y los campos nevados de Islandia, los vehículos jeep arrastraron cañones antitanques de 0,37 mm hasta los campos de batalla.

    [​IMG]

    En Egipto, Gran Bretaña utilizó una patrulla de vehículos Jeep del SAS y el LRDG para poner fuera de combate los camiones de suministros que estaban en ruta hacia las fuerzas de Rommel la víspera de la batalla de El Alamein. En Guadalcanal, los vehículos Jeep acompañaron a los marines norteamericanos.

    [​IMG]
    a todo ritmo con el tata y su Willy :D

    Videitos











    :carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carr ete::carrete:
     
    #1 Merkava762, 3 Abr 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gabo"s

    Gabo"s Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acuerdo q un tio tenia un willy, puta q era dura la wea!! buenos recuerdos arriba de ese jeep , una vez se le cortaron los frenos en pleno cerro y terminamos en la zarsa!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas